¿como es vuestro entorno laboral?(oficina)

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

¿como es vuestro entorno laboral?(oficina)

Mensaje por LINIER »

Ayer fui a una entrevista para un trabajo, y creo que si me llaman lo rechazare. Tenia muy buena pinta el anuncio y la recepcion del gabinete, pero al entrar a la of. tecnica me entro repelus, era una planta sotano, sin luz natural, de grandes dimensiones donde se apelotonaban las mesas de trabajo y los equipos de diseño, plotters, archivos, etc...
La verdad creo que no vale la pena la poca diferencia de sueldo con el que tengo, para cambiar.
Sala de delineantes en un 2ª piso de un edificio aislado desde donde veo todo el pre pirineo y pirineo los dias claros, rodeado de zona verde.
Y total mente aislado del ruido de ploters, maquinas de copias e impresoras. Vamos un lujo creo.
talk is *****!
!hablar es barato¡

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Donde estoy ahora no me puedo quejar. La entrada a la oficina és una planta baja, pero las ventanas traseras(orientación sud) dan a un patio comunitario con piscina, jardin con arboles muy grandes y mucha luz.

Digamos que toda la zona donde se trabaja está en esa fachada y en linea, arquitectos y aparejadores, la secretaria, el jefe, y al final los delineantes.

Tenemos 4 ordenadores con mesas grandes de delineación, un plotter, y 2 impresoras, y además una mesa para poder doblar o mirar planos.

Por suerte no estamos apretados ni nada, y tenemos mucha luz natural, y poco ruido, menos cuando hay uqe imprimir mucho que con un solo plotter a veces no damos abasto, jeje.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce »

Pues estamos unas 120 personas en "caracolas" en la propia obra.... no es mi oficina ideal.... pero otras cosas lo compensan... el trabajo es genial... el paraje en el medio del campo, un gran ambiente de trabajo, la empresa...... el proyecto...

El peor lugar en el que estube... un sotano sin ventanas ni luz, donde se apelotonaban 6 equipos de trabajo formados por delineante, secretaria y aparejador (I.C. & Asociados)... aquello era tercermundista con un pesimo ambiente de trabajo... no volveria ni por todo el oro del mundo

el mejor, un pequeño estudio de arquitectura en el que realice las practicas de empresa... en un segundo piso de la calle Betis, La ventana al lado de la que estaba mi mesa de dibujo (con su paralex ... se dibujaba aun a mano), daba al Rio Guadalquivir, justo en frente de la torre del Oro... y mas al fondo, la parte alta de la Giralda... de postal las vistas...
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Yo he de reconocer que he bajado el nivel, jeje, ara mismo estoy en un despacho que es una piso reformado:
fachada principal, dnd tenemos una sala de reuniones
fachada trasera, dnd estamos 2 delis y 2mesas auxiliares
En el pasillo que une las dos estancias, tenemos el plotter y la impresora...y sacabò!

Pero amigos, lo mejor no esta en la decoracion o la distribucion...es que no encendemos ni la luz, tenemos luz natural todo el dia, y que debajo hay una guarderia, con lo cual, solo oyes o los coxes pasar o los niños jugar.

Yo estoy encantado...creo que solo podria mejorar ara mismo, si tuviese mi propio despacho, cosa que duda llegue a tener algun dia,jajaja

salud! :D
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Pues yo no me puedo quejar... el hueco donde está ahora mi departamento somos 10 personas más el jefe con su despacho (tenemos aún dos despachos vacíos, pero los compañeros siempre bromeamos con que están malditos porque los que van para ahí no duran...) tenemos iluminación natural por los dos lados (es un edificio para la empresa). En la planta de abajo en el mismo sitio debe haber unas 30 personas...
Lo único es que cuando tenemos mucho lío de impresión hay un poco de ruido: fotocopiadora, impresora tipo copisteria B/N, impresora láser color, plotter...
De todas formas, lo peor y con diferencia es el teléfono... puff... como me pone... :evil: :evil: :evil: entre los fijos y los móviles están sonando seguido.

Por la ventana si miro... pues en primer plano tengo un cementerio pero si miro más a lo lejos veo el mar. Y como las ventanas están bastante altas, sólo veo el mar... :P :P

Además, los vecinos casi no molestan... sólo cuando viene alguno nuevo y como entra por el otro lado tampoco nos enteramos mucho... :roll:
Os estoy viendo...
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

Veo que hay un poco de todo, jejeje.
En mi oficina (ojalá fuera mía :oops: ) que es un local planta baja estamos muy sectorizados por ocupaciones, en nuestra sala de los delineantes (de algo mas de 50 m2) da a un patio interior y la iluminación no es muy maravillosa la verdad, pero estamos separados por una mampara con los arquitectos y por ahí si entra mas luz natural, tenemos el plotter y la fotocopiadora cerca y en el sotano la fotocopiadora de planos... no me puedo quejar, se puede estar mejor pero bueno...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues donde estoy yo ahora tengo una sala de unos 4x4m donde hay 2 plotters, 2 maquinas de A3, 1 mesa para plegar/ver planos, y 3 ordenadores. (uno de ellos no se gasta y el otro es el servidor).

Yo estoy sentado al ladito de la ventana (que ocupa los 4m de la fachada), en un edificio de 11 plantas (yo estoy en la quinta), desde la cual se ve el Antiguo Cauce del Rio Turia...

No estoy mal no...jeje


Lo peor el ruido del AIRE ACONDICIONADO!!!!
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues donde estoy yo ahora tengo una sala de unos 4x4m donde hay 2 plotters, 2 maquinas de A3, 1 mesa para plegar/ver planos, y 3 ordenadores. (uno de ellos no se gasta y el otro es el servidor).

Yo estoy sentado al ladito de la ventana (que ocupa los 4m de la fachada), en un edificio de 11 plantas (yo estoy en la quinta), desde la cual se ve el Antiguo Cauce del Rio Turia...

No estoy mal no...jeje


Lo peor el ruido del AIRE ACONDICIONADO!!!!
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Mi entorno de trabajo es el siguiente: Un piso adecuado para oficina y mi puesto lo tengo en la cocina la cual comparto con dos administrativas, tres ordenadores, el servidor, los archivos de facturación y un aire acondicionado portatil que parece un pegaso de los 70 cuando echa a andar. Quien puede superarlo? :oops: :oops:
moinainte
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 27, 2007 12:58 pm
Ubicación: santiago de compostela
Contactar:

mi entorno es....

Mensaje por moinainte »

mi entorno de trabajo, es como si estuviera en un mercado de marruecos , porque hay un millar de alfombras y al fondo del local estoy yo con impresoras y ploter q no funcionan, haciendo de todo, o sea cuando no esta el ji...ollas, atiendo a la gente q viene a intentar comprar alguna alfombra, en estos momentos estoy aguantando ya que no tiene mucho, nada de trabajo, y no tengo iluminacion directa de luz natural, tengo luz de un patio de luces pero como estoy en p.baja es como si nada. Bueno espero q los q esteis peor q yo, no desespereis, aun tenemos internet en la garita y unos cuantos chistes q contar...
En esta vida es mejor hechar unas carcajadas, q andar a cabrearse
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Pues mi estudio...si mio!!! es un local comercial de 14 m2 más 5 m2 de almacén. He intentado que la luz prácticamente sea natural todo el día, tengo una gran cristalera, eso si, la calle no la veo para nada, he puesto vinilo translúcido en los cristales, y como le da el sol directo por las mañanas, unos estores en la zona alta...jejeje es que el escanner echaba humo el pobre, con todo el solazo que le pegaba...

Eso si, como casi todo el rato estoy solita pongo la música que quiero, el teléfono que suena es el mío y lo más importante...los cambios del estudio los hago yo!! :lol:

El mejor sitio en el que estuve fue en Bilbao, en el antiguo "rascacielos" (se le llamaba así cuando fue el edificio más alto de Bilbao), un edifico de oficinas en la que la nuestra daba a la ria enfrente del teatro Arriaga...fue genial.

Eso si, mi situación actual no la cambio!!! :wink:
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

En Bilbao, pues.

Mensaje por Julio »

Akasha escribió:El mejor sitio en el que estuve fue en Bilbao, en el antiguo "rascacielos" (se le llamaba así cuando fue el edificio más alto de Bilbao), un edifico de oficinas en la que la nuestra daba a la ria enfrente del teatro Arriaga...fue genial.

Eso si, mi situación actual no la cambio!!! :wink:
Yo estuve trabajando hace ya bastante en el edificio de "La Unión y el Fénix" justamente debajo de la cúpula del angelote. Entonces había un estudio de arquitectura.

Ahora en un 9º piso con una terraza desde la que se ve todo Bilbao.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 43 invitados