Ayuda por favor

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Hola, necesito ayuda, he trabajado para un arquitecto desde casa, he hecho 8 proyectos, en algunos de ellos le he hecho las memorias y todo, cuanto deberia cobrar por eso, me dice qno me da mas de 1000 euros por todo, cuando tengo apuntadas las horas y he hechado mas de 180 horas.
Por favor ayudenme.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Por favor alguien q pueda ayudarme?
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Y sabiendo q he trabajado algunos fines de semana, porque le urgia mucho.
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por YODA »

Hola que tal?
Te comento:
Yo cobro 20€ la hora, he llegado a bajar hasta los 15€, cobrar menos de eso creo que es ya regalar el trabajo. Tambien es la necesidad que tu tengas. Los arquitectos son un poco ratas en ese aspecto y con le hagas caso encime le vas a tener que pagar por hacerles trabajo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
¿y por que no podemos conseguirlo?
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Deliñas »

Estoy deacuerdo contigo yoda, pero lo ideal es que el cliente venga a ti y tu haces todo y despues a la hora de la firma ya sobraran arquitectos que lo firmen despues pones tu las condiciones. un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por JC_TEC »

Creo que faltan datos para pode hablar del tema, ¿Eres autónomo?, ¿Tuviste que imprimir y montar los proyectos?, si lo comparas con una persona asalariada no anda lejos del sueldo mensual , que corresponde a 160 horas de trabajo, por compararlo con algo, claro.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Gracias por contestar. Yo no he impreso los proyectos, ni los he montado, he hecho el proyecto entero de construccion de vivindas (8). En algunos de ellos he hecho las memorias y anexos, he trabajado algunos fines de semana y puentes, porque tenia que entregar los proyectos con mucha urgencia, vamos que he estado a su disposicion durante 4 meses.
Yo tengo mi trabajo en un gabinete y acepte su propuesta por hacerlo en mis ratos libres, pero no sabia que me iba a traer tantos quebraderos de cabeza.
Desde luego si llego a saber lo que me iba a pagar jamas en la vida le hubiera hecho nada.

saludos
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por JC_TEC »

Hola Luisa, el problema radica en ¿como llegaste a hacer 8 proyectos sin haber cobrado ni el primero?, por otro lado el se está aprovechando de que es un trabajo sin contrato, sin ser tu autónoma y por lo tanto no facturable (es lo que te he entendido), creo que la cuestión es diferente sino tienes gastos por no ser autónoma, yo si te sirve de referencia, aunque las referencias de poco valen ya que cada uno te va a decir una cosa, mi compañera de trabajo acaba de hacer un proyectillo para una apaejadora de apertura de pensión, y cobró 300 euros, lo hizo completo sin imprimir ni maquetar.
Todo depende de lo que valores tu trabajo, mi recomendación es que ahora cojas lo que te dá, y para próximos pongas los puntos sobres las "i", y acuerdes un precio antes de hacer el trabajo, incluso cobres parte por adelantado.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Faber »

Para saber cuanto se cobra hay que basarse en algo objetivo: m2, PEM, horas... en tu caso el número de horas es algo más del de una jornada laboral de 40 horas semanales, 160 horas al mes aprox.

1.000 € al mes para un delineante proyectista que desarrolla el proyecto completo para mi es poco, aunque el recientemente aprobado convenio del sector anda por ahí...

Si no tienes hoja de encargo o presupuesto aceptado lo tienes complicado, te arriesgas a quedarte sin nada en caso de no aceptar. Por cierto ¿has facturado?.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por mamensbd »

En cualquier caso 1000€/180h= 5,56 € (925pts) la hora, aunque fueran limpios, me parecen ridículos.

Como se comenta por aquí, sin contar gastos en consumibles (copias, encuadernar, etc.) 20€ podría ser orientativo, que después habría que restar la repercusión de los impuestos (15%), RETA (250€/mes), IVA (18%), demás gastos, y el prorrateo de festivos, vacaciones, etc. al final se podrían quedar sobre los 10€-11€ netos.

Un asalariado tiene el sueldo “garantizado” al menos durante un tiempo y este es un trabajo puntual que además se ha realizado también en festivos, un asalariado tiene pagas extras y también cobra los festivos y las vacaciones que no trabaja.

Ejemplo de un “mileurista” y simplificando mucho (1000€*14pagas=14000€):

1000€/160h = 6,25€/h.
160h*14meses trabajados (12 reales + 2 pagas extras) = 2240h/año (que en realidad cobras).
2240h/año*6,25€= 14022€ cobra un “mileurista” neto al año.
160h*11meses real trabajados (12-1 de vacaciones) = 1760h trabajadas (habría que descontar además los festivos).
14022€ (cobrados al año) / 1760h (horas real trabajadas al año) = 7,97€ hora neta de un asalariado “mileurista”.

7,97€/h (hora neta asalariado) - 5,56€/h (hora neta que cobra Luisa) = 2,41€/h * 1760h (horas real trabajadas al año) = 4242€ (dejaría de ganar Luisa al año respecto a un asalariado “mileurista”).
7,97€/h (hora neta asalariado) – 5,56€/h (hora neta que cobra Luisa) = 2,41€/h * 160h (horas real trabajas al mes) = 386€ (dejaría de ganar Luisa al mes respecto a un asalariado “mileurista”).

En resumen y simplificando mucho, para ser un “mileurista” como autónomo se tiene que trabajar 8h/día a 8€ netos, hacer como máximo 1 mes de vacaciones y ningún festivo.

Espero no haberme liado mucho y que se haya entendido algo.... :oops: :shock:

Todo depende de la situación personal y laboral de cada uno, pero siempre antes de aceptar un trabajo hay que negociar las condiciones para no llevarse desagradables sorpresas.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Muchisimas gracias, ya le dije las cosas bien claras y aun asi, solo me dio de momento 600 €, me dijo que lo demas (400) me los dara cuando ella cobre.
No fui cobrando por proyectos porque me iba diciendo que para el proximo y asi hasta que termine los 8. Me quede muchos fines de semana en casa trabajando porque los tenia que entregar el lunes a primera hora, un caos, los quebraderos de cabeza que me ha dado no esta pagado con nada.
Por supuesto que me parece 1000 € ridiculisimo para todos los favores que le he hecho, pero ya, me temo que poco puedo hacer. Facturas no tengo, :(
Me siento totalmente engañada
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Encima tiene la desfachatez de decirme que me paga menos porque tuve fallos, cosa normal, y que yo sepa ellos nos van corrogiendo en funcion de como trabajen, y que mientras que para mi ha sido mucho mejor trabajar asi, puesto que no he gastado en gasolina ni he tenido que desplazarme, a ella le ha venido mucho peor, porque habia tenido fallos que ella tenia que ir corrigiendo. Todo eso para justificar el pagarme esa "porqueria" :twisted:
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por luisa »

Muchisimas gracias mamensbd, te agradezco mucho la tabla comparaiva que hiciste.

Un beso y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Dante »

luisa escribió:Encima tiene la desfachatez de decirme que me paga menos porque tuve fallos, cosa normal, y que yo sepa ellos nos van corrogiendo en funcion de como trabajen, y que mientras que para mi ha sido mucho mejor trabajar asi, puesto que no he gastado en gasolina ni he tenido que desplazarme, a ella le ha venido mucho peor, porque habia tenido fallos que ella tenia que ir corrigiendo. Todo eso para justificar el pagarme esa "porqueria" :twisted:
Típico, ami me paso lo mismo hace pocos días con una arquitecta, después de que le termine el proyecto, su cliente cambio gran parte de la distribución de la vivienda, lo que genero cambios importantes que me llevaron horas para realizar las modificaciones, al final como siempre suele suceder no quería reconocer el pago por los cambios que tuve que hacer.

Ellos quieren desvalorizar nuestro trabajo, haciéndolo parecer sencillo, fácil y rápido de realizar con el fin de pagarnos menos y ellos recibir grandes ganancias. :evil:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Deliñas »

Como siempre pasa lo mismo, pero antes que pase eso hay que advertir al que te encarga el trabajo fuera de lo convenido más dinerito si hay cambios y sino que lo delinea el quete lo encargo.Un saludo. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados