cuantos habeis trabajado "a mano"

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Habeis trabajado como delineantes antes del CAD

Si
19
53%
No
17
47%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 a qué te refieres? Perdona pero no lo he entendido :oops:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Aidel escribió:MAN286 a qué te refieres? Perdona pero no lo he entendido :oops:
Pues que yo sepa en mis estudios ya hubo un pequeño cursillo de AutoCad de unas cuantas horas, pero eran fuera del horario de enseñanza y no eran obligatorias, según he leido de NEVERMAN y no me haya equivocado en la lectura, es que entra la aplicación CAD dentro de las horas de enseñanza, como si fuera una asignatura mas, por eso me da a entender que el titulo actual no contempla esta asignatura informatica y hay que rectificarla. Yo cuando me daba a conocer ponia "Delineante con dibujo tecnico asistido por ordenador".

Bueno creo que me he explicado y si no es asi creo que el liado soy yo :roll:

Salud

Salud
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Es que yo también estudio la carrera de Ciclo Superior en Proyectos de Construcción y en primero vemos mucho AutoCad, de hecho, tanto 2D como 3D. En la asignatura Representaciones en Construcción hicimos un proyecto a medio camino entre un básico y uno completo, todo en AutoCad, con sus 3D y demás (en dicha asignatura, obligatoria y la que mayor horas tiene en primero y con diferencia... es donde se ve el diseño asistido por ordenador). En segundo se seguirá machacando el AutoCad y veremos también el ArchiCAD (si no me equivoco de nombre, creo que es este ArchiCAD el que daremos).

En cuanto al título, en su BOE especifica bien claro la importancia del CAD en nuestros estudios y las horas que le corresponde, así como otros programas informáticos, incluidos los de simulación.

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Cuando yo estudiaba tanto industrial como obras, las prácticas se hacían a mano. En los periódos de prácticas en empresas también a mano, sin embargo en una de ellas llegué a usar (muy poco) el autocad 9 en inglis :lol: . En mi primer trabajo aun hacíamos montajes fotograficos en vegetal para luego fotocopiarlos para hacer un plano.

Y aunque no creais, la delineación a mano, además de ser mas artesanal me gustaba mucho mas. Creo que en aquella época nuestra profesión estaba como mas reconocida.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Paco Fernandez escribió:Ahora todo ese material es el que usa mi hijo en el instituto, y encima la profesora (por no llamarla de otra manera) va y le dice que ese material no es el bueno, sabra esa lo que es un buen material de dibujo.
Seguiremos hablando el tema.

JAJAJAJAJA, eso ya lo he oido yo en otra ocasión y me partía de risa. Decía el susodillo profe que las escuadras buenas eran las de número, esas blancas, no las verdes; y buenooooooo, no os quiero ni contar como enseñaba el/la susodicho/a ha hacer paralelas con la escuadra y el catabón!! de verdad que para morirse de risa.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

nabero escribió: Y aunque no creais, la delineación a mano, además de ser mas artesanal me gustaba mucho mas. Creo que en aquella época nuestra profesión estaba como mas reconocida.
Estoy de acuerdo contigo totalmente. Yo creo que estaba más reconocida porque era meritorio, había que tener pulso, y muchasssssssss muchassssss horas de haber dibujado a mano, por eso estaba más reconocida, ahora con 20 horas de autocad ya son delineantes... en fín... y por eso ese desprestigio.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Yo también he dibujado a mano.

Todo era a mano cuando estudiaba BUP y COU, todo era a mano en los 2 años en los que saqué FPII y todo siguió siendo a mano en mis primeros años trabajando.

Y estoy de acuerdo con los que, como Virginia, opinan que antes se nos valoraba más. El que buscaba saltarse la ley y no solo no contratar a un delineante colegiado, sino que incluso no le importaba que no fuera ni tan siquiera delineante, lo tenía antes más complicado, pues poca gente le dedicaba el tiempo que se necesitaba para aprender a delinear a mano para luego trabajar, ahora sin embargo cualquiera puede dedicar unas horas para aprender a utilizar el programa de CAD que sea.

En fin, seguiremos luchando para ver si terminamos con los que generan estas sensaciones y vemos cómo se nos reconoce como lo que somos: unos técnicos cualificados.

Un saludo a todos.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Yo también he dibujado a mano.

Todo era a mano cuando estudiaba BUP y COU, todo era a mano en los 2 años en los que saqué FPII y todo siguió siendo a mano en mis primeros años trabajando.

Y estoy de acuerdo con los que, como Virginia, opinan que antes se nos valoraba más. El que buscaba saltarse la ley y no solo no contratar a un delineante colegiado, sino que incluso no le importaba que no fuera ni tan siquiera delineante, lo tenía antes más complicado, pues poca gente le dedicaba el tiempo que se necesitaba para aprender a delinear a mano para luego trabajar, ahora sin embargo cualquiera puede dedicar unas horas para aprender a utilizar el programa de CAD que sea.

En fin, seguiremos luchando para ver si terminamos con los que generan estas sensaciones y vemos cómo se nos reconoce como lo que somos: unos técnicos cualificados.

Un saludo a todos.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Rohirrin escribió:Hola a todos.

Yo también he dibujado a mano.

Todo era a mano cuando estudiaba BUP y COU, todo era a mano en los 2 años en los que saqué FPII y todo siguió siendo a mano en mis primeros años trabajando.

Y estoy de acuerdo con los que, como Virginia, opinan que antes se nos valoraba más. El que buscaba saltarse la ley y no solo no contratar a un delineante colegiado, sino que incluso no le importaba que no fuera ni tan siquiera delineante, lo tenía antes más complicado, pues poca gente le dedicaba el tiempo que se necesitaba para aprender a delinear a mano para luego trabajar, ahora sin embargo cualquiera puede dedicar unas horas para aprender a utilizar el programa de CAD que sea.

En fin, seguiremos luchando para ver si terminamos con los que generan estas sensaciones y vemos cómo se nos reconoce como lo que somos: unos técnicos cualificados.

Un saludo a todos.
Hola, estoy con vosotros, pero a mi aun me queda hacer los croquis de nueva distribución o mejor dicho proyectar una vivienda o un baño, esto todavia lo hago a mano. No se si a vosotros os a llegado a pasar que el arquitecto os haya dicho ""la distribucion del comedor o baño te la dejo a ti""....

Salud.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

En el estudio donde yo trabajo, las distribuciones de las viviendas las hago yo.

Medimos el solar, lo levantamos y yo encajo las viviendas según lo que el promotor quiera, y lo hago directamente en el ordenador, pensaba que ya nadie hace nada a mano.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

MAN286 escribió:
Aidel escribió:MAN286 a qué te refieres? Perdona pero no lo he entendido :oops:
Pues que yo sepa en mis estudios ya hubo un pequeño cursillo de AutoCad de unas cuantas horas, pero eran fuera del horario de enseñanza y no eran obligatorias, según he leido de NEVERMAN y no me haya equivocado en la lectura, es que entra la aplicación CAD dentro de las horas de enseñanza, como si fuera una asignatura mas, por eso me da a entender que el titulo actual no contempla esta asignatura informatica y hay que rectificarla. Yo cuando me daba a conocer ponia "Delineante con dibujo tecnico asistido por ordenador".

Bueno creo que me he explicado y si no es asi creo que el liado soy yo :roll:

Salud

Salud
No, claro, a ver... Yo no he tenido una asignatura que sea "AutoCAD", sino Representaciones de construcción, en la que hemos hecho de todo, desde hacer planos con lápiz, regla, paralex... hasta aprender a usar las herramientas más útiles del AutoCAD, pasando por hacer diédrico a mano alzada y a ordenador.

Además en Normas y Proyectos el profesor nos recomendaba hacer las cosas a mano, siempre que fueran válidas y estuvieran bien calculadas... :P
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rohirrin escribió:Medimos el solar, lo levantamos y yo encajo las viviendas según lo que el promotor quiera, y lo hago directamente en el ordenador, pensaba que ya nadie hace nada a mano.
Idem, y se suelen hacer mas distribuciones, no solo la que quiere el cliente.
Si es que da alguna idea..

Lo de dibujar a mano, supongo que será para situar mar rápido las piezas a modo de esquema sin medir ni nada.. Colocar los patios, escaleras, etc… Rayando en la planta impresa, claro.. jeje … :wink:

Hay que tener una idea de lo que se va a dibujar antes de empezar.. vamos fumarse un cigarrito.. jeje :wink:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Sí, efectivamente no se hace 1 solución y punto, dependiendo del cliente el número puede ser desorbitado.

Yo como mínimo suelo hacer 3:
- lo que me ha pedido el promotor.
- lo que yo sé que le gusta a mis jefes.
- lo que me gusta a mí.

Y aunque parezca mentira, consigo muchas veces que se decidan por la que me gusta a mí. Pero claro, vendiéndoselo como que eso es lo que ellos quieren, je, je.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
emercadotecnia2a
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:48 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por emercadotecnia2a »

Realmente era complicado dibujar asi, si habia algo que te quitaba el sueño (literalmente) era el realizar trabajos de mano.
Gracias Cad!!!
Plantillas para páginas webs.
http://www.plantillaspaginaswebs.com
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo realmente añoro esos tiempos realmente se veia la calidad y destraza de cada quien, aunque los sistemas cad son en muchos mas eficientes hasta la fecha no he logrado ver uno que iguale el arte, tecnica y belleza de un trabajo relizado hecho a mano. Inclusive uno podia identificar por quien fue realizado con solo verlo. Claro esta etapa casi solo la vivimos los que tenemos mas de 15 o 20 años en esto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados