Certificacion energética

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
eloysantiago
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:20 pm
Contactar:

Certificacion energética

Mensaje por eloysantiago »

LA certificación energética que tanto están hablando , en que consiste?, solamente consiste en reducir el consumo de energía poniendo los aislantes correspondientes en fachadas? o también en medianerías.
Por el vecindario que me rodea se me antoja pensar y proponer donde sea que implique también la acústica, yo tengo porque estar escuchando la música del vecino del portal de al lado y el la mía tampoco, solamente porque a los constructores de antaño se les antojaron poner medianerías, como en todos los edificios de mas de 30 años como quisieron. Sería interesante que ya que imponen cosas a hacer que lo hagan completo.
¿Qué os parece?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mikel

Re: Certificacion energética

Mensaje por Mikel »

eloysantiago escribió:LA certificación energética que tanto están hablando , en que consiste?, solamente consiste en reducir el consumo de energía poniendo los aislantes correspondientes en fachadas? o también en medianerías.
Por el vecindario que me rodea se me antoja pensar y proponer donde sea que implique también la acústica, yo tengo porque estar escuchando la música del vecino del portal de al lado y el la mía tampoco, solamente porque a los constructores de antaño se les antojaron poner medianerías, como en todos los edificios de mas de 30 años como quisieron. Sería interesante que ya que imponen cosas a hacer que lo hagan completo.
¿Qué os parece?
La Certificación Energética "asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que varía desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes." Es decir, es un especie de "nota" que se les pone a los edificios desde el punto de vista energético.

Si quieres aislar tu casa de los ruidos de tu vecino, me temo que en tu caso sólo vas a poder hacer un trasdosado (de Pladur, por ejemplo) en la medianería hacia tu vivienda. Si sólo te quejas tú de los ruidos dudo que la Comunidad de vecinos quiera aislar todo el edificio. En cualquier caso, tendrías que hablar con tu Comunidad y con la Comunidad de al lado, puede que lleguéis a un acuerdo para el aislamiento de todo el edificio.

Por cierto, una medianería es el muro que separa dos edificios de distinta propiedad (distinto portal) o el muro ciego de un edificio que dá a un solar donde en un futuro se va a construir otro edificio (esto se ve sobre todo en los cascos antiguos de las ciudades), no es que antes se hicieran y ahora no.
eloysantiago
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:20 pm
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por eloysantiago »

Mikel escribió:
eloysantiago escribió:LA certificación energética que tanto están hablando , en que consiste?, solamente consiste en reducir el consumo de energía poniendo los aislantes correspondientes en fachadas? o también en medianerías.
Por el vecindario que me rodea se me antoja pensar y proponer donde sea que implique también la acústica, yo tengo porque estar escuchando la música del vecino del portal de al lado y el la mía tampoco, solamente porque a los constructores de antaño se les antojaron poner medianerías, como en todos los edificios de mas de 30 años como quisieron. Sería interesante que ya que imponen cosas a hacer que lo hagan completo.
¿Qué os parece?
Por cierto, una medianería es el muro que separa dos edificios de distinta propiedad (distinto portal) o el muro ciego de un edificio que dá a un solar donde en un futuro se va a construir otro edificio (esto se ve sobre todo en los cascos antiguos de las ciudades), no es que antes se hicieran y ahora no.
Sí ya lo sé, pero a lo que me refiero que por cada bloque de portal debería de haber siempre dos muros de cerramiento con un aislante en el medio, y no uno de separación.
Pilar
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por Pilar »

Para quien le pueda interesar el tema, en la siguiente Web Certificación Energética pueden encontrar todo el tema relativo a la Certificación Energética de edificios y viviendas, y también consultar la normativa vigente Normativa certificación energética.

Incluso los que deseen trabajar, pueden darse de alta en dicha red, si disponen la formación necesaria para realizar dicha certificación energética en la sección Trabaje con nosotros de dicho sitio, donde pueden solicitar ser colaboradores de la Red de certificadores energéticos.

Espero que les sirva de ayuda.
Saludos!
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por Corzo »

Bueno, como bien te dicen la certificación energética trata exclusivamente del grado de eficiencia que tiene una vivienda con respecto al gasto de energía que supone calentarla, enfriarla e iluminarla. Hace un año hice un curso sobre auditoria de eficiencia energética y la verdad que me interesó bastante el tema y ahora con el nuevo real decreto que obligará a que cada vivienda que se alquile o venda (a grandes rasgos) tenga su certificado energético la cosa parece que va a subir.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por Faber »

Al respecto de lo que comenta Pilar de "formación necesaria", existe un CFGS de "eficiencia energética y energía solar térmica" que parece bastante interesante.

En problema es que hay pocos institutos que lo tengan en Valencia, estoy buscando alguno que lo imparta por las mañanas y no lo encuentro.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por Corzo »

Faber escribió:Al respecto de lo que comenta Pilar de "formación necesaria", existe un CFGS de "eficiencia energética y energía solar térmica" que parece bastante interesante.

En problema es que hay pocos institutos que lo tengan en Valencia, estoy buscando alguno que lo imparta por las mañanas y no lo encuentro.
¿Y presentarse a las pruebas libres?
eloysantiago
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:20 pm
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por eloysantiago »

Pero hay algo que no entiendo sobre esto. Si los delineantes nos formamos en Eficiencia energética ¿podemos trabajar en esto?, o aunque lo hagamos siempre va a estar puesta la preferencia en los arquitectos e ingenieros para llevarse los trabajos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Certificacion energética

Mensaje por Faber »

Corzo escribió:
Faber escribió:Al respecto de lo que comenta Pilar de "formación necesaria", existe un CFGS de "eficiencia energética y energía solar térmica" que parece bastante interesante.

En problema es que hay pocos institutos que lo tengan en Valencia, estoy buscando alguno que lo imparta por las mañanas y no lo encuentro.
¿Y presentarse a las pruebas libres?
esa opción supongo que existirá, aunque no es lo que busco
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados