LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
anapersal79
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2012 2:11 pm
Contactar:

LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por anapersal79 »

Hola compañeros,
Soy delineante, y me han encargado los planos de una licencia de actividad y de obras para una veterinaria, nunca he hecho tal tarea, pero al ser obra menor y no necesitar el visado de un arquitecto/ingeniero, imagino que podré desarrollar los planos sin problemas, previa búsqueda de información. Con el tema planos ando un tanto perdida, en cuanto a índice de los mismos, ¿donde podría localizar en cada uno de los casos, cuales he de resolver? Gracias!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por Corzo »

Ana, a mi se me ha presentado el mismo caso. Por el tema de licencia de obras lo puede hacer cualquiera, pero la licencia de actividad (comunicación ambiental) lo tiene que hacer un arquitecto/aparejador/ingeniero. Por lo que he estado mirando me piden para la licencia de obra:
- Planos (planta antes y después de la reforma, sección, alzado y situación)
- Memoria de la obra a realizar
- Presupuesto de Ejecución Material de la obra
anapersal79
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2012 2:11 pm
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por anapersal79 »

Que velocidad!!
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, sobretodo tenía dudas de si debía hacer planos de instalaciones, etc... ahora entiendo que no. Respecto a la memoria y presupuesto, buscaré como puedo hacer, ahora ya tengo resuelto el tema planos :)
Saludos!!
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por Corzo »

De todas formas informate en el ayuntamiento porque cada uno pide una cosa.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por JC_TEC »

Mira si se trata de una actividad inocua o no, dado que si es inocua, podrías hacer tu la memoria descriptiva de apertura ambiental, dado que si primero se va pedir la licencia de reforma, luego una vez acabada se puede tramitar la apertura ambiental sin obra, por lo que podrias hacerla tu. Pero me suena que una veterinaria no va ser inocua, y por lo tanto creo que ya tendrias que hacerla tu y buscarte alguien que colabore contigo. (Aparejador, arquitecto...etc).

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
anapersal79
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2012 2:11 pm
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por anapersal79 »

Hola, si, me he intentado informar en el ayuntamiento, pero la verdad es que no me dejaban las cosas claras, por eso opté por esta opción también, gracias de nuevo
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por UD TC »

Lo triste es que el Ayuntamiento no ponga de su lado. Lo siento, todo son trabas para poder desempeñar nuestro trabajo. Por otro lado, podrias informarte en el Colegio de Delineantes que te correponda.
anapersal79
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2012 2:11 pm
Contactar:

Re: LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LICENCIA DE OBRAS

Mensaje por anapersal79 »

Gracias de nuevo, así lo haré.
No se si podré realizar todo con éxito, pero saqué algo muy bueno: un foro muy interesante con gente maja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados