Página 1 de 3

TENDREMOS PROBLEMAS LOS DELINEANTES SI LA BURBUJA ...

Publicado: Lun Jun 25, 2007 2:30 am
por kokoloko
si la burbuja inmobiliaria estalla , ¿tedremos problemas los delineantes? Ya que he oido que la economía en España es realmente escandalosa y preocupante y unos de los primeros en pagar los platos rotos serán los de la construccion.

¿Es eso cierto?

Publicado: Lun Jun 25, 2007 9:07 am
por Andrésj
Pues no creo, en todo caso tendrán problemas las nuevas promociones de delineantes o el personal que por hacer un curso de autocad ya dice ser "delineante". Pero en general no creo que nos afecte mucho.

Publicado: Lun Jun 25, 2007 11:33 am
por Big Boss
:shock:
Lo primero espero que no! Pero de todas formas, primero el problema lo tendran los despachos que no tngan unos ingresos y unas entradas de faena lo suficientemente seguras...y en ese caso, por bajada de produccion, se pueden encontrar con que les "sobre" alguien...pero esa suposicion se daria si hay mas de un delineante.

Nose, la cosa va a mpezar a notarse, pero no va a ser de hoy para mañana...creo! :oops:

Mucho me temo que si....

Publicado: Lun Jun 25, 2007 5:34 pm
por MwAce
Pues con el titulo, creo que lo respondo...

y a no faltar mucho... pues el mercado inmobiliario, empieza a dar sintomas de agotamiento...

Lo empezaran a notar antes los menoss preparados y los que se hayan titulado mas recientemente...

un consejo... diversificaros... especializaros en algo que no sea construccion de vivienda.. (en mi caso, industrias... especialmente, el campo energetico..)

un saludo

Publicado: Lun Jun 25, 2007 5:57 pm
por Akasha
Yo me estoy especializando en ingenierías...sigo con la construcción, claro, pero hay muchísimo mercado en la ingeniería...

Publicado: Lun Jun 25, 2007 6:37 pm
por Faber
Valencia tiene 65.464 viviendas vacías y el alquiler puede llegar a los 2.000 euros

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 2000:00:00

Estaba claro que estámos en una burbuja totalmente fictícia y claro que lo vamos a notar, aunque la construcción es algo cíclico y volverá a subir aunque no sé yo si tanto como ahora... :roll:

Una sugerencia, el campo de la rehabilitación que es muy bonito.

Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:59 am
por Paco Fernandez
Esta claro que esto toca fondo, se veia venir, era impensable que durara tanto tiempo esa manera de construir tan exagerada y lo malo era que todo lo que se construia se vendia, fuese como fuese y costara lo que costara.
Ahora, que nos va a repercutir, eso esta claro, todo el sector dedicado a la construccion, venta, suministros, etc, que esta alrededor de la vivienda lo va a notar mucho y mas aun aquellas que sean pequeñas empresas y las ultimas en crearse.
Como han dicho, no queda otra que especializarse para poder seguir estar en el marcado.

Por supuesto a los delineantes con experiencia y con mucho tiempo en las empresas nos afectara menos, y no asi a los nuevos o incorporaciones recientes.

Asi que suerte y que el de ahi arriba nos coja confesados :?

Publicado: Mar Jun 26, 2007 3:56 pm
por Faber
Más notícias para los escépticos:

PRIMER SEMESTRE

Un tercio de las inmobiliarias cierra en la provincia de Valencia por el cambio de ciclo

El 80% de las compañías afectadas sólo tenía cuatro años de antigüedad

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 2841925528

Publicado: Mar Jun 26, 2007 4:00 pm
por Big Boss
A ver...lo que esta claro es que vamos de bajon...pero...es necesario meterle el miedo en el cuerpo a la gente? Basta con alertar...no asustar!

Publicado: Mar Jun 26, 2007 4:50 pm
por Faber
Tranquilos, tranquilos...
Imagen

Publicado: Mar Jun 26, 2007 5:07 pm
por MwAce
Bueno... lo cierto es que...

1.- el bajon, se empieza a notar.

2.- los "expertos que lo vaticinaban, decian hace 5 años que cuanto mas tardara en llegar, pero seria.

3.- A estas alturas, creo que sera una crisis en toda regla.... (ohjala me equivoque)..

4.- Delineante prevenido, pale por dos...

lo dicho... toca diversificarse... muy recomendables, las ingenierias... en especial las que se dediquen a proyectos de EDAR (Estaciones depuradoras de aguas residuales... trabaje en una ingenieria especializada en este campo no hace mucho)... hay una ley de la UE, que obliga a poner EDAR en todos las localidades de mas de 3000 habitantes equivalentes antes de 2015... a dia de hoy, no la tienen ni el 25%

un saludo
Alvaro


Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:12 pm
por kokoloko
Joder , yo en septiembre empiezo el ciclo superior de aplicación de proyectos de construcción. Por lo tanto , ¿¿¿qué deberia hacer????

Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:28 pm
por Akasha
Paco Fernandez escribió: Ahora, que nos va a repercutir, eso esta claro, todo el sector dedicado a la construccion, venta, suministros, etc, que esta alrededor de la vivienda lo va a notar mucho y mas aun aquellas que sean pequeñas empresas y las ultimas en crearse.
Espero que la mía no!! :shock:

kokoloko, primero terminar y sacarte el título y luego especielizarte!! :wink: tenemos múcho ámbito de trabajo, no te preocupes por eso, que todo se andará...a mi, repito, los proyectos de ingeniería me están viniendo muy bien...

MwAce, puedes quitar ese verde y el texto tan grande?? me está dejando biroja!!! :wink:

Publicado: Jue Jun 28, 2007 6:20 pm
por Paco Fernandez
Efectivamente MWace, las ingenierias especializadas gracias a dios seguiran funcionando dependiendo el sector que toquen.
Yo trabajo en una donde precisamente y hacemos muchas EDAR, ETAP, EBAR, desaladoras de agua marina otras y de momentoo va la cosa muy bien y con futuro, tocaremos madera para que siga asi.
Saludos.

Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:52 pm
por lubyk
Al delineante no le perjudicara directamente según mi opinión, pero si indirectamente.
Si en un estudio que son 3 Aparejadores y 1 delineante la probalidad es que despidan a un aparejador antes que al delineante. El problema viene cuando surja un puesto de delineante y se presentes aparejadores, en ese momento si que nos veremos afectados. Pero.... creo que a los estudios e ingenierías le salimos muy economicos para que nos toque a nosotros primero.
Ademas hoy en dia un aparejador no quiere cobrar la mierda que cobramos nosotros por el trabajo que en realidad tendría que hacer el, y sin comentar los arquitectos.
UN saludito