Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
S.Salvatierra
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 05, 2014 7:34 pm
Ubicación: Montijo (Badajoz)
Contactar:

Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por S.Salvatierra »

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Hace un par de meses que llevo intentando contactar con CODEXTREMADURA, a través del formulario web y por el correo, pero no he obtenido respuesta. También he escrito al correo que habéis puesto del consejo general de delineantes hace una semana y tampoco he obtenido respuesta.

Tengo titulación de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas y Automatizadas, con 9 años de experiencia trabajando de delineante proyectista en 2 despachos de Ingeniería. Llevo varios meses en paro y buscando sobre como continuar trabajando de delineante me encontré este foro y estoy empapándome de información.

He intentado pedir información a CODEXTREMADURA, para que mi informen bien, y posiblemente colegiarme. Sabéis los horarios de la sede en Badajoz?? o alguna forma de contactar con ellos??. No me he acercado todavía por que vivo en Montijo, a 45km de Badajoz, por no darme un viaje en balde.


Un Saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
S.Salvatierra
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 05, 2014 7:34 pm
Ubicación: Montijo (Badajoz)
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por S.Salvatierra »

Voy a probar a reenviar el correo con la consulta a este correo del consejo general de delineantes, haber si tengo mas suerte.

delineantes.ventanillaunica@gmail.com

Un Saludo
S.Salvatierra
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 05, 2014 7:34 pm
Ubicación: Montijo (Badajoz)
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por S.Salvatierra »

Hola a todos.

El jueves me respondieron del Colegio de Delineantes de Extremadura. La respuesta que me han dado es que mi titulación no está entre las que no está recogida entre las habilitantes para ejercer como Delineante Proyectista.

Ahora tengo otra duda, porque mi titulación la he visto entre las que habilitan en paginas de otros colegios, como el de Islas Baleares.

Buscando por internet me he encontrado algún delineante ejerciendo como tal y colegiado con la misma titulación que yo tengo. Como una persona en el colegio de Cadiz.

En la titulación de Técnico Superior de Instalaciones Electrotécnicas tiene competencias profesionales de Proyectista de Instalaciones Eléctricas.
http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... cnicas.htm

Es que me resulta muy extraño, que con 9 años de experiencia, y conozco a varias personas en mi misma situación, como mi hermana, que ha trabajado 3 años como delineante, y varios compañeros del Instituto con la misma titulación están contratados de Delineantes.


El motivo de tanta consulta es que, antes de quedarme sin trabajo, mis antiguos jefes me plantearon que porqué no me hacía autónomo y ellos me proporcionaban trabajo, porque no tenían trabajo suficiente para mantener mi puesto. Y anteriormente me lo propuso mi anterior jefe. Ahora me entero que para trabajar como Delineante Proyectista hay que estar colegiado obligatoriamente, y no puedo porque no tengo una titulación que me habilita, cuando mi titulación me habilita para ser proyectista, calcular y delinear instalaciones eléctricas.


Perdonad por la brasa que he puesto, pero cuando se te empiezan a cerrar puertas es desmoralizador.

No se si podréis ayudarme con estas dudas, pero os lo agradezco de todas formas.

Un Sañudo
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por Corzo »

Colégiate en otro sitio :roll: como por ejemplo Andalucía
S.Salvatierra
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 05, 2014 7:34 pm
Ubicación: Montijo (Badajoz)
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por S.Salvatierra »

Corzo escribió:Colégiate en otro sitio :roll: como por ejemplo Andalucía
Muchas gracias Corzo. No sabía que se puede hacer eso.

He enviado otro correo al Colegio de Extremadura exponiendo mis dudas, voy a esperar haber que me contestan. Me queda claro que mi titulación no está entre las habilitantes, pero parece que se olvidaron a los delineantes en electricidad cuando hicieron los últimos documentos.

Tenia pensado que cuando me contestaran hacer la misma consulta al consejo generál, pero probaré antes en el colegio de andalucía o cualquier otro.


Muchas gracias.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por Corzo »

Lo de colegiarse en otro sitio yo tampoco lo sabía. Yo sufro al colegio de Madrid, en el que me colegié por cercanía y tengo que andar detrás de ellos para muchas cosas, entre ellas el tema de visados. Si ves que en el de Extremadura no te contestan pregunta en Andalucía (ya es colegio único). Suerte :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por JC_TEC »

Hay un problema grande, de titulaciones reconocidas para ser Delineantes, ya que algunos colegios "colegian" a todo lo que se mueve, pero "ojo", las habilitantes son las que reconoce el Consejo. Muchos colegios "colegian" para hacer caja.

Las Titulaciones que entran dentro de las habilitantes para ser delineante son las recogidas en los PIP´s.

http://delineantescoru.webcindario.com/ ... al/pip.pdf

Y los que figuran en los nuevos PIP´s (aún son un borrador-proyecto)

https://drive.google.com/file/d/0B9d54o ... 1pbHM/view

Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
S.Salvatierra
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 05, 2014 7:34 pm
Ubicación: Montijo (Badajoz)
Contactar:

Re: Consulta en CODEXTREMADURA sin respuesta

Mensaje por S.Salvatierra »

JC_TEC escribió:Hay un problema grande, de titulaciones reconocidas para ser Delineantes, ya que algunos colegios "colegian" a todo lo que se mueve, pero "ojo", las habilitantes son las que reconoce el Consejo. Muchos colegios "colegian" para hacer caja.

Las Titulaciones que entran dentro de las habilitantes para ser delineante son las recogidas en los PIP´s.

http://delineantescoru.webcindario.com/ ... al/pip.pdf

Y los que figuran en los nuevos PIP´s (aún son un borrador-proyecto)

https://drive.google.com/file/d/0B9d54o ... 1pbHM/view

Un saludo
Muchas Gracias por la respuesta JT_TEC.

Lo tendré en cuenta, de momento hasta que no me aclare mejor como llevar esto lo tengo un poco parado, aunque sigo buscando trabajo de delineante en electricidad e ingeniería.

Me queda claro lo de que mi titulación no está entre las habilitantes. Me parece que cuando hicieron limpieza de titulaciones se pasaron, porque parece que los delineantes ahora mismo solo están enfocados a la construcción, cuando toda la vida han existido delineantes industriales.

De todas formas si sigo en paro, tendré que realizar el trabajo que he hecho durante 10 años de forma autónoma, aunque sea sin colegiarme.


Un Saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 54 invitados