cansado del ninguneo profesional

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

cansado del ninguneo profesional

Mensaje por autocad14 »

Uno empieza estar ya cansado del bajo prestigio de nuestra profesión delante de otros profesionales técnicos (arquitectos) en este caso.
Sin ir más lejos, recibe mi jefe (arquitecto) una llamada sobre una serie de dudas de un proyecto, las cuales le son resueltas por la otra persona que estaba al otro lado del mismo y no se le ocurre decir otra cosa al colgar que : "da gusto hablar con gente competente y eso que es delineante"

Porque tenemos la imagen por los suelos cuando realmente acaparamos un montón de tareas dentro de los estudios y casi siempre bien resueltas?
http://delineantesxelmundo.blogspot.com.es/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

Re: cansado del ninguneo profesional

Mensaje por UD TC »

Porque el propio colectivo de Delineantes no se valora. No sabes la cantidad de Delineantes que les dá igual su profesión, no la valoran, les da igual todooo. Luego están los que la valoran y hacen por ella, estudiando, reciclandose...etc...y haciéndose ver.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: cansado del ninguneo profesional

Mensaje por Corzo »

Pues si eso lo dice una persona que sabe (más o menos) lo que es un delineante imagínate lo que pensarán los que no sepan lo que es un delineante.

Estoy intentando montar un negocio de delineación y proyectos con un compañero de trabajo, ahora estamos en la fase de recopilar ideas, ver cómo hacer las cosas, experimentar, etc.
Para ello me registré en una página donde usuarios piden presupuesto para reformas y los profesionales les contestan. Al registrarme ni siquiera aparece la opción de delineante, les mandé un correo y su explicación es que los delineantes mayoritariamente trabajamos en estudios por cuenta ajena y que al no haber tantos autónomos como arquitectos, decoradores o ingenieros que por eso no aparecíamos.

Sé que puede llegar a resultar pesado pero o movemos una defensa de la profesión o esto (nuestro trabajo, nuestra forma de ganarnos la vida) se va a acabar o se va a limitar a trabajos esporádicos donde ni los A ni los AT quieren llegar, y por una miseria. Y la plataforma de UD-TC es lo ideal para ello seguido de los colegios, somos muchos en España o al menos los suficientes como para decir "eh que estamos aquí"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados