ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por CAMACHICO »

Buenas a todos...tengo una pregunta para vosotros a ver que opinais...soy tecnico superior en desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas con 5 años de experiencia en obra civil...Pues bien despues de estar un año en paro me han hecho un contrato en una empresa de ingenieria agrícola, hacemos temas de catastro, naves industriales, medición de parcelas, embalses...etc...P

Pues bueno, mi sueldo es de 519 euros al mes, con pagas prorrateadas, echos cinco horas y media al dia.
LA verdad que para los tiempos que corren me hizo mucha ilusión que me contrataran pero vistos los trabajos que hago, en algunas ocasiones superiores a mi categoría profesional, en muchas ocasiones me planteo si se estan aprovechando de mi y mi necesidad de trabajar y me estan "tangando".....que opinais...dado que he tenido un accidente de trafico y parece que desde ese punto a pesar de no darme de baja y ser un accidente laboral, parece que la actirud de mi jefe hacia mi es un poco a la defensiva....

Bueno que opinais....se aprovechan o no de mi....gracias a todos :shock:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por cybers »

Pues echa cuentas. 20 días+- que tiene 1 mes x 5,5h =110h
519€/110H=4,71€/h = reirse de ti.
En una ett te pagarían sin experiencia sobre 8€.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por Zeros »

¿Sueldo bruto o neto?, ¿qué tipo de contrato es?, ¿qué categoría profesional pone? y ¿qué convenio?

Sabiendo eso se puede mirar y comparar.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por Dante »

CAMACHICO escribió:Buenas a todos...tengo una pregunta para vosotros a ver que opinais...soy tecnico superior en desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas con 5 años de experiencia en obra civil...Pues bien despues de estar un año en paro me han hecho un contrato en una empresa de ingenieria agrícola, hacemos temas de catastro, naves industriales, medición de parcelas, embalses...etc...P

Pues bueno, mi sueldo es de 519 euros al mes, con pagas prorrateadas, echos cinco horas y media al dia.
LA verdad que para los tiempos que corren me hizo mucha ilusión que me contrataran pero vistos los trabajos que hago, en algunas ocasiones superiores a mi categoría profesional, en muchas ocasiones me planteo si se estan aprovechando de mi y mi necesidad de trabajar y me estan "tangando".....que opinais...dado que he tenido un accidente de trafico y parece que desde ese punto a pesar de no darme de baja y ser un accidente laboral, parece que la actirud de mi jefe hacia mi es un poco a la defensiva....

Bueno que opinais....se aprovechan o no de mi....gracias a todos :shock:
No se mucho de los sueldos en España, se que por logica son muchisimo superiores a los de mi pais, si consideramos que mi sueldo es superior a lo que te estan pagando entonces tu sueldo actual es un sueldo como decimos aqui "de hambre" y como tu bien lo dices se estan aprovechano de tu necesidad. :twisted:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Re: ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por CAMACHICO »

Pues zeros tengo un contrato a jornada parcial, como delineante pero luego en mi nomina en la categoria profesional me han puesto la 10, peones.

Ya sabia que me estaban tangando pero al parecer es mas que evidente, gracias por las respuestas.....Lo sabia mas que nada por que cobro menos que cuando empecé a trabajar que aun no tenia experiencia ni titulo.

Lo que mas me fastidia es que encima tengo que hacerlo todo a la perfección sin margen de error...Vamos a ver esto desde mi punto de vista..Si vas a un concesionario y quieres comprar un coche por mil euros te llevas un ford fiesta de 12 años, con la pintura comida por el sol y machacado por el granizo....no pretendas que por mil euros te den un maserati......es lo que yo opino, es decir no me voy a dejar los cuernos trabajando por un sueldo como dice Dante, de hambre....haré los justo y necesario....que no espere que encima me mate.

Y mas aun que no me haga responsable de errores que no son mios, o bien son de los anteriores delineantes (organización de proyectos, capas..etc)...o suyos propios..Si me pasas un archivo para que trabaje sobre él...o me dices que lo repase.....para ver si todo está bien, o yo doy por entendido que si tú ya has trabajado sobre él, ese archivo esta prefectamente organizado y correcto.

Pero bueno, encima tengo quedar gracias, a ver si mejora la cosa y agüego el ala.......
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por pluma »

Animo Camachico, no es justo que tengamos que aguantar la mier.... que estamos aguantando, trabajos precarios, mal pagados, malas caras nos infravaloran, nos hacen sentir mal ,.... pero mejorará ya veras!!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: ME ESTAN TANGANDO CON EL SUELDO??

Mensaje por Zeros »

En cualquier caso, la base mínima y la máxima de los grupos de cotización del 4 al 11 son iguales, sólo que de la 8 a la 11 está por días. Te podrían cambiar perfectamente al grupo 5 y seguir pagándote lo mismo.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Pero una cosa es la base de cotización, y otra el salario. Lo que en teoría manda es lo que pone el contrato, si en el contrato te han puesto categoría de "delineante" deberían de pagarte como tal, según el convenio correspondiente. Es importante siempre hacer los cálculos sobr el sueldo bruto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados