ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por UD TC »

SI ERES COLEGIADO NO TE LA PIERDAS, EL COLEGIO LO FORMAS TU.

Hola a todos;

Nos informan que el día 28 tendrá una Asamblea extraordinaria del Colegio de Delineantes de Madrid.

Creemos que es buena oportunidad para demostrarles que no estamos callados, os animamos a asistir preguntar, escuchar, exigir, proponer....en definitiva es el momento de ir y empezar de hacer si se da el caso de que no estéis contentos con vuestro Colegio.
Os recodamos la problemática de los dos Consejos y que Madrid es un Colegio afectado ya que está en el medio de lio, con un supuesto apoyo al Sr. Prieto. ¿Será buen momento de pedir explicaciones?¿Será momento de recordarles que los Colegios son de los colegiados y no de ellos?....Nosotros lo dejamos caer, solamente.

Recodaros que si queréis realizar algún ruego o pregunta, es conveniente que se las remitáis antes, por lo menos una semana antes, ya que si no podrían obviarlas.

Convocatoria;

https://drive.google.com/file/d/0B9d54o ... sp=sharing

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
codelmad
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 21, 2013 7:27 pm
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por codelmad »

Por el contenido del escrito se deduce que no eres colegiado del Colegio de Delineantes de Madrid.
Debemos informar que nosotros demostramos a los colegiados de Madrid, la labor que realiza el Colegio, detallando pormenorizando, razonando y explicando de forma clara y sin que de lugar a interpretaciones.
Es un honor para nosotros y un derecho para los colegiados el poder asistir a la Asamble de su Colegio.
En cuanto a la problematica del Consejo, debemos informar que unicamente existe un Consejo General, el mismo lo preside don Marcos Prieto Sampedro. El Colegio de Barcelona que preside el señor Arus esta sancionado, por moroso, y los delineantes madrileños no consienten que esten abonando cuotas, mientras que los colegiados de Barcelona, se beneficien sin aportar su parte correspondiente.
Durante muchos años, el Colegio de Barcelona ha estado cobrando a sus colegiados la parte de cuota que debería haber ingresado en el Consejo, como no lo ha hecho, se han beneficiado de ello, y los ilusos, por no decir tontos, de los delienantes de Madrid, hemos estado manteniendo los gastos ocasidonados.
Por último manifestar que por cinco veces, dos por vía penal, dos por vía administrativa una por vía civil, los juzgados han DENEGADO al señor Arus su reclamación para con el Colegio de Madrid.
Todos aquellos colegiados que asistan a la Asamblea del próximo día 28 obtendran una explicación detallada de los acontecimientos.
Para concluir manifestar que el Consejo General ha presentado una proposición no de Ley de competencias profesionales de los Delineantes, la cual esta en estudio en el Congreso de los Diputados, esperemos que las personas que dirigen este foro no entorpezcan la labor que venimos realizando, ya que su única ilusión es crear discordia y degradar la profesión.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por Faber »

codelmad escribió:esperemos que las personas que dirigen este foro no entorpezcan la labor que venimos realizando, ya que su única ilusión es crear discordia y degradar la profesión.
Por el contenido de esta frase deduzco que no eres usuario de este foro, o al menos no has leído sus normas. Como administrador de este foro no entorpezco nada, no tiene nada que ver con la UDTC ni con ningún Colegio, excepto que en él se pueden expresar ambos si así lo desean.

Ya sé que hay una creencia de que el foro compite con los colegios, que va en su contra, etc. pero eso, en todo caso, lo harán los foristas a título individual o colectivo al margen de este foro.

Es verdad que este foro ha sido más usado por la UDTC que por los colegios/consejo, porque así lo han querido ambos, pero yo como administrador y los moderadores que me ayudan nos limitamos a que quien lo use lo haga con respeto, nada más.

Vuelto a explicar, espero que esta vez quede claro.
si algo puede salir bien, saldrá bien
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por UD TC »

CCodelmad, esto es un foro donde todos nos ayudamos, hablamos y debatimos, no va en contra de nadie, si acaso los opositores al Colegio de Madrid, quizás son opositores por el mal trabajo vuestro, ¿No?, conocemos varios Colegiados Madrileños, de reciente colegiación y Colegiados y otros con muchos años a sus espaldas, y todos opinan lo mismo, "El colegio de Madrid solo se dedica a cobrar las cuotas".

¿Donde estábais cuando UD TC os extendió la mano para que explicarais a todos los Delineantes como estaba la profesión?....a cierto, básicamente nos mandasteis a paseo. No os dais cuenta que con esa actitud no se va a ningún lado, ni con los colegiados ni con los potenciales colegiados. Ahora decís que estáis tramitando unas "proposición no de Ley de competencias profesionales de los Delineantes" ¿Ahora? que se va liberalizar el sector, ¿no será que llegáis tarde?. ¿Donde estabais para negociar la inclusión de los Delineantes en el Decreto de Eficiencia Energética?¿En en la Reforma de la Ley de Rehabilitación?¿En la Ley de servicios y colegios profesionales?.......¿Donde está la información de los trámites, tanto para vuestros colegiados como para el resto de los Colegios de España?.

Decís que los juzgados le han quitado la razón al Consejo de Barcelona, ¿Estáis seguros de ello?.

La colegiación obligatoria se va a acabar, más vale que espabiléis y cambiéis de rumbo.

UD TC valora positivamente las acciones llevadas a cabo por el Consejo de Barcelona (problemas económicos los tienen todos los colegios, y mejor no tocar este tema porque se puede volver en contra vuestra), no se trata de pagos o no pagos (que es en lo que siempre os basáis, parece que os importa más el dinero que la profesión).

¿Donde están los nuevos estatutos adaptados a las normas actuales?¿Donde está la democracia en las elecciones para elegir la composición de la Junta, porque creo que os basáis más en dictadura que en Democracia? ¿Quien decidió la composición del Consejo, vosotros o los colegios? Porque creo que han sido los colegios y vosotros por Dictadura y basándose en impagos de las cuotas, lo cual no es del todo cierto, según tenemos entendido se retuvieron como medida de presión, para que abandonarais vuestra posición de dictadura, queriendo ostentar si o si el Consejo.....bueno en fin. ¿Por cierto puede representar una persona de 70 años la posición de Decano en el Consejo General?¿De verdad representa lo que los Delineantes quieren?¿Nos habéis preguntado?. El colegio no es vuestro es de los Colegiados, es muy sencillo.

UD TC, como grupo dedicado a informar a los Delineantes (nace por esa misma razón), y por la defensa de la profesión, y si podemos tomar medidas para dicha Defensa lo haremos siempre. UD TC ha intentado por activa y por pasiva contactar con el Sr. Prieto, sin resultados ¿Será que el Sr. Prieto no atiende los mails?¿Será que solo es capaz de emitir informes basados en dinero (escritos a máquina, lo cual deja muy claro el nivel de actualización de la persona y eso nos da miedo, con todos nuestros respetos claro).

UD TC da las gracias al SR Prieto por haber estado al frente del Consejo, y gracias por lo conseguido (sea lo que sea), solo le pedimos que abandone su posición de dictadura, que dejéis hacer a los que en tan poco tiempo tanto están haciendo con buenos resultados.

Mientras tanto UD TC apoya (y lo decimos abiertamente a pesar de ser UDTC una rama independiente de los colegios y consejos) al CONSEJO DE BARCELONA.

Aprovecho para deciros que este foro existe desde hace muchísimos años, y nunca lo habéis aprovechado para informar, tampoco estáis por las redes sociales, ni redes laborales.....no estaréis un poco desactualizados?


Atentamente.Un saludo.
Pedro Perez
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 22, 2013 9:40 am
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por Pedro Perez »

[lEs curioso que se hable de sentencias judiciales cuando en una se dice que Marcos Prieto ejerce como ciudadano y no como Consejo, por lo que se apropia de un cargo que no es suyo.
Es curioso que se hable que el Colegio de Barcelona está expedientado cuando hay un sentencia judicial que dice que por lo mismo el colegio de Málaga no lo puede estar.
Es curioso que hables del Presidente Marcos Prieto cuando a los consejos ha llevado delegaciones de voto de colegios con "0" colegiados ¿quien firmaba las delegaciones?¿Rita la cantaora?.
Es curioso que hables del dinero que debe Barcelona cuando os habéis llevado el dinero de la venta de la sede por contra prestación a esas deudas, por cierto sin consenso del Consejo........

Así sin meter presión ¿cuantos años tiene Marcos Prieto? ¿está jubilado? ......... La misma pregunta al decano de Madrid. Es muy fácil buscar en los estatutos el artículo en el que se dice que se ha de ser un delineante EJERCIENTE quien ostente el cargo de Decano.

Por favor estudiar arquitectura que nos vendrá a los delineantes muy bien que esteis en sus colegios.

Un saludo a los delineantes de verdad y por el cambio en los colegios.

RESOLUCIÓN JUDICIAL (que cada uno saque sus propias conclusiones) ya que a vosotros no os interesa que las resoluciones las vea la gente.

En primer lugar, se ha de destacar que en los dos primeros puntos ( A y B) del suplico del escrito de interposición del recurso se pretende obtener una sentencia declarativa en esta Jurisdicción Contencioso-Administrativa respecto de un acuerdo adoptado por el colegio profesional recurrente. Tal declaración, a tenor de la actuación administrativa que es impugnable ante esta Jurisdicción, carece de amparo legal pues dicho colegio, en cuanto parte de la administración corporativa, en los supuestos en que actúe como tal administración, como es el caso de elección de su directiva- Asamblea celebrada el día 2 de octubre del año 2010, por la que resultó elegida la Junta Directiva compuesta por los miembros aquí enumerados, encabezada por el Presidente de la misma, Sr. Arus Fillola-. ostenta el llamado privilegio de autotutela declarativa y ejecutiva de las Administraciones Públicas, según el cual sus actos se presumen válidos y ejecutivos, como lo reconoce el citado artículo 57 de la Ley 30/1992. Ello supone que los referidos actos administrativos poseen, por un lado, la virtualidad de crear, modificar o extinguir derechos y deberes de los administrados sin el concurso de los Tribunales y sin el consentimiento de los destinatarios; y, por otro, las decisiones contenidas en los mismos pueden ser impuestas por la Administración incluso coactivamente (ejecución forzosa). En consecuencia, dicha pretensión declarativa articulada por la parte recurrente en los dos primeros puntos de la parte dispositiva de su escrito de interposición del recurso no es actividad administrativa recurrible ante esta Jurisdicción.

Igualmente, no es actividad administrativa recurrible ante esta Jurisdicción Contencioso-administrativa las pretensiones del colegio profesional recurrente contenidas en los dos últimos puntos de la parte dispositiva de su escrito de interposición del recurso( C y D). En este caso dichas pretensiones no se refieren a ninguna concreta actuación de esa Administración ni de otra, sino en relación a supuestas actividades de personas físicas integrantes de dicho colegio. En este punto se ha de resaltar que la recurrente, en cuanto persona jurídica, podrá ejercitar las acciones legales que estime pertinente en defensa de sus intereses, tanto desde el punto de vista legal en que actúe como tal Administración Pública ( Corporativa) en el ámbito estrictamente público como cuando actúe en el ámbito privado, pero si se refieren, como ocurre en estos dos últimos puntos de su escrito de interposición, a actuaciones de personas privadas que considera que le están causando un perjuicio, en ningún caso esas acciones se pueden hacer valer por la misma ante esta Jurisdicción, pues no son, de acuerdo con la reiterada normativa expuesta, actividad administrativa susceptible de impugnación ante dicha jurisdicción.

PRIMERO.- Según se desprende del literal del escrito de interposición del recurso contencioso administrativo presentado por el Colegio profesional arriba reseñado, concretamente de su parte dispositiva, lo que pretende dicha parte con su recurso es:
“ Que se tenga por interpuesta esta reclamación, y previos los trámites legales, se dicte resolución por los que se acuerde lo aquí expuesto y peticionado. A saber:
A) Que se reconozca como válida la Asamblea celebrada el día 2 de octubre del año 2010, por la que resultó elegida la Junta Directiva compuesta por los miembros aquí enumerados, encabezada por el Presidente de la misma, Sr. Arus Fillola.
B) Que tal reconocimiento declara la asunción de todas las funciones por parte de la Junta Directiva elegida, así como la representación a todos los órdenes reconocidos en ley, que tal nombramiento conlleve.
C)Que mediante tal Resolución, se inste a todos aquellos miembros que vienen desde la antedicha Asamblea haciendo uso del nombre del Consejo para disposición de cantidades de dinero u otras, así como del uso de la mencionada representación para usos particulares o de intereses no afines a la Asamblea, se abstengan de hacerlo, quedando en disposición de ser requeridos al respecto, a fin de tener que responder ante los tribunales de las decisiones que representen perjuicios o vulneraciones del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 01 de lo Contencioso-Administrativo - Procedimiento Ordinario -
2640/2012 3 de 5
patrimonio o funcionamiento de lo que representa el Consejo como representación del colectivo de Delineantes.
D) Que a consecuencia de las actuaciones antedichas, y la paralización que sufren las actividades del Consejo, a consecuencia de los aquí demandados, se establezca, en el trámite procesal pertinente, el perjuicio económico constatable ocasionado al Consejo, así como la responsabilidad personal y solidaria de cada uno de los mismos, determinándose la cantidad a tal menester requerida a fin de efectuar la devolución al caudal común de las cantidades reclamadas a tales conceptos”.
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por UD TC »

Amen, Pedro.

Queremos incluir en nuestra declaración de apoyo a Barcelona, nuestra declaración oficial de apoyo;

1.Nuestro reconocimiento público por D. Jesús Arús Fillola como Presidente del Consejo General de Colegios de Delineantes de España en todas y cada una de las funciones inherentes y legalmente reconocidas para el cargo una vez realizado, el día 2 de octubre de 2010, el Pleno Extraordinario del Consejo General en el cual se celebraron elecciones para la presidencia del Consejo General resultando elegido, democráticamente, como Presidente de dicho Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes D. Jesús Arús Fillola.

2. Nuestro reconocimiento público como único interlocutor válido para la profesión a D. Jesús Arús Fillola, como Presidente del Consejo General de Colegios de Delineantes de España, negando expresamente mi representatividad a cualquier otra persona que así se presente, en tanto en cuanto no se produzcan nuevas elecciones en el Consejo General y se proceda a la renovación de los cargos, dentro del normal funcionamiento de la institución.

3. Nuestro apoyo, agradecimiento y respeto a las gestiones que D. Jesús Arús Fillola ha venido realizando ante los Ministerios y la Administración central, así como en cualquier otra Administración autonómica o local, organismo público, organización colegial, asociación profesional o cualesquiera que fuera que hayan sido realizadas en representación de la profesión a la que pertenezco y de la que formo parte, y en el que entiendo es el ejercicio público del cargo que D. Jesús Arús democráticamente representa.

4. Nuestra censura a la lamentable actitud de D. Marcos Prieto, una vez se ha dictado el Auto del TSJ de Madrid, NIG: 28.079.00.3-2012/0012241, apropiándose públicamente funciones que, democráticamente y según ha quedado establecido por el Auto citado, no le corresponden.
Esta situación solamente provoca, de nuevo, y como lamentablemente ha sucedido en estos últimos años, un grave deterioro de la profesión de Delineante, profesión que, por otro lado, dice defender D. Marcos Prieto, si bien, y a la vista de sus actos, y por mejores que pudieran ser sus intenciones, no parece ayudar.

5. Nuestra petición sincera y expresa, sin ánimo de ofensa, a D. Marcos Prieto para que cese en sus actitudes actuales, respetando finalmente el resultado democrático de las elecciones celebradas por el Pleno Extraordinario del Consejo General el día 2 de octubre de 2010 y la decisión del Auto, reconociendo al D. Jesús Arús Fillola como Presidente del Consejo General de Colegios de Delineantes de España, y apoyando y colaborando con él en la mejora y defensa de la profesión o, en cualquier caso, no interfiriendo ni entorpeciendo, especialmente si sus actos dieran lugar a un menoscabo de la profesión de Delineante o las actuaciones que D. Jesús Arús pudiera estar realizando.
Afirmo también mi respeto profundo a las actuaciones y medidas que D. Marcos Prieto pudiera llevar a cabo dentro de legalidad de su cargo como Decano y en la defensa de sus intereses, siempre y cuando no supongan un deterioro para la profesión y sean practicadas desde el respeto necesario a las instituciones y sus representantes, y sin impedir su correcto funcionamiento.

6. finalmente, Nuestra tristeza, como delineantes y colegiados, ante la presente situación, que si a alguien perjudica, independientemente de nombres o personas, es a la Profesión de Delineante y a sus profesionales, perdiendo por discusiones privadas sus derechos de representación pública, convirtiéndose en los únicos verdaderamente perjudicados, lo que redunda en una aún mayor situación de indefensión ante la crisis, invitando desde estas letras a todos a trabajar unidos, más si cabe en estos tiempos, por la defensa y respeto de nuestra digna profesión de Delineante.

Reciba un cordial saludo.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por Corzo »

Como recién colegiado en Madrid quiero dejar claro que mi postura por ahora es de tanteo. No puedo ni quiero hablar de lo que no sé, pero por escritos, sentencias, etc parece que Barcelona ha hecho mucho más que Madrid (hablando de consejos)

Simplemente decir que muchos colegios han tomado una postura más adecuada a los tiempos que vivimos que el colegio de Madrid. Escritos a máquina, la sede, la no presencia en redes sociales, la web, etc. Entiendo que algunas de ellas requieren desembolso económico y no es tan fácil como decir "ya" pero otras son totalmente gratuitas y sólo requieren de algo que se llama voluntad. No niego que el colegio haya tirado por la profesion pero hay muchas cosas que se pueden hacer y que desde UD-TC están (estamos) pidiendo, cumplir estatutos, dejarse de peleas que entorpezcan la profesión, modernidad, etc.
Y con esto no digo que quien hay al frente no valga, a lo mejor lo necesario es un cambio de actitud, de pensar en la profesión que ya de por si se encuentra mal (poco trabajo, poco reconocimiento, presión por otros colectivos para que no estemos)

Si estas palabras las lee alguien de la directiva del colegio de Madrid pedirle por favor que se abra a los colegiados porque, como UD-TC bien dice, los colegios los formamos los colegiados.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por mamensbd »

Por lo que he podido leer “codelmad” es un “TROL” al desconocer la realidad de la profesión que demanda imperiosamente la unión de los delineantes, de todos y demanda, también, todas las competencias profesionales no establecidas en la LOE que no están reguladas en el Real Decreto 1000/2010.

El tono de “codelmad” es el empleado habitualmente por cualquier forero, no tengo nada que objetar en ese sentido, pero da ha entender que lo realiza algún representante oficial del Colegio de Madrid y en cuyo caso si sería preocupante por su “tono jocoso” en ciertos momentos que incluso podría confundir o rallar con cierto “lenguaje ofensivo” lo cual sería indigno de alguien que se dice representar a la profesión y explicaría muy mucho el grado de desunión de los delineantes con sus Colegios y de la grave desafección profesional provocando, además, la evidente falta de consenso, actitud y entendimiento institucional entre los Colegios.

Los delineantes “de a pié” lo primero que demandamos es la Unión de los Delineantes, de todos, para tener competencias profesionales y ser de verdad Técnicos Competentes.

Por eso creo que en realidad “codelmad” es un “TROL”.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por Xavier »

Vale la pena utilizar el foro para cosas serias. No para guerritas internas, de unos y otros, que no nos llevan a ninguna parte. Afortunadamente, este foro es independiente de la parte de Arús o de Prieto. Ni nos va ni nos viene. Son los colegiados, en sus asambleas los que tienen que decidir.
A mi me parece que la postura de Prieto de mantenerse al margen de este foro, es más inteligente que la de Arús de utilizar i manipular a través de este foro. Prieto no se si manipula, ya que no lo utiliza.
Dejar a los colegios que arreglen sus diferencias como mejor puedan. Las medallas se las pondrán otros. Yo solo palmaditas en la espalda. Deben de ser como los militares. Recoger la satisfacción del deber cumplido.
Amen.
No responder, es solo una opinión. Dejar trabajar
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por JC_TEC »

Xavier, y ¿donde ves que Arus estea utilizando este foro?, y de utiliarlo sería marvilloso que alguien decida informar sobre la porfesión, no?, y nos dejemos de tanto secretismo, los Delineantes no se enteran de nda, los colegios tampoco informan de nada (en muchos casos), o están tan perdidos como los propios Delineantes. Prefiero mil veces alguien que me informe que alguien que calle.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: ASAMBLEA COLEGIO DELINEANTES DE MADRID

Mensaje por Corzo »

¿Algún colegiado que vaya a asistir? Yo intentaré ir a la convocatoria de las 19:30, está difícil con este horario...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados