Nuevo escenario para la profesión de delineante y los colegios

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Nuevo escenario para la profesión de delineante y los colegios

Mensaje por Deliñas »

Nose en que quedo, que el consejo general querian celebrar un congreso de Delineantes para el pasado mes de febrero, nose porque no se celebro ni nada, que paso con todo, ¿la gente se desanimo o lo haran para otra ocasión?, yo creo que ahora en estos momentos de cambios y de reformas de leyes seria muy ventajoso celebrar ese congreso para ver que futuro nos espera para la profesión y si para más adelante si existe como tal, con tanto cambio ya no sabemos NI LO QUE SOMOS, NI QUE HACEMOS, NI A DONDE NOS DIRIGIMOS. :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por mamensbd »

Totalmente de acuerdo Deliñas, los Colegios están perdiendo su sitio y su razón de ser, dan la sensación de que con los últimos cambios (sin visados obligatorios, la posible no colegiación obligatoria, posible des regularización profesional, etc.) se están desmantelando y están inoperativos.

Nada que ver con algunas asociaciones profesionales de Técnicos Superiores como AMITS (Asociación de Maestros Industriales y Técnicos Superiores) de que el Colegio de Barcelona es colaborador, en que ves que informan, forman, dan respuestas, se reúnen con organismos, organizaciones o con la administración y sobretodo hacen propuestas.

Muy interesante he encontrado su propuesta sobre una nueva FP y su integración con Europa: http://www.ami-ts.info/docs/fp/propuest ... ellano.pdf

Posiblemente no conseguirán la mayoría de sus propósitos, pero ves que hacen algo, dan guerra y tienen claro lo que son, que hacer y sus objetivos.

Los Colegios nos están dando argumentos para su desaparición. A día de hoy hay web’s en que todavía se publicita el “Simposium de la profesión" para el pasado mes de Febrero, eso no es serio y están dañando muchísimo la imagen profesional del colectivo.


He encontrado interesante también alguna información de AMITS sobre diversos temas que son de interés para nuestra formación y profesión.

Presentación Institucional AMITS: http://www.ami-ts.info/docs/presentacio ... _amits.pdf

Acreditación experiencia Profesional: http://www.ami-ts.info/docs/competencia ... encias.pdf

Si los colegios no reaccionan desaparecerán y el DELINEANTE como profesión también desaparecerá.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por mamensbd »

CONSEJO GENERAL DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE DELINEANTES.
El próximo mes de abril, tendrá lugar la celebración del Pleno Ordinario del Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes de España en Madrid, por parte del Colegio de Barcelona, se presentará la propuesta de celebración de un "Simposium de la profesión" a celebrar en Madrid.
http://www.deltsbcn.org/

PRESENTACIÓN CARTA DEL DECANO.
Paradójicamente en estos días de crisis y esfuerzos nuestra profesión está alcanzando su mejor momento, la publicación de los nuevos títulos de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, así como del reciente Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, colocan a nuestra profesión en un escalón superior, incorporándose dentro de la educación superior, esta legislación unida al trabajo desarrollado al frente del Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes de España, del cual soy Presidente desde el mes de octubre de 2010, esperemos sean el empujón definitivo para desatascar los nuevos Estatutos Generales en trámite ministerial.
http://www.deltsbcn.org/index.php?optio ... &Itemid=29
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Deliñas »

Habra que estar a tentos al simposiun para que fechas se celebrara, seguro se va a celebrar despues del verano me supongo
yo por que un simposiun no se celebra de la noche para la mañana.....claro., lo dicho estaremos a tentos. :roll:
IbanGS
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por IbanGS »

Pues lo que hay que hacer es enterarse de la fecha y si hace falta desplazarse al lugar y convocar una manifestación se hace. O eso o la cosa empieza a difuminarse.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

mamensbd, que sabemos??
Eres nuestro "chivato", acción que no hay palabras para agradecerte. Creo que debemos darle un impulso a nuestra profesión y gordo, es hora de dar un golpe en la mesa.
Vamos a por todas!!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por mamensbd »

Jejeje, pues a día de hoy no tengo novedades, estamos a la espera de más noticias. La información sobre el “Simposium de la profesión" es la que me proporciona el colegio.

Pero puedo “chivar” algo que puede ser interesante, hace un mes, más o menos, me encontré un amigo delineante que trabaja en un ayuntamiento de mi zona, y me comentó que se presentó en dicho ayuntamiento el decano del colegio porque tenía una reunión con el jefe del departamento de licencias. Por las fechas había surgió ya la noticia que el Gobierno Central iba ha regular las “licencias expres”...... puede que fuera otra cosa, pero creo que la reunión debía ser algo directamente relacionado con nuestra profesión, porque si no fuera así y fuera algo profesional pero personal no se hubiera presentado como decano.
Con esto quiero decir que hay colegios que trabajan por la profesión, no todos son inoperantes, pero eso si, todos caen en el error de no difundir adecuadamente sus iniciativas.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Pues me alegraría saber el resultado de esa reunión en cuanto lo supieras y del resto también.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

A mi me encantaria que nos dejaran trabajar libremente, y que nos dejen de rechazar trabajos para los que somos competentes.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Deliñas »

Mientras que el ministerio de fomento no apruebe nuestros estatutos, que estan parados hace tiempo, porque ni nosotros mismos no nos ponemos diacuerdo, y asi nos reconeceran unas competencias que fuimos perdiendo, de momento esta en stanbay por culpa nuestra. :(
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Nuestra?, como nuestra?, por que nuestra?...si yo solo oigo que lo estamos deseando, yo creo que todos estamos de acuerdo con las PIP, vamos que menos es nada (como ahora).
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Deliñas »

Me explico, segun nuestro ministerio regulador dicen que tenemos 2 presidentes del consejo general, y que yo sepa hubo unas eleciones y firmadas por los decanos de cada colegio en la cual salio elegido el sr. arus del colegio de barcelona, entonces al ministerio lepresentaron otra lista que deben ser los perdedores pero que no tiene valides porque no fue democratico, entonces estamos en un callejon sin salida donde el ministerio tiene que actuar de arbitro y decidir y asi es como estan las cosas en estos momentos. por lo que a mi me respeta el actual consejo general presentado por el señor arus estan trabajando mucho por nuestra profesión, claro que los otros que habia no, esto es mi opinion personal. :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Ok, lo entiendo, politica hasta en el wc vamooos....el Sr Arus es el de Barcelona?, por que la verdad es que desde que barcelona tomo parte de la riendas del consejo por lo menos llegan más noticias.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por mamensbd »

Si lo que afirma Deliñas es verdad, cosa que no dudo, confirma que ya estamos extinguidos. Como es posible que pueda pasar una cosa así. El principio básico de un colegio es que tiene que ser DEMOCRATICO, así lo establece la propia Constitución.

Ahora nos podemos explicar muchas cosas sobre la dejadez de la administración y de los colegios respecto a nuestra profesión. Llegados a este punto me da igual ya quien es equipo ganador o el equipo perdedor, me da igual quien tiene o no tiene razón, lo que no me da igual es que haya dos equipos enfrentados que se declaren oficialmente nuestros representantes. Hay que saber ganar y saber perder, llegado a este punto seguro que nadie tiene toda la razón, pero por el bien de la profesión, si de verdad les interesa a los dos grupos, es urgente la UNIÓN.

Cuando hay discrepancias hay que hacerlas desde dentro y acatando las normas de juego establecidas. Es muy bueno que haya discrepancias, así todos podemos elegir dos formas de hacer las cosas, pero lo que no es aceptable ni tolerable es que no se respeten las normas establecidas.

Los colegios son los primeros que tienen que dar ejemplo respetando las normas y los procesos democráticos. Si los colegios no respetan esos básicos principios pierden toda credibilidad y autoridad para que los delineantes se colegien en unas corporaciones que se están declarado ANTIDEMOCRÁTICAS ante la propia administración y lo que es más intolerable ante sus propios colegiados.

Estamos en situación critica, solo nos faltaba esto, ¿para qué seguir colegidos?, nuestros colegios no respetan la profesión ni respetan sus propias normas. Divide y vencerás..... a la administración le viene de perlas, ante cualquier petición o reclamación de nuestros colegios la administración tiene la excusa perfecta para rechazarla; primero pónganse de acuerdo entre ustedes que son cuatro gatos y mal avenidos que con sus guerras sucias e inoperancia cada vez tienen menos razón de existir como corporaciones y mucho menos como profesión.

Hace tiempo que somos transparentes, no existimos, ya no somos nada, bueno si, somos algo del pasado ya superado en una sociedad moderna que nos ha sustituido por programas informáticos y por arquitectos e ingenieros que tienen que ir a la universidad para acabar ocupando nuestros puestos de trabajo. (http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... nos-98421/).

Lo principal para ser oídos por la administración y nuestro ministerio regulador es tener un Consejo General fuerte y unido. Es más importante un buen Consejo General que tener colegios en todas las provincias. Las normas legales las hacen las Comunidades Autónomas, el Gobierno central y Europa, diría más, cada vez nos afectan más las normas europeas que las nacionales y las normas Autonómicas no dejan de ser en la mayoría de los casos un desarrollo de la normativa establecida por el Estado o por Europa.

Es crucial tener un único Consejo General, sino no existimos. Necesitamos una única voz, un único consejo que recoja y defienda las inquietudes DE LA MAYORÍA.

Ahora me explico esta absurda situación, por un lado tenemos un Consejo General:
http://www.coditecva.org/content/consej ... elineantes
Y por otro lado tenemos otro Consejo General:
http://www.codegra.org/index.php?option ... &Itemid=62

Repito, me da igual que equipo es el ganador o el perdedor, el oficial o el extraoficial, el que tiene razón o el que no, el que esta a favor de las PIP o el que no, me da igual....., NO ME REPRESENTAN ni a mi particularmente ni en general a mi profesión, ninguno de los dos equipos me representan porque me están demostrando con sus hechos que son ANTIDEMOCRÁTICOS. DIALOGUEN, lleguen a un acuerdo de mínimos y si no es así, si ya ha pasado un tiempo prudencial (6 meses), como último recurso que se repitan las elecciones del Consejo con garantías de transparencia y que obligatoriamente se acate por ambas partes el resultado. Si no es así, no perdamos más el tiempo y no juguemos más con las ilusiones de los que queremos tener una profesión DIGNA y DISUÉLVASE todo, disuelvan el Consejo y todos los colegios y hasta aquí hemos llegado.

Esta claro, ya no existimos, mientras se mantenga esta absurda situación cualquier iniciativa que se pueda plantear a la administración o a nuestro ministerio regulador será naturalmente RECHAZADA y solo serán tenidas en cuenta algunas que no afectan a la profesión sino que afecten a nuestra formación pero porque esta integrada dentro de la FP, pero no será tenida en cuenta para adecuar nuestra formación a las necesidades del sistema productivo y a las necesidades de nuestra profesión para acercar nuestras competencias a las que tienen los verdaderos delineantes europeos. Y como sigamos por este camino no tardará en desaparecer también nuestra formación, tiempo al tiempo, para la sociedad con total normalidad estamos siendo sustituidos por cad-monkey con un cursillo o por arquitectos e ingenieros varios.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Pues que triste, muyyyyy triste, y todo esto ocurre como siempre sin que casi nadie se entera no?, pues estamos bien si. Como nos van a tomar en serio sino ni siquiera estamos de acuerdo entre nosotros, no sería esto solucionable sin llegar a lo llegado?....en fin.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados