ALTURA DE TEXTOS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

ALTURA DE TEXTOS

Mensaje por JC_TEC »

Hola compañer@s, abro este nuevo post para debatir sobre normas de delineación báscias que a veces motivado por las manias de otros creo que hemos perdido. Os voy a preguntar algo tan obvio y que tanto manejamos, pero que me ha dado una buena conversación recientemente con otro compañero. Es relacionado con el tema "Altura de textos en los planos". Recientemente he estado discutiendo las alturas más comunes o más recomendables de los textos en los planos (hablando siempre de altura final del texto en el plano impreso), ya que yo estoy acostmbrado a que los textos interiores (digamos, los que nombran superficies y dependecias, asi como cotas), siempre he usado una altura de 1,2 mm ó 1 mm (es decir 0,12 ó 0,10), para textos tipo Alzado principal, Seccion...etc a una altura de 1,5 ó 2mm. La discusión fué por que me decia que los textos deben ser como mínimo de una altura de 1,8 mm para que sean legibles, y hoy se me ha dado por probar y me resultan enormes, como textos interiores. ¿QUe opinais? ¿Que costumbre teneis?. Un saludo.

PD.- Ni que decir tiene que el post es para debatir cualquier otra duda del estilo, como puede ser grosores, ploteado...etc, se que a veces más que normar son manias, pero es por darle un poco a la lengua.... :P :P :P
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: ALTURA DE TEXTOS

Mensaje por freelance80 »

en mi opinión sería: 0,12 para escala 1/50 y minimo 0,18 para escala 1/100
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: ALTURA DE TEXTOS

Mensaje por JC_TEC »

Gracias por tu opinión, es lo más usado, sim embargo, yo uso mucho el A3 y a 0,18 mm, se ven enormes y hasta demasiado feas. No obstante, es lo reglado y lo más habitual.

Nuevamente gracias.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados