Situación del colegio de Sevilla

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

Creo que este será uno de los últimos mensajes que mande a este foro. Como miembro de la actual junta directiva del Colegio de Sevilla, he comprobado como a pesar del esfuerzo realizado por los miembros de la misma, no ha existido ningúna respuesta positiva en relación a todas las acciones y desiciones que hemos tomado. Por una parte los delineantes o actualmente técnicos superiores no desean tener un colegio que le aporte una defensa profesional, así no se han dado de alta casi ninguno en este año 2011, también los que están colegiados no aportan NADA, ni siquiera apoyo al colegio, además los más antiguos como es lógico se dan de baja, finalmente las Instituciones Oficiales, tanto educativas ( Institutos, Junta de Andalucia, etc) pasan soberanamente de este Colegio OFicial. A la vista de ello, en próximos días tendremos una Asamblea General para informar y decidir que hacemos si se mantiene esta situación. DE VOSOTROS DEPENDE QUE NUESTRO FUTURO ESTE O NO DEFENDIDO CON FUERZA Y ANTE TODOS LOS ORGANISMOS QUE SEA NECESARIO. SI ESE ES VUESTRO DESEO, COLEGIATE NO LO ESTAS, EN CASO CONTRARIO ESPERAMOS QUE PARTICIPES Y OPINES.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Dante »

josecarlos1965 escribió:Creo que este será uno de los últimos mensajes que mande a este foro. Como miembro de la actual junta directiva del Colegio de Sevilla, he comprobado como a pesar del esfuerzo realizado por los miembros de la misma, no ha existido ningúna respuesta positiva en relación a todas las acciones y desiciones que hemos tomado. Por una parte los delineantes o actualmente técnicos superiores no desean tener un colegio que le aporte una defensa profesional, así no se han dado de alta casi ninguno en este año 2011, también los que están colegiados no aportan NADA, ni siquiera apoyo al colegio, además los más antiguos como es lógico se dan de baja, finalmente las Instituciones Oficiales, tanto educativas ( Institutos, Junta de Andalucia, etc) pasan soberanamente de este Colegio OFicial. A la vista de ello, en próximos días tendremos una Asamblea General para informar y decidir que hacemos si se mantiene esta situación. DE VOSOTROS DEPENDE QUE NUESTRO FUTURO ESTE O NO DEFENDIDO CON FUERZA Y ANTE TODOS LOS ORGANISMOS QUE SEA NECESARIO. SI ESE ES VUESTRO DESEO, COLEGIATE NO LO ESTAS, EN CASO CONTRARIO ESPERAMOS QUE PARTICIPES Y OPINES.
Es lamentable leer esta noticia que para nada es nueva en nuestro gremio del poco o nulo apoyo, el desinterés de los Delineantes de pertenecer al colegio es por el sentimiento general de frustración y desesperanza de todos nosotros que somos profesionales titulados en este campo, sentimiento que expresamente se ve no solo en su país, sino en otros como el mio.

Yo personalmente he conversado con varias personas interesadas en la organización, ya sea colegiada o por medio de asociaciones, lo que mencionan es que no encuentran o ven algo realmente motivador o estimulante como para afiliarse, sino logramos como organización exigir o hacer conciencia en las empresas de contratar delineantes colegiados la batalla esta muy difícil. :(
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por mamensbd »

Pues es una lastima josecarlos1965, a este paso vamos a pasar de ser profesionales titulados de Formación Profesional con Colegios prácticamente en todo el territorio nacional a extinguirnos, a des-regularnos y a diluirnos entre el resto de profesionales subordinados, eso si, con muchas competencias profesionales en las titulaciones pero oficialmente acabaremos realizando funciones instrumentales, y con más motivo de preocupación cuando puede desaparecer un Colegio que ha demostrado interés por hacer cosas por la profesión.

Es que para mí incomprensible esta situación, hay profesionales como periodistas o informáticos que aún siendo profesiones no reguladas tienen Colegios para canalizar organizativamente sus reivindicaciones profesionales, hay Técnicos Superiores Sanitarios, FP como nosotros, orgullosos de tener su Colegio Valenciano (http://www.coptesscv.es/), están el resto de profesionales titulados de FP asociándose y organizándose en la Asociación de Maestros Industriales y Técnicos Superiores, AMITS (http://www.ami-ts.org/), siendo una de sus principales reivindicaciones la creación de un Colegio Profesional y nosotros vamos a dejar perder esa ventaja profesional.

Es de agradecer vuestro esfuerzo gratuito hacia la profesión desde el Colegio sevillano, quizás hayáis intentado su renacimiento en uno de los momentos profesionales, económicos y políticos más complicados de los últimos 20 años.

Espero que si al final decidís la extinción del Colegio de Sevilla (http://www.codese.org/serviciosqueofrece.html) lo sea por absorción de competencias por parte de otro Colegio de la zona, como por ejemplo podría ser el de Málaga (http://www.delineantesmalaga.es/servicios), pero eso ya es una decisión particular vuestra como corporación democrática de derecho público.

Lo que me temo es que por NUESTRA culpa y la de ciertos Colegios inoperantes, que no es vuestro caso, no tardaremos en ver más cierres de Colegios profesionales y veremos como aún se aprovechan más de la situación organizaciones o corporaciones privadas con sus bolsas de trabajo, sus asociaciones, sus seguros o sus aulas de formación privadas.

Quizás la reorganización futura pasa por la eliminación de casi todos los Colegios provinciales por unas organizaciones Colegiales de ámbito autonómico más fuertes, un Consejo General también más fuerte, algún tipo de asociación con las organizaciones análogas europeas, ya que cada vez más las normativas europeas afectan más a nuestra profesión, con otras organizaciones internacionales y aprovechar más las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías en el campo de la información, la tramitación y la formación.

De todas formas espero que no sea uno de tus últimos mensajes en el foro, primero porque espero que el colegio continúe y segundo porque vuestra experiencia (josecarlos1965, oliver_hp, etc.) es muy importante y creo que nos podríais solucionar muchas dudas a todos los que alguna vez entramos en este foro.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
petergol
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2011 1:56 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por petergol »

Perdona que te diga Jose Carlos, eres otro que has caido en las manos de Oliver, mucha palabreria pero al final nada de nada, como los politicos.
No dejaba que le ayudase nadie, el lo que necesita es una secretaria para que haga las cosa que el dicta pero no delega en nadie y así no se puede trabajar en ningún sitio.
Te lo digo por que hemos estado reunidos con él junto a unos amigos y todo le parecio perfecto pero luego te pone trabas en el camino y asi es dificil desarrollar el trabajo.
LLegamos con unos trazos intereseantes para el Colegio y no quiso que pusieramos el granito de arena para comenzar con proyecto ilusionante, mira Jose Carlos el primer tema fue que el alquiler del Colegio es muy caro y le propusimos unas oficinas mejores y mas barata y nos ignoro.
Pues asi todo, como la revista del Colegio, tesorería, etc...

NO QUIERE QUE NADIE LE AYUDE, NO QUIERE DELEGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

Estimados compañeros, esperaba vuestras respuestas y las agradezco, sobre todo porque significa que a pesar de todo, tenéis interés en que el Colegia siga adelante, con dificultades o no. Respesto a las opiniones que habési expuesto, explicar que no he caido en manos de nadie, sobre todo cuando he estado junto a Oliver en todos los asuntos del colegio. Además comentaros que si quereis opinar y ayudar, os ruego vayais a las asamblea y escucheis lo que allí se dice, sobre todo en relación a la sede, ya que se expuso que el cambiar de sede a la larga nos costaría más alquiler que el que pagamos ahora. En otro aspecto también deciros que de todas las actividades propuestas con anterioridad, reitero muy pocos compañeros han confirmado su asistencia sean en cursos de formación ( incluso gratuitos ), ofertas de trabajo, colaboración en expación e información de la existencia del colegio.
Así que deseo de todo corazón y con la mano tendida que en la próxima asamblea que vamos a convocar asistais para que EXPONGAIS VUESTRAS OPINIONES, que es el sítio donde al final se decide todo.
josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

Dante, gracias por tu aportación y espero alguna vez poder conocerte. Sobre lo que expones te quiero comentar que estamos en el camino de que se nos reconozca como profesionales. Es verdad que aparentemente no se detecta que el colegio actua a nivel social, pero me gustaría saber que esperan ciertos profesionales que no quieren participar activamente de sus convocatorias, tenemos un centro donde poder compartir experiencias, formación, cooperación, etc y sin embargo se quedan resguardados en lo que llaman ellos asociaciones. El colegio ofrece muchas cosas de las cuales no se hace Uso, por lo tante, no me vale eso que te han comentado que no le ven interés, cuando a nivel de competencias y relaciones administrativas este y el Consejo General está ya muy cerca de conseguir que se nos reconozca como profesionales titulados Tecnicos Superiores, además de todo lo que conlleva. Desconozco que actividades desarrollan estas asociacioness pero creo que el lugar idóneo para poder crecer personalmente y profesionalmente es el Colegio Profesional de Delineantes, otra cosa es que se quieran obtener beneficios gratuitos que es más dificial, ya que para mantener toda la infraestructura de Colegio hacen falta ingresos.
petergol
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2011 1:56 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por petergol »

La situacion de este Colegio es bien sencilla, Jose Carlos 1965 lo que teneis que hacer es dimitir todos y dejar el Colegio en manos de gente con un nuevo proyecto ilusionante y lleno de facilidades para el Delineante.
Si la gente se diera una vuelta por el colegio se darian cuenta de quien estan al cargo son un desastre, todo esta hecho una ruina , cosas por medio, mucha suciedad ni un ordenador que merezca la pena, sobres para las cartas del año "catapun". Y esto a que se debe? Pues se debe a la falta de implicacion de los que estan, y con todo esto siguen ahí. Y por que siguen ahí ? Esa es la respuesta que me gustaria oir por parte del Decano, pero creo que diga lo que diga y despues de tanto tiempo para arreglar esto para mi no tiene ninguna credibilidad.
Hablas con el Decano y dices, "ostias" este tio es un maquina, pero despues te desengñas y la cosa no tiene solución por que no quiere que le ayuden y eso de delegar no lo conoce.
Lo primero que le dijimos es sobre el alquiler del Colegio y se nego ir a otro lado mas barato y mejor, el sabrá...
Nos ofrecimos a hacer una revista, un triptico y llevar la tesoreria, publicidad del Colegio y todo muy bien hasta que empezaron los problemas con el decano, "haz las cosas como tu quieras pero que al final sea como yo diga" , una cosa asi que en la vida hay muchos que piensan así.

En fin como el titulo de una peli antigua " ESTE COLEGIO ES UNA RUINA"
josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

Me parece una opinión a tomar en cuenta, pero como te dije en el anterior mensaje, primero enterate de como están las cosas, es decir, mira las cuentas del colegio y lo comprenderás, segundo, la implicación de nosotros ha sido superior a la que tú dices, ya que sin interés económico de nuestra parte hemos estado haciendo una tarea que no veo por parte vuestra interés, también lo de la asamblea dá que pensar, empieza por participar en las mismas y comentar tus opiniones. Lo de la sede, que decirte, está mejor que cuando entramos, después de una obra en pleno verano, si no hay presupuesto para limpiarla como tú dices una vez a la semana, ya sabemos que tenemos.
El ordenador, si tienes uno mejor que el que tenemos no hay complicación para que esté disponible, igual que la pantalla que tenemos actuamente, que la cedí yo personalmente.
Sólo decirte una cosa final: CUANDO SE HABLA DE ALGO, HAZLO CON JUICIO YA QUE, SI ERES COLEGIADO, NO SABES NI CUANTOS SOMOS YA Y EL DINERO DE QUE DISPONEMOS, POR ESO HAY QUE ESTAR EN LAS ASAMBLEAS.
Sobre el resto de las cosas, te puedo comentar que estoy al tanto de todo, por lo que lo que digo lo hago con conocimiento.
ANEXO: ¿TE QUIERES HACER CARGO TU DEL COLEGIO COMO DECANO? SI ES ASÍ, NO TE PREOCUPES QUE TE APOYARÉ Y SOBRE TODO, TAMBIÉN HARÉ LAS CRÍTICAS QUE VEA CONVENIENTE EN EL LUGAR CONVENIENTE "LA ASAMBLEA"
Gracias por tu respuesta y espero verte en la PROXIMA ASAMBLEA.
Avatar de Usuario
info@codese.org
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 4:42 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por info@codese.org »

Estimado Pedro:

En primer lugar creo que debes de respetar mi persona independientemente del colegio o del cargo que tenga., yo ni te he pedido nada ni te debo nada, y aun no creo que te haya faltado el respeto. Ademas me gustaria que le preguntaras a los/as colegiados/as que son los que realmente ven el resultado y de los quien me importan las opiniones. Ademas creo que tu y yo no hemos trabajado en nada juntos, para que hablas de mi, te conoci una vez que quede con un colegiado y os presentateis tres mas con lo que no habiamos quedado yo por educación os atendi a todos por igual, y creo que luego de eso te habre visto una vez que fue la vez que llevaste el triptico y un par de correo indicandote que pusieras la letra arial que es la que usamos en el colegio, corriendo las titulaciones y alguna que otra informacion y por supuesto negandote que pusiera el logo de tu empresa en la publidad que va a pagar el colegio, y nada mas.

Luego te voy a explicar a ti en particular a todos en general brevemente algunas cosas sobre como esta el colegio (este y todos):

En primer lugar en aquel tiempo donde el Colegio estaba reorganizandose tras años de inactividad todo era un caos logicamente sucio y todo lo que tu diga, no habia un duro asi que poco se podia hacer, eso si en cuanto tuvimos dos duros, nos pusimos manos a la obra, sabados y festivos y no veas que bonito ha quedado todo, te invito a que pases!!!!, no hay administrativa/o, todos eramos eramos nuevos en estas cuestiones y nadie nace sabiendo, no sabiamos como trabajar y el colegio necesitaba a gente que se involucrará activamente en las cosas que teniamos que organizar ya que eramos dos y medios las personas que estabamos no podiamos dividirnos en ir a las consejerias,reuniones los festivos, los sabados, viajes a madrid a malaga, escribir cartas, ir a visitar a los centros de estudios, recibir a los colegiados, a los interesando, a las empresas, en ir a hablar con unos y otros es logico que nos teniamos que repartir el trabajo (tal y como seguimos haciendo), como es logico yo soy el respresentante legal y ultimos responsable del Colegio, y por lo tanto el que firma y tengo que estar muy seguro de lo que se hace,no crees? Respecto al alquiler siempre he pensado igual que tu pero al ser un contrato de renta antigua no esta a nombre de ninguna persona sino del Colegio y mientras este exista la sede no se la pueden quitar, sin embargo los nuevos contratos tenian que ir a mi nombre y si yo me voy del colegio pues el alquiler se pierde y no vamos a estar cambiando cada 4 años de sede, no seria un lio para las instituciones publicas si tubieran que hacer eso( mi propuesta siempre ha sido la misma, hacer un colegio virtual y todo el gasto de mantenimiento de la sede se destine a cursos gratuitos, y cosas asi)
Ademas estas deciciones tan importantes hay que presentarlas en Asamblea general (esto hace que se relenticen las nuevas gestiones casi de año en año), y que se aprueben y nunca se han aprovado estas cosas que me dices, en su dia se arreglo la sede, se compro nuevo mobiliario de segunda mano que no hay un duro!!!!, ordenadores cedidos por colegiados, etc.


Ademas muchas veces he tenido que dar la cara y que me la pongan colorada por el colegio y por las cosas que se ha propuesto que la gente que las gestionaban se aburrian y no terminaban, que esperabas que tu tubieras la idea y que yo me pusiera a currar, ya somos mayores y sabemos que la mitad de las propuestas los colegiados pasa de lo lindo, asi que hay que tomarse las cosas con calma y con buena letra, recuerda que detras de un presupuesto, de una propuesta, de una visita a una oficina en alquiler, de una reunion con una empresa hay el trabajo de muchos profesionales como son todos aquellos profesores con los que hemos hablado para montar un curso que luego nadie se ha apuntado, el profesor pierde el tiempo en reunirse con nosotros en hacer una programacion, y en preparar unas clases que nunca dara, quien le paga eso a esa persona???y no me gusta hacer trabajar a la gente si no se va a realizar realmente, sobre todo hay que respetar para que te respeten.

Es tanta la responsabilidad legal que tiene este cargo que os dare como muestra un boton, a uno de la asesoria que teniamos antes se le olvido pagar unos impuestos y ahora como en el Colegio no hay dinero para pagar el modelo 115 de hacienda (del año 2010), y me lo han RECLAMADO LA AGENCIA TRIBUTARIA (COMO SABIA HACIENDA QUE ERA YO EL DECANO???) A MI PERSONALMENTE Y EN MI DOMICILIO PARTICULAR mediante correo certificado!!!!Como tu comprenderas de delegar a gente en la que no confio o no conozco poquito que el que pone el nombre soy yo!!!! Lo ultimo seria tener que responder con mi patrimonio personal por alquien que no se toma las cosas en serio!!!! Uff como aquel Tesorero que despues de una año en el cargo el tio va y lo deja POR QUE YA NO TENIA GANAS y ahora nos da el libro de cuenta en blanco TODO UN AÑO SIN HACER NI EL HUEVO, uff la que tuvimos que liar para poner eso en orden, bueno y aun me da miedo mirar esa parte de la contabilidad, ademas creo recordar que una inspeccion de la Junta nos pidio el libro de cuenta y me dio verguenza explicar que habia pasado!!! ESO DA UNA IMAGEN DEL COLEGIO=PROFESION QUE NO VEAS!!!!!MALA MALA!!!

La verdad que puedo entender que arremetas contra mi en un foro y no en persona como te pedi en su dia, comentarte que en el colegio no se hace lo que uno quiere si no lo que le toca te guste o no, yo se que tu queria hacer las cosas divertidas etc pero detras de cada cosa hay un gran trabajo administrativo que no voy a hacer yo, muchos proponen cosas y punto y que me encarge yo, yo les dijo si quieres que salga adelante pues encargate tu, curratelo y cuando tenga las cosas lista hablamos, es muy facil criticar sin hacer ni el huevo.

Respecto a los tripticos, que culpa tengo yo de que no pusieras bien la informacion no que no voy a permitir es que se de una informacion erronea, y por supuesto menos que metas publicidad de tu supuesto estudio de delineacion por la cara .QUE FUE LO QUE REALMENTE DE MOLESTO A TI!!!!
Y COMO VISTE QUE NO IBAS A LOGRAR TU OBJETIVOS NO LLEGASTE NI A TRES MESES DE COLEGIACION, ASI QUE COMO TE HE DICHO DE POCO DE MUY POCO ME CONOCES TU A MI.


Respecto a si hay papeles viejos o nuevos yo lo que he intentado es aprovechar todo los recursos que hubiese si mas bonitos o menos bonitos a mi me da igual, lo unico que me importa es no gastar mas dinero y que las cosas que ya se hayan comprado se utilicen, eso se llama OPTIMIZACION DE RECURSOS!!!!

Ademas no fui el unico que nos les gustateis para entrar en la junta de gobierno, ya que ningun de los que la componiamos en aquel momento queriamos pues a nuestro criterio (esto esta escrito en un acta de una reunion) eras de aquellos que se acercan al colegio para sacar tajada, y eso es una gran equivocacion, pues aqui lo unico que haces es perder el tiempo y el dinero propio. Desgraciadamente la mayoria de las propuesta que hacemos no salen adelante por cuestiones economicas, por falta de interes de los colegiados, por que en la asamblea general no se aprueban,etc


bueno podria decir muchas mas cosas, pero a diferencia tuya no es mi estilo, ademas las criticas son constructivas para mejorar, si todo el mundo me alabará lo dejaria hoy mismo por que significaria que ya se ha hecho todo.

Lo que tenias que a ver hecho es dar tu opinion en las asambleas generales que es donde se tiene que tutelar a la junta de gobierno.

Respecto a lo de la secretaria yo tambien he hecho mucho de secretaria, de limpiadora, de carpintero, de pintor, de cartero,de mensajero, de administrativo, de contable, de comercial, de etc para el colegio, ya que el colegio no tiene un duro para pagar a estos agentes, esto no es un colegio como el de arquitecto que hay una infraestructura hay que currarselo todo uno mismo. Y aun no se me han caido los anillos. Y seguramente el que venga detras lo haga mucho mejor, no es dificil la verdad, de eso de trata que cada uno que pase aporte lo mejor, en nuestro caso ha sido reflotar el colegio despues de años cerrados, ahora tendran que venir otros mas jovenes, mas preparados y con ideas frescas. HABER CUANDO DE VUESTRA PROPUESTAS SALEN ADELANTE, CUANTOS COLEGIADOS/AS SE APUNTAS A AQUELLAS COSAS QUE PROPONGAIS, Y POCO A POCO Y PROPUESTA TRAS PROPUESTAS SE DAREIS CUENTA QUE LA GENTE TIENE SU VIDA Y POCO LE GUSTA PARTICIPAR EN LA VIDA COLEGIAL, CUANDO SE HARTEIS DE CURRAR PARA NADIE Y PARA NADIE, SEGURO QUE PERDEIS LAS GANAS DE ORGANIZAR CUALQUIER COSA Y SE LO PENSAREIS DOS VECES ANTES.

Respecto al revista, que crees que se puede sacar adelante una revista sin un duro en la caja, y sin redactores? sin temas? sin colaboracion? sin publicidad? para eso hay que moverse.

Criticar es muy facil si no se hace nada, para poder criticar hay que currar mucho.Y ni yo ni mis compañeros somos perfectos pero lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, y le ponemos todo nuestro empeño, y seguro que muchos lo hareis mejor que nosotros yo siempre os he animado para que se hagais cargo del colegio,pues yo lo que quiero es ser un colegiados mas que pueda disfrutar de los servicios del colegio e ir cuando tenga que ir a las reuniones, y pediros en las asambleas, mi salud y mi familia lo agradeceran mucho.

Y para que esto no se convierta es pelea personal y andemos contestandonos en el foro ahora tu ahora yo, etc, si crees que estas preparado para gestionar el colegio, me llamas hoy mismo 17 DE OCTUBRE DE 2011 a partir de las 17 horas (y mañanas anuncias en el foro lo que hemos hablando esta tarde, los foreros te estaran esperando con ansias) no perdamos mas el tiempo haciendolo mal, y montamos una asamblea general y te sedo mi cargo....( estos es valido para cualquier compañero/a que crea que puede sacar las cosas del colegio adelante) Que sere el primero en felicitarte si lo hace la mitad de bien que lo hace mis compañeros de la Junta de Gobierno, y nos vas contando tus logros en esta web, vale?? Ya has tirado la piedra, y ahora no la esconda y hazte cargo del Colegio( eso tendriamos que hacer todos lo que criticamos la gestion de otros, hacernos cargo nosotros mismos ya que los otros lo hacen tan mal). Recuerda que el trabajo sucio ya se te ha hecho durante estos años atras, y te informo que para terminar el año tienes menos de 1000 euros y muchas facturas que pagar, el sabado tendras que ir a Madrid a una Asamblea del Consejo General (no puedes faltar, asi que prepara tus maletas hoy mismo), tambien deberas tener el viernes por la mañana una reunion con las academias de formacion ( vete pidiendo el dia libre en el curro, ya que hay mucha gente involucrada y no es plan de dejarlos tirado), hay que hablar con el asesor legal (ya que llevamos tres años luchando por averiguar unas reclamaciones millonarias que nos hacen tres empresas de la anterior etapa, y que en el colegio no hay un solo documento sobre dicho tema, y nos negamos a pagar hasta que se aclare o nos presente una documento oficial de que esa deuda existe, no le vamos a pagar al primero que llegue,no crees???, esto huele a juicio perdido fijo )tambien el viernes pero eso si ya por la tarde, hay que actualizar la web, enviar mail a colegiados, hay que enviar una carta a las empresas que demandan profesionales sin titulos, hay que ir preparando la asamblea del presupuesto 2012 ( te voy informando para hacerte el cuerpo hay unos ingresos previstos de 6000 euros de las cuotas y unos gastos fijos de 18000 euros (alquiler, asesorias, consejos de colegios, impuestos, etc) asi que para final de año no se como vas a llegar, mira yo lo he conseguido este año y el anterior, asi que seguro que tu tambien lo conseguiras),y olvidate de subir las cuotas que estamos sin un duro!!!!), hay que montar la conferencia de noviembre sobre los PIP, deberas atender el telefono casi 24 horas al dia (incluso cuando trabajes, ya que no es correcto hacer espera a un colegiado si tiene alguna duda), y ir a los sitios en tu coche particular, hay hace mil cosas aburridas (ya que seguimos sin adminitrativa/o tendras que hacerla tu mismo), hay que abrir el colegio por las tardes de 17 a 20 horas de lunes a jueves, no faltes ni un solo dia por que el dia que faltes seguro que te visitan y te escriben en el foro que que pasa que no hay nadie que que desastre,etc, otrs miles de cosas que no se ven y no podras ponerte tu medallita en el pecho porque nadie las veran, y pensaran muchos que te tocas la nariz, eso si estamos esperando un dinerito desde hace 3 años (que creemos que no llegará nunca o que llegará cuando el colegio este cerrado definitivamente) muy cuantioso ,donde podras hacer muchas cositas, YO VOY A SER EL PRIMERO EN PEDIRTE QUE HAGAS UN CURSO DE PRODUCCION MULTIMEDIA GRATIS EHH!!!Y UN DIA DE CONVIVENCIA GRATIS TAMBIEN EHH!!, mas a huevo imposible. Asi que animo Pedro y similares, ahora demostrar que soy los mejores, que teneis un buen proyecto para el colegio!!! SEREIS UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS/AS!!!RECORDAR QUE LA FIGURA DEL COLEGIO ES MUY IMPORTANTE PARA LA PROFESION!!!!


Os doy todo mi apoyo personal ASI ELR RECUERDA EL VIERNES TIENES TU PRIMERA REUNION COMO DECANO ES MUY IMPORTANTE QUE ASISTAS YA QUE ES UN TEMA QUE IGUAL ACABAMOS EN LOS TRIBUNALES BUENO ACABAS TU QUE VAS A SER EL RESPONSABLE LEGAL!!!!!, QUE NO TIENES NI IDEA DE COMO VA EL TEMA? UFF YO CUANDO EMPECE TENIA MENOS NI ME LO PODIA IMAGINAR!!!!ES HOY Y SIGO SIN SABER DE QUE VA ESTE TEMA,!!!!No tengas miedo no te vas a encontrar el Colegio con tantos problemas que teneia cuando me hice cargo yo. ADEMAS DEBERIAS PARA YA REMATAR LA FAENA, MAÑANA CUANDO LE DIGAS A TODO EL FORO QUE YA ME HAS LLAMADO Y QUE HAS DADO EL PASO DE CRITICAR A ACTUAL, EXPLICAR CUAL ES TU PROYECTO PARA EL COLEGIO Y PROGRAMACION QUE TIENES PREVISTA HACER EL AÑO 2012.

Olive Hinojo
Decano del Colegio de Sevilla (YO SI DOY MI NOMBRE, CUAL ES EL TUYO???

Durante estos tres años se han conseguido por supuesto abrir y reformar la sede tras años de abandono, formar una Junta de Gobierno estable, arreglar las cuentas y contabilidad del colegio que antes no existian, estar presente en la Junta de Andalucia y en otras instituciones, se han organizado muchos cursos gratis, jornadas de informacion (oposiciones, formacion de empresa, etc) tenemos descuentos en otros de pago, convenios con empresas que nos hemos benificiados todos, ofertas de empleo, muchos visados entre nuestros colegiados/as, y para eso hay que trabajar mucho os lo aseguro.


Disculpar todo/as por que no haya escrito muy bien este mensaje pero estoy en el trabajo y tengo que ir escribiendo poco a poco, y casi sin mirar, el teclado y a veces ni la pantalla, entre llamada y llamada y pierdo el hilo muchas veces, me gustaria comentar ultima más cosa como Decano y ademas en este foro, por que como ya sabeis que creo que el lugar es la Asamblea General de los Colegios: vuelvo a animaros a todos/as que si realmente creis que podeis cambiar las cosas meterse de lleno en ello, si trabajais duro muy duro y gratis lo conseguireis (los que estamos lo hacemos gratis y dedicando tiempo de nuestras vidas, asi que poco se puede echar en cara a persona asi) y nos benificiaremos todos/as, pero sin embargo si solo se limitais a quejaros y a criticar (ademas fuera del lugar donde tendriais que ser oidos que es la Asamblea) sin hacer absolutamente nada, lo unico que conseguiremos es creas un clima de odio y que cada vez estamos mas lejos de lo que todos/as quisieramos para esta profesión. Asi que manos a la obra!!!!!PODEIS CAMBIAR A LOS COLEGIOS PROFESIONALES!!!! EL FUTURO ESTA EN VUESTRAS MANOS!!!!


ASI QUE DEJAROS DE QUEJAROS , DE CRITICAR Y CURRAR UN POCO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!Y SI NO CURRAIS EN CAMBIAR LAS COSAS QUE OS JODEN, QUE OS FASTIDIAN POCO DERECHO TENEIS EN CRITICAR Y MACHACAR A AQUELLOS QUE SI LO HACEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por info@codese.org el Lun Oct 17, 2011 8:48 pm, editado 44 veces en total.
Ilustre Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.
C/San Alonso de Orozco nº 5. 1º D.
41.003 Sevilla.
Telf. y Fax: 954.41.94.51
Horario de atencion al publico: De Lunes a Jueves de 17 h a 20 h mediante cita previa.
E-Mail: info@codese.org (para cualquier solicitud, informacion, propuesta, peticion,....)
www.codese.org
lauragarcia
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:55 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por lauragarcia »

No os preocupéis, debe de ser un mal bastante generalizado (salvo algunas excepciones). Pero en el colegio de Madrid ocurre lo mismo, algo parecido o si llega el caso peor. Desde hace dos o tres años no sabemos nada de nada porque no publican boletines, no actualizan la web, se llama para pedir explicaciones y no nos la dan o porque las que cogen el teléfono no quieren decir nada o porque tienen la orden de no pasarnos a la persona correspondiente diciendo que aún no ha llegado. Cuando conseguimos hablar con algún vocal, si les apretamos no responden que vayamos allí para colaborar, ¿para qué? para que nos digan lo de todos y todos los años? que si no hay dinero, que si se está estudiando...etc. Dicen que los cursos no es competencia de los Colegios, no nos informan sobre qué competencias tenemos en la Comunidad de Madrid, etc. Lo único que saben hacer es pasarnos la cuota semestral a cambio de nada. Tengo entendido que las ofertas de trabajo se las pasan a sus amigos mas cercanos sin seguir un orden riguroso. Creo hay nievo decano pero el nuevo no se ha presentado aún, para decir aquí estoy.
No sé cuando saldrá la ley definitiva para los colegios profesionales, pero ojalá salga pronto. Estoy bastante quemada porque no veo una solución para los colegios.
Avatar de Usuario
info@codese.org
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 4:42 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por info@codese.org »

OFERTA DE TRABAJO:


Funciones: Dibujar planos en la oficina, gestionar el equipo de mantenimiento y desplazarse con el vehículo de la empresa a distintos edificios.Sevilla


Requisitos
Imprescindible experiencia como delineante/a de al menos 2 años.

Nivel alto de inglés.

Manejo de autocad

Nivel avanzado de Excel, sobre todo tablas dinámicas.

Muy valorable experiencia gestionando equipos.
Cualificación necesaria
Graduado escolar y ESO
Experiencia necesaria
Mas de 5 años

Graduado escolar y ESO? Y ESTO QUIEN LO DEFIENDE? QUIEN DENUNCIA A LA EMPRESA QUE ESTA FOMENTANDO UN CASO DE INTRUSISMO LABORAL? QUIEN LE EXPLICA QUE TITULACION ES OBLIGATORIA PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION? EN ESTE CASO EL COLEGIO DE SEVILLA!!!!ADEMAS LE DAREMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE CUENTE CON NUESTRA BOLSA DE EMPLEO!!!!
Ilustre Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.
C/San Alonso de Orozco nº 5. 1º D.
41.003 Sevilla.
Telf. y Fax: 954.41.94.51
Horario de atencion al publico: De Lunes a Jueves de 17 h a 20 h mediante cita previa.
E-Mail: info@codese.org (para cualquier solicitud, informacion, propuesta, peticion,....)
www.codese.org
delineantejusticiero
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2009 4:24 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por delineantejusticiero »

hola, hace mucho que no entro por aqui y hoy he mirado lo que habeis escrito y veo que esto sigue como siempre. Yo soy del colegio de Madrid y veo que tampoco hay ningun intyeres por el colegio pero lo puedo entender porque en el colegio de madrid por lo que se es un desastre tremendo. por lo visto hicieron irse al decano anterior para hacer ellos lo que les da la gana y ahora estan haciendo lo que des da la gana los que hay mandando en el colegio. Yo me quiero darde baja pero no me dejan porque me han denunciado en el juzgado y no quiero tener que pagarles los recibos porque no quiero que vivan de mi dinero porque no hacenj nada por los delineantes. porque tenemos que pagarles sino hacen nada por nosotros. Por lo visto ellos si que cobran de lo que nosotros pagamos y luego no nos dan nada por lo que les pagamos. Para que sirbe estar colegiado si el colegio no me vale para nada, no hacen nada por nosotros. Yo solo trabajo para una empresa y el colegio no me hace falta para nada y no me da nada, solo denunciarme en el juzgado y hacerme pagar un dinero que me hace falta para vivir.
Avatar de Usuario
info@codese.org
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 4:42 pm
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por info@codese.org »

otros que se queja y no se mueve, asi va España!!!!!


En los proximos dias se publicara en la web nuevas ofertas de empleo y formativas, asi que de vez en cuando pasarse por www.codese.org y echar un vistazo!!!!
Ilustre Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.
C/San Alonso de Orozco nº 5. 1º D.
41.003 Sevilla.
Telf. y Fax: 954.41.94.51
Horario de atencion al publico: De Lunes a Jueves de 17 h a 20 h mediante cita previa.
E-Mail: info@codese.org (para cualquier solicitud, informacion, propuesta, peticion,....)
www.codese.org
josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

Ante todo, quiero agradecer el interés de todos en participar, aunque sea aquí en el tema del colegio, admito tanto las críticas a favor como en contra, pero también pienso que si se tuviese más información directa, no se llegaría a punto que hemos llegado. Este foro no puede ser un centro de dimes y directes, sino de reunión y propuestas constructivas. Por otra parte, quisiera que se transmitiera al colegio en persona, donde no tenemos problemas en atender todo aquello que querais comentar para mejorarlo.
Tenemos un lugar y un momento para hacerlo, pero esconderse detrás de un foro y un alias no ayuda nada a mejorar profesionalmente la situación que actualmente vivimos.
Es verdad que nos podemos equivocar como persoanas, pero también nuestras desiciones están dirigidas a ofrecer lo mejor del colegio quienes quieren participar y formar parte del mismo. En caso que no tengamos suficientes colegiados es muy dificil dar más de lo que hay. Ahí están las ofertas de trabajo, los cursos ( más económicos para los colegiados), el asesoramiento jurídico en colaboración con un bufete de abogados, etc. Quereis más cosas y al alcance de todos, sólo hay una manera de conseguirlo COLEGIATE Y PODREMOS TENER MÁS FUERZA ANTE TODOS LOS ESTAMENTOS, mejores servicios, disponibles todos los días, una sede abierta para vuestro uso personal, lugar de encuentro con otros colegiados/compañeros-as. Cursos en la misma sede e impartidos por compañeros que se ofrecen GRATUITAMENTE.
No puedo decir más, si continuamos según estamos ahora, todo esto se irá al GARETE Y a pesar de lo que opinen mucha gente ( no hacemos falta), decidme " Quien defiende mejor la profesión que los mismos profesionales"
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Situación del colegio de Sevilla

Mensaje por mamensbd »

Que yo sepa a nadie se le ha obligado a ejercer la profesión de Delineante, el que ejerza como delineante tiene que cumplir con una determinada normativa legal como es, entre otras, estar colegiado como en otras muchas profesiones (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria; Agentes Comerciales; Detectives Privados; Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos; Decoradores, etc.).
Esto no es una cosa baladí, ya que hay muchas profesiones tienen que cumplir con algún requisito legal que le restringe el acceso profesional que puede ir desde la obtención de una acreditación o de un titulo oficial (Carnicero, Panadero, Portero de discoteca (controlador de accesos), Taxista, etc.).
El que no quiera ejercer esas profesiones todavía tiene muchas profesiones (Administrativo, Periodista, Informativo, etc.) que se pueden ejercer libremente excepto, hasta hace poco, si se ejercen como autónomo que en ese caso los ejercientes de esas profesiones “sin requisitos” tenían que pertenecer a la Cámara de Comercio y pagar las cuotas camerales correspondientes.

En definitiva el que quiera elegir libremente ejercer nuestra profesión, como en muchas otras, tiene la obligación de cumplir con determinadas normativas legales y esto tendría que ser explicado en los centros de Formación Profesional obligatoriamente, sino no sé para que sirve el Módulo Profesional de Formación y orientación laboral para que después de más de 38 años de la publicación de la Normativa de creación Estatal de nuestros Colegios Profesionales mediante la aplicación de una Ley, todavía hay muchos que no saben o no quieren saber que es o para que sirve un Colegio Profesional.
Hay incluso quien lo confunde con un sindicato, cuando un sindicato se encarga principalmente de temas Laborales con las patronales (sueldos, días de vacaciones, horarios, etc.) y los Colegios se encargan principalmente de temas Profesionales con las Administraciones (competencias, intrusismo, formación, seguros, etc.).

Las cuotas colegiales de nuestros Colegios son por Ley totalmente deducibles al 100%, las cuotas se descuentan de los ingresos de los rendimientos del trabajo, es un dinero que por tu trabajo estas obligado a pagar y por ese concepto de obligatorio y deducible al 100% es una cantidad a restar de lo que ganas de tu sueldo o honorarios y por consiguiente lo recuperas siempre que hagas la declaración de la renta.

Con el título oficial de formación reglada se tiene acceso libremente a múltiples profesiones “sin requisitos”, o como requisito necesario para la obtención de ciertas acreditaciones profesionales, o es equivalente o superior a efectos profesionales de otras titulaciones, etc., y por ultimo también es un requisito obligatorio para quien quiera colegiarse pueda ejercer nuestra profesión.

Este tema para mí es muy sencillo, queremos tener una “profesión” o queremos tener una “ocupación” sin ningún tipo de regulación, sin ninguna competencia PROFESIONAL y que pueda ser ocupada sin ninguna titulación. ¿Qué queremos?.

Otra cosa es si los Colegios funcionan o no, pero como obliga la Constitución los Colegios son democráticos y si alguien no esta conforme con el funcionamiento, la inoperancia, los servicios que no presta su Colegio, la web, las elevadas cuotas colegiales, etc...... ya sabe, si cree que lo va hacer mejor, si tiene agallas para aguantar las criticas de los colegiados, si esta dispuesto ha trabajar desinteresadamente por el colectivo profesional, etc.... que forme un equipo de profesionales de sus mismas inquietudes y que se presente libremente a las elecciones.

Esto es lo que hay por ahora, por las normativas legales aprobadas por los parlamentos democráticos autonómicos y por un Decreto del Gobierno en aplicación de una Ley estatal y hasta que esto no cambie todos los que hemos elegido libremente la profesión de delineante tenemos que cumplir con esa normativa legal.

Por último, desde este foro hemos visto el renacer de la nada el Colegio sevillano en uno de los momentos profesionales, económicos y políticos más difíciles de los últimos años y para mí es de agradecer el trabajo que Oliver y su equipo esta intentando realizar, seguro que se equivocaran y tendrán muchos errores pero a pesar de los errores y de la precariedad en general del Colegio están demostrando tener “agallas” e inquietudes para, por lo menos, intentar levantarlo y trabajar desinteresadamente por y para todos los delineantes.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados