SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Pues eso, ha nacido una idea y es la de intentar encontrar delineantes de la provincia de A Coruña para juntarse hacer grupo y quien sabe si intentar luchar por nuestra profesión en la provincia.

La idea es muy básica, se busca gente colegiada con interés en evolucinar el colegio (en la medida de lo posible), no paran de quejarse de que no hay medios, no hay dinero, que somos libre de proponer....etc....pues eso es lo que buscamos, PROPONER, y por que no exigir. No estamos actualizados a las leyes omnibus y demás, creemos que se pueden mejorar ciertas cosas, y quien sabe si obtar a una renovación de la actual junta. Si esto no fuera posible por la razón que fuere, estamos en el derecho de exigir, o al menos proponer.

No dejemos que siempren nos den las mismas excusas de " Lo harias tu mejor?", " esto es gratis y no cobro un duro"....etc...claro que están gratis, pero están por que quisieron y vocación.

No informan, excepto el la reunión anual. ¿Como se puede estar un año entero sin informar de nada?....bueno si, tenemos la estupenda web que mantiene de forma gratuita un miembro y de forma desinteresada (y es de agradecer), pero es muy triste que la novedad en la web sea una noticia de la voz de galicia y cosas por el estilo.

Bueno lo dicho, se buscan delineantes colegiados en el Colegio de A Coruña, y delineantes no colegiados con interés de hacerlo y luchar por la profesión desde dentro.

Atentamente.Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por Corzo »

Buena iniciativa y suerte, a ver si empiezan a cambiar las cosas :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Gracias corzo, es algo que deberiamos mirar todos, cada uno por el suyo.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por -ES+DELINEACION »

Me parece muy interesante la idea...
Aparte de la información como bien dices es cero...
La web es un desastre en fin que lo que has contado es una verdad y al mismo tiempo una pena...
Apoyo la idea y me uno a ella
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Estupendo, ¿Eres de a coruña?.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por -ES+DELINEACION »

Si llevo colegiado un par de años creo ,y donde estaba antes me parecia que funcionaban mejor ,de echo creo que este tema del colegio de A Coruña ya se ha tocado alguna otra vez en otro foro o aqui...
Habria que saber cuantos somos o podemos intentarlo siempre haciendonos un guión antes de lo nos preocupa o nos interesaria ,vamos como una bateria de ideas
tu que eres el impulsor podrias desarrollar un poco eso y lo hablamos todos los que estamos por aqui haber si llegamos a un buen cauce...digo yo es una modesta opinión bastante desganada ya...
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por -ES+DELINEACION »

¿Alguien sabe el número de colegiados del colegio de A coruña?
supongo que para hacer una junta extraordinaria se necesita al menos un 25% de los colegiados ,no se si es asi...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Por lo que tengo entendido hacen falta la firma de 100 delineantes...jejeje, lo dificil es contactar con ellos, no nos facilitan nada
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por -ES+DELINEACION »

100 ? bueno yo creo que en los estatutos dicen 25 % entonces estamos hablando de 500 delineantes colegiados en Coruña?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Eso es lo que no me cuadra a mi, tengo entendido que somos unos 200 en Coruña, pero ya te digo que es de oidas, otra compañera que tambien quiere tirar para adelante con esto lo maneja mejor.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por ana70 »

Hola, soy de La Coruña, pero no estoy colegiada, precisamente porque el Colegio me parece un desastre. Pero si nos unimos en esta iniciativa, me colegio sin problema.

Saludos a todos!!!
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por -ES+DELINEACION »

Hola Ana y compañía... veo que la idea no tiene muchos seguidores...
Al menos podiamos plantearnos la bateria de ideas para exponerla en el propio colegio delante de todos los colegiados.(si eso es posible).
Defender nuestra profesión, ¿donde buscar nuevas disciplinas? ¿existen ejemplos de reciclaje con exito? buscar nuevas salidas en el extrarradio de nuestra profesión,
la colaboración de todos, invitar a empresas a unas jornadas donde nosotros podríamos colaborar a la hora de hacer sus catálogos en DWG y otros formatos etc..para colgarlas en paginas donde se pueden descargar esos archivos dando a conocer su producto (como hacen otros paises)
Tendriamos que colaborar con otros colegios profesionales.

Intentar devolver la ilusión a la mayoria de delineantes que nos sentimos perdidos y desilusionados... "hay que volver a ser imprescindibles incluso en aquellos trabajos que aun no existen"

Del mismo modo que otras profesiones como Arquitectos estan buscando nuevas ocupaciones como eficiencia energética, en las Inspecciones Técnicas de Edificios…
nosotros debemos recuperar y buscar nuevos nichos de trabajo y a mi modo de ver esa es la función del colegio que nos represente . debemos estar mas presentes en la sociedad "parace ser que los decoradores son mas conocidos" .
En resumen un colegio mas representativo y activo (con debates, conferencias, bateria de ideas cursos etc.. donde todos participemos abiertos a la sociedad que sepan que les podemos hacer sus necesidades vados .licencias, infografias etc..
Estar presentes en ferias etc... con un stand en condiciones y ser eficientes JUNTOS PODEMOS
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Buenas, es que en este foro somos poquitos de A Coruña, darnos tiempo a movernos por otros lados, y juntar a más gente. En cuanto tengamos claro los que seamos, nos pondremos en contacto para intentar reunirnos todos los que pretendamos hacer algo.

Paciencia, chic@s, no vamos a solucionar años de olvido en dos días, pero el caso es ponernos a andar.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por ana70 »

Totalmente de acuerdo con ES+DELINEACION. Y también de acuerdo en que somos pocos de Coruña, hay que buscar gente, bien en Facebook, que hay grupos de Delineantes, o donde sea.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: SE BUSCAN DELINEANTES DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Mensaje por JC_TEC »

Si podeis echarnos una mano a juntar gente, os lo agradecemos de verdad.

Lo que expone esdelineancion es lo que muchos llevamos esperando y lo queremos del colegio.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados