Dimensionado oberturas según cabal de ventilación

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Dimensionado oberturas según cabal de ventilación

Mensaje por Jeopt »

Hola buenos días,

Estoy realizando el proyecto de un aparcamiento el cual puede tener parte de ventilación natural.

El caso es que no se a cuanta velocidad puede pasar el aire por cada obertura y en el codigo tecnico no lo encuentro.

Alguien sabe dónde habla de eso en el CTE?

PD: No se si ese post esta bien puesto aki, pero es k no se donde mas podia postear eso.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Jeopt, yo creo que la velocidad en la ventilación natural de garajes no está regulada.

Antes la CPI decía que 25 cm2/m2, pero el CTE no sé si dirá algo nuevo.

Por cierto, en el foro de diseño gráfico no pegaba mucho este post ¿no? :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Lo que he encontrado en el CTE es que las dimensiones d elas oberturas se regulan segun el cabal total de aire del garage. Pero me sale una superficie muy pequeña y el resultado es que el aire sale a 2.5m/s por la ventana, lo cual es exagerado. Pero eso es lo que me da...

Por eso preguntaba a ver si alguien sabia de algo que a mi se me haya pasado.

Quizas este mirando en la pagina equivocada.

Por otro lado la verdad es que no tenia nada claro donde postear ese problema. Aunque no me habia fijado que habia escogido tan mal... xDDD

Se podria crear un Hilo solo referido a problemas con el CTE, la verdad es que un super experto en CTE me vendria muy bien :lol:
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados