firma de proyectos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
estela1
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:37 am
Contactar:

firma de proyectos

Mensaje por estela1 »

Buenos días,
Queria que me aclaráseis si un técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción puede firmar un proyecto de parcelación. Creo que ya sé la respuesta pero es por confirmar....

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: firma de proyectos

Mensaje por Deliñas »

SI,pero es el de urbanismo o operaciones topográficas que hoy con la nueva titulación es la de obra civil. Pero tambien los de construcción pueden hacer mediciones de parcelas y obras que estan en sus competencias y en el PIP. :wink:
estela1
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:37 am
Contactar:

Re: firma de proyectos

Mensaje por estela1 »

Hola Deliñas,

Muchas gracias por contestar. En principio tengo claro que puedo firmar planos topográficos, pero lo que no tengo tan claro es un proyecto de parcelación. Me explico, en la definición y competencias que me descargué del boe relacionadas con la profesión, habla de planos de parcelas pero siempre relacionados con proyectos de edificación. Por ejemplo, hacer un plano de situación para solicitar una licencia, hacer un plano de replanteo, etc... ¿Tú crees seguro que podría firmar uno de parcelación?..perdón por ser tan pesada....
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: firma de proyectos

Mensaje por Deliñas »

Le hechaste un ojo al PIP, pide tambien información en tu colegio profesional, porque lo primero es que tienes que estar colegiada para poder firmar algo legal y que tengas que ir al ayuntamiento para pedir una licencia, tiene que estar visado.En el PIP pone que se pueden hacer segregaciones y agrupaciones, no hablan nunca de proyectos, la palabra proyecto es muy compleja y trae muchos problemas para nosotros y nos metemos en un lio con los ingenieros de topografia.Un saludo. :wink:
estela1
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:37 am
Contactar:

Re: firma de proyectos

Mensaje por estela1 »

De nuevo gracias por contestar Deliñas,
Lo del colegio ya lo estoy mirando, de echo he solicitado información al colegio de Vigo sobre los servicios que ofrecen, veo que tú eres de Vigo. ¿Estas colegiado?, sabes si el colegio te ofrece algún seguro de Responsabilidad Civil? de las tasas y otros servicios si me informaron. Si estás colegiado, ¿que tal se portan?, es que he visto algún comentario por internet que no me gustó mucho, sobre todo problemas para darse de baja. ¿cuanto puede costar un visado?, por ejemplo yo que sé de un proyecto de reforma, supongo que dependerá de muchas cosas pero más o menos.
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: firma de proyectos

Mensaje por Deliñas »

Hola estela1, para responderte sí estoy colegiado, el seguro de responsabilidad civil pregunta en el colegio porque andaban con ese tema,los visados según es el trabajo asi te aplican la cuota pero muy bajo el coste.Las cuotas del colegio las puedes desgravar cuando haces el IRPF y a referencia sobre cuestiones del colegio no te las puedo decir en este foro porque es privacidad en cuestiones burocraticas, disciplinas y funcionamiento de cada colegio, si quieres en privado me mandas un email para mas información. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados