Tener un curso del INEM no es ser delineante

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
JOSE MARIA
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:13 pm
Contactar:

Tener un curso del INEM no es ser delineante

Mensaje por JOSE MARIA »

Nuestra profesión está ninguneada, salvo que los profesionales hagamos algo por eviarlo,
entre esas cosas está el no cobrar sueldos inferiores a lo correspondiente y denunciar
el intrusismo profesional, a mi web me llegan cv de personas que se consideran delineantes por
haber realizado un curso en el INEM de 200 hs de Autocad, hace años esta profesión tenia prestigio, pero cada vez
menos, y eso que cada vez son más exigentes con nosotros.
Me quedan muchos años de profesión, pero vete a saber como será el último proyecto que haga, recuerdo que no hace mucho
sólo dibujamos en tablero y ahora de nuestros archivos sale desde el plano a la pieza de mecanizado pasando por una infografia y ya
que estamos sacamos el precio

JOSE MARIA
normas del foro escribió:8- Queda prohibido colocar publicidad fuera del foro de anuncios, incluso en la firma. Para demandas de trabajo utilizar el foro correspondiente, y para webs personales o de empresa hay un campo específico en el perfil (no colocar webs como ubicación).
Por favor, corrige tú mismo la firma.
DELINEANTE PROYECTISTA INDUSTRIAL
Colegiado nº6043
info@delineantefreelance.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: HISTORIA DE NUESTRA PROFESION: el delineante.

Mensaje por Deliñas »

Lo que hay que hacer es denunciar a quien hace los cursos sea el inem o los sindicatos, porque ellos siendo administración són los primeros en que no la cumplen y dar la queja al colegio para que se ponga manos a la obra. :evil:
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Re: Tener un curso del INEM no es ser delineante

Mensaje por CAMACHICO »

Yo tengo uno de esos cursos (para perfeccionamiento estan muy bien) a parte de la titulación oficial, normalmente cuando se hacen esos cursos en las bases para inscribirse sioempre indican delineantes, ingenieros etc, pero que ocurre por norma general estos cursos los dan entidades ajenas al INEM...y lo que le interesa a estas entidades es que se matricule gente para poder realizar el curso ya que le piden un porcentaje de gente para poder realizarlo, es decir para 5 personas no lo van a hacer pero si consiguen 15 pues si, y como ellos quieren cobrar por impartir el curso meten a todo el que pasa por la puerta...es triste pero es asi
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tener un curso del INEM no es ser delineante

Mensaje por mamensbd »

Si eso es así hay que denunciarlo. Este país no se puede permitir el seguir derrochando dinero en subvenciones improductivas y menos para que ciertas academias o sindicatos vivan, con el engaño a sus alumnos, del dinero público que todos pagamos con nuestros impuestos.

Y diría más, esos cursos tendrían que estar "controlados" por nuestros colegios, como garantes de nuestra profesión y de nuestra profesionalidad.
De alguna manera tendrían que recibir el visto bueno del colegio y "controlar" a quien se le dan esos cursos dependiendo de sus expedientes académicos o profesionales.
No me parece aceptable que esa responsabilidad quede en manos de unas academias o sindicatos ajenos a los profesionales a quien tendrían que ir dirigidos esos cursos.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Re: Tener un curso del INEM no es ser delineante

Mensaje por CAMACHICO »

Lo triste es que eso tiene fácil solución, ya que en todos esos cursos como minimo debe pasar un inspector del INEM para ver que se cumplen las normas, es decir el material que te han dado, el temario....Podría comprobar la titulación de los asistentes simplemente con que la pidiesen para inscribirse en el curso bastaría.

Aún asi yo creo que los empresarios conocen la diferencia entre un muchacho o muchacha con un curso del INEM o un delineante, ahora ellos son los que deciden que prefieren, está claro que un delineante va a cobrar mas, pero evidentemente te va a rendir mas y sabe de lo que se está hablando, tiene conocimientos técnicos una persona con un curso pues se quedará con cara de haba y sin saber que hacer.

Por otro lado creo que no debemos tener miedo a estas personas somos mucho mas competentes que ellos....y eso el buen empresario lo sabe apreciar..ahora el que prefiera contratar a alguien con ese curso simplemente es por que paga poco y es un chapuzas...asi que no te merece la pena currar ahi.....
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tener un curso del INEM no es ser delineante

Mensaje por mamensbd »

Viendo la deriva de nuestra profesión dudo mucho que un funcionario del INEM u otro empleado público relacionado con el empleo o la formación e incluso que algún cargo directivo o de confianza designado “a dedo” para dirigir algún departamento sepa de la existencia del Real Decreto 3306/1978 o del Real Decreto 1837/2008 que aplica la Directiva 2005/36 de Profesiones Reguladas.

Lo incongruente es que eso no pasa con otras profesiones, no me imagino un curso del INEM de Imagen para el Diagnostico sanitario.

A muchos empleadores lo único que le interesa es contratar a alguien con un poco de formación para pillar alguna subvención y le salga casi gratis. Después si el empleado es verdaderamente bueno y tiene inquietudes profesionales progresará si se sigue formando. Pero la gran mayoría pasan por esos cursos sin pena ni gloria y como mucho consiguen un trabajo temporal del que son expulsados al día siguiente en que finalizan su contrato.

Han convertido esos cursos de formación en un mero regulador de las estadísticas del paro en vez de utilizar el INEM para realizar un estudio de las capacidades e inquietudes personales, asesorar y formar para recuperar el empleo, pero cumpliendo con las normativas legales establecidas.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados