URGE MUCHO, CUANTO ANTES MEJOR, GRACIAS A TODOS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

URGE MUCHO, CUANTO ANTES MEJOR, GRACIAS A TODOS

Mensaje por UD TC »

URGE MUCHO, CUANTO ANTES MEJOR, GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.

Es por todos sabido la problemática que tenemos con el Sr. Prieto no dejando su puesto ante el Consejo a pesar perder las elecciones en su momento, y a pesar de ser reconocido el Consejo con Jesus Arus al frente ante los juzgados. No vamos a entrar en más detalles al respecto.

Necesitamos demostrar ante el Ministerio nuestro apoyo a la labor de Jesus Arus, y el reconocimiento por nuestra parte como único Consejo General de España.

Esta petición es para todos Delineantes Colegiados y no Colegiados, necesitan nuestro apoyo, dado que el Sr. Prieto se anda entrometiendo en lo andado por Jesus y corremos el riesgo de que lo logrado hasta ahora en las negociaciones se "vaya a la MIERDA (perdón por la palabra, pero es la mejor definición).

Para ello es necesario que el que apoye al Consejo con Jesus Arus al frente cubra y nos envie este escrito.

INSTRUCCIONES;

1.- Copiar el texto que está más abajo directamente en el mail.
2.- Cubrir los datos personales (los marcados en MAYUSCULAS)
3.- Enviar el mail a : yoapoyoajesusarus@gmail.com

Cualquier duda preguntar.

Una vez recibidos todos los mails, los pasaremos a PDF montaremos un único documento y se lo remitiremos al ministerio. Urge mucho, cuanto antes mejor.

TEXTO;

Yo, NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2, con domicilio en calle TAL, número TAL, puerta TAL, CP TAL – POBLACIÓN (PROVINCIA), delineante, titulado como TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, y colegiado / titulado x12345 en el Colegio Oficial de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de PROVINCIA (PARA EL CASO QUE ESTEAS COLEGIADO SINO ELIMINAR ESTA PARTE), quiero manifestar, con este escrito,


1. mi reconocimiento público por D. Jesús Arús Fillola como Presidente del Consejo General de Colegios de Delineantes de España en todas y cada una de las funciones inherentes y legalmente reconocidas para el cargo una vez realizado, el día 2 de octubre de 2010, el Pleno Extraordinario del Consejo General en el cual se celebraron elecciones para la presidencia del Consejo General resultando elegido, democráticamente, como Presidente de dicho Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes D. Jesús Arús Fillola.

2. mi reconocimiento público como único interlocutor válido para la profesión a D. Jesús Arús Fillola, como Presidente del Consejo General de Colegios de Delineantes de España, negando expresamente mi representatividad a cualquier otra persona que así se presente, en tanto en cuanto no se produzcan nuevas elecciones en el Consejo General y se proceda a la renovación de los cargos, dentro del normal funcionamiento de la institución.

3. mi apoyo, agradecimiento y respeto a las gestiones que D. Jesús Arús Fillola ha venido realizando ante los Ministerios y la Administración central, así como en cualquier otra Administración autonómica o local, organismo público, organización colegial, asociación profesional o cualesquiera que fuera que hayan sido realizadas en representación de la profesión a la que pertenezco y de la que formo parte, y en el que entiendo es el ejercicio público del cargo que D. Jesús Arús democráticamente representa.

4. mi censura a la lamentable actitud de D. Marcos Prieto, una vez se ha dictado el Auto del TSJ de Madrid, NIG: 28.079.00.3-2012/0012241, apropiándose públicamente funciones que, democráticamente y según ha quedado establecido por el Auto citado, no le corresponden.
Esta situación solamente provoca, de nuevo, y como lamentablemente ha sucedido en estos últimos años, un grave deterioro de la profesión de Delineante, profesión que, por otro lado, dice defender D. Marcos Prieto, si bien, y a la vista de sus actos, y por mejores que pudieran ser sus intenciones, no parece ayudar.

5. mi petición sincera y expresa, sin ánimo de ofensa, a D. Marcos Prieto para que cese en sus actitudes actuales, respetando finalmente el resultado democrático de las elecciones celebradas por el Pleno Extraordinario del Consejo General el día 2 de octubre de 2010 y la decisión del Auto, reconociendo al D. Jesús Arús Fillola como Presidente del Consejo General de Colegios de Delineantes de España, y apoyando y colaborando con él en la mejora y defensa de la profesión o, en cualquier caso, no interfiriendo ni entorpeciendo, especialmente si sus actos dieran lugar a un menoscabo de la profesión de Delineante o las actuaciones que D. Jesús Arús pudiera estar realizando.
Afirmo también mi respeto profundo a las actuaciones y medidas que D. Marcos Prieto pudiera llevar a cabo dentro de legalidad de su cargo como Decano y en la defensa de sus intereses, siempre y cuando no supongan un deterioro para la profesión y sean practicadas desde el respeto necesario a las instituciones y sus representantes, y sin impedir su correcto funcionamiento.

6. finalmente, mi tristeza, como delineante y como colegiado, ante la presente situación, que si a alguien perjudica, independientemente de nombres o personas, es a la Profesión de Delineante y a sus profesionales, perdiendo por discusiones privadas sus derechos de representación pública, convirtiéndose en los únicos verdaderamente perjudicados, lo que redunda en una aún mayor situación de indefensión ante la crisis, invitando desde estas letras a todos a trabajar unidos, más si cabe en estos tiempos, por la defensa y respeto de nuestra digna profesión de Delineante.

Reciba un cordial saludo.

POBLACIÓN, a DÍA de Octubre de 2013.


NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2
DNI:12.345.678-x
Delineante Colegiado: x12345
MAIL@GMAIL.COM

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: URGE MUCHO, CUANTO ANTES MEJOR, GRACIAS A TODOS

Mensaje por Corzo »

Tema importante, se agradece la colaboración.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: URGE MUCHO, CUANTO ANTES MEJOR, GRACIAS A TODOS

Mensaje por Faber »

UD TC escribió:No vamos a entrar en más detalles al respecto.
Perdona compañero, pero creo que sería importante entrar en esos detalles, porque de ellos depende el apoyo o no a esta inciativa. Más todavía cuando se pide el apoyo de compañeros no colegiados para decidir sobre el futuro de un Consejo General que mantenemos los colegiados con nuestras cuotas.

Echo en falta una carta del Señor Arús a todos los colegiados explicandose y pidiendo la ayuda que la UDTC pide en su nombre y por aquí. Creo que este no es el camino y os equivocais posicionandoos de esta manera.

Yo creo que esta no es mi guerra ni la de este foro, si alguien quiere mi ayuda personal que me la pida, el Consejo tiene mis datos, por supuesto explicándose. Y si quiere pedir ayuda por el foro también es libre, pero que la pida él personalmente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

Re: URGE MUCHO, CUANTO ANTES MEJOR, GRACIAS A TODOS

Mensaje por UD TC »

Entendemos tu posción Faber, perfectamente.

Por otro lado, no entramos en detalles por que para eso está la sentencia mencionada. A mayores, desde Madrid tras pedir explicaciones tanto a ellos como al Sr Prieto hemos recibido malas palabras o el silencio por respuesta. Siempre hemos expuesto las respuestas de ambos lados, y tras casi dos años averiguando y preguntando ha sido cuando UD TC se ha posicionado, ya que solo nos basamos en los hechos, documentación y respuestas. Lo que nos importa es la Profesión, que a la larga es lo que puede hacer sobrevivir los Colegios.

Nos posicionamos de un lado ya que nos han demostrado interés por la profesión, no solo con palabras, sino con echos.
El tema colegial tiene un grave problema de comunicación, y aunque desde el Cosnejo se envie documentación, muchos colegios no hacen llegar esta a sus colegiados, no piden opinión, muchos se han enterado de este problema a través de las redes, y eso es muy triste., el colegio es de los colegiados y los posibles colegiados, que tienen derecho a esperar mientras no vean un colegio útil.

No obstante pedir perdón si te ha molestado este post y solicitamos formalmente que se elimine, ya que no queremos ocasionaros problemas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados