Asesoramiento Crisis como Delineante.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
cidalex
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:01 pm
Contactar:

Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por cidalex »

Hola compañeros, Antes de nada, no se si este sera el lugar correpto, si no que el moderador me mueva al lugar correspondiente.
Os cuento un poco, Soy un chico de 27 años, delineante, tanto industrial como en construccion. aunq lo que mas me llama es la construccion. La cuestion es q no he tenido mucha suerte con los trabajos y aunq llevo desde los 21 trabajando no me terminado de encontrar agusto en ninguno de los sitios donde he estado. Me encuentro como menciono en el asunto en crisis, xq no se por donde tirar.
Domino varios programas, y hace unos años me hice un curso bastante completo de 3D studio, enfocado a la infoarquitectura, sali bastante contento, por el nivel y por lo curiosos y bonito del tema, pero luego me encontre con la realidad, no le he podido dar un uso prefesional, tanto para la empresa para la q trabajo como personalmente y menos con la crisis economica de ahora.
Sin perder la ilusion, me ido metiendo en blog de interiorismo, y cada dia me gusta mas, no se si por salir de la monotomia de mi trabajo ya q actualmente me dedico a realizar ofertas de mobiliario de laboratorio, 2D. y siempre los mismos muebles.
La edificacion tb me gusta, y tube la suerte de trabajar durante 2 años en un estudio de arquitectura joven, donde tuve mucha libertad, y cada proyecto se cogia con ganas, cosa q hora no me pasa. Pero por diferencias entre mi jefe y yo, tuve q dejarlo.

Despues de este toston, me gustaria q me contaran sus diferentes actividades, programas de uso. No se por donde seguir, y aunque ahora la cosa esta mal me quiero marchar de este trabajo, me esta quitando mi juventud donde aun tengo ganas de aprender, solo q aun no se por donde tirar. No se si alguno le pasa o le ha pasado lo mismo que a mi, pero yo ahora me siento perdido.

Muchas gracias por aguantar todo el toston, y todo lo que me cuenten sera de agradecer.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por Dante »

Bienvenido al foro, para empesar no estas solo, todos de alguna manera estamos pasando por la misma crisis, no hay que desanimarse :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por mamensbd »

Yo te aconsejo que dada la actual crisis sigas en tu actual trabajo y si tienes tiempo y ganas te sigas formando en lo que más te guste.
Ahora bien, no dejaría de buscar otro trabajo más relacionado con lo que de verdad te gusta.
Siempre es mucho más fácil cambiar de trabajo que encontrar un nuevo trabajo cuando estas en el paro.
Suerte
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por Faber »

cidalex escribió:No se si alguno le pasa o le ha pasado lo mismo que a mi, pero yo ahora me siento perdido.
A mi

Te aconsejo lo mismo que mamensbd, aguanta como sea y espera tu oportunidad.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por Dante »

Yo pongo mi ejemplo llevo 3 años en una empresa casi en quiebra y que no a hecho aumento de ley del salario desde el 2008. Lo único :shock: que espero es la oportunidad para irme a otra empresa que si pague bien y reconozca la experiencia
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
cidalex
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:01 pm
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por cidalex »

Guau, veo q no soy el unico en esta situacion..
Mi situacion en mi empresa, es la siguiente, digamos q en un mes ya has aprendido todo, y a partir de hay, es todo igual... a nivel profesional no evoluciono nada, en tema de salario peor aun, delineante de segunda y sin aspiracion a mas, de echo llevo mas de 3 años, y ya se encargaron de darme de baja una semana para perder la antiguedad, asi q ni eso..y me encuentro con 27 años y perdiendo conocimientos adquiridos...No tengo ninguna carga, ni prestamos ni alquiler, sigo con mis padres, o me escapo de aqui, o me voy a ir deprimiendo mas aqui......
Bueno despues de este pequeño desahogo, voy al grano, mi intencion al abrir el post era para que me contaran los que si estan agusto con lo que hacen, independiente de la situacion economica de la empresa, para que me contaran sus actividades, proyectos, programas de uso. Yo he trabajado en constructoras, ingenerias, estudios de arquitectura, y estudios de delineancion, q es donde estoy actualmente.
Cuando estuve en el estudio de arquitectura, estuve agusto con lo q hacia, proyectos de viviendas, unifamiliares donde yo tenia voz en algunos proyectos, vamos estuvo bien, pero por diversos motivos lo tuve que dejar.
me gustaria saber, q proyectos haceis en diferentes ramas, tanto construccion como industrial, de que forma colaborais, programas. E incluso si alguien lleva algo de interiorismo, si me pudiera informar mas, es algo q me esta llamando, pero no se si es una formacion diferente, q tipo de empresas se dedican a ello. no se, ando un poco perdido, simplemente quiero ilusionarme con algo para cogerlo con ganas...

gracias a todos..
rociocrevillent
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 09, 2011 11:43 am
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por rociocrevillent »

Hola!
Me acabo de registrar en el foro, motivada por este tema.

Bueno, pues decir que no eres el único, q mi situación es bastante parecida. Después de 4años trabajando en una constructora de estructuras metálicas, de la cuál aprendí bastante, me lo enseñaron todo desde el principio todo era nuevo para mí... pero como dice cidealex, cuando has aprendido todo lo necesario para ocupar el puesto, te quedas estancado. Ninguna actualización de conocimientos, con las consecuencias de q todo lo aprendido en el ciclo lo has perdido, por no usarlo...

He tendio mucha suerte con los trabajos, el primer año del ciclo formativo, me contrató una empresa durante el verano para hacer proyectos básicos, de ejecución y apertura... Todo a través de Autocad, y de vez en cuando, visitas a obra. Pero no llegaba a encontrar mi trabajo en la empresa, necesitaba algo más, sentir más responsabilidad en los proyectos, una motivación... y lo dejé.
Con el segundo curso del ciclo, entre en la empresa de estructuras metálicas, gracias a las practicas. Allí encontré lo q buscaba, algo nuevo del q no tnia ni idea, tema, programa nuevo (Tekla Structures), visitas a obra, replanteos en obra, presupuesto, ganas de aprender, responsabilidad... Pero con el tiempo, te das cuenta de que no vas a más... y la motivación es nula.

La crisis y mi diferencia con la dirección hicieron q me fuese al paro y con la duda de 'a que m voy a dedicar', que es lo q busca el mercado? Estudio otra cosa? Q programas se estan utilizando en las ingenierias, arquitecutras...
En definitiva q buscan en un delineante??????????
cidalex
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:01 pm
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por cidalex »

Hola rociocrevillent, me alegra ver q hay mas como yo, ya que he tenido compañeros q con tal de tener todos los meses un sueldo les valia. Yo aspiro a mas, poder estar contento con lo q hago, y disfrutar de ello. A ver si hay suerte, y entre todos, vamos viendo lo q hay fuera. Diferentes programas, estudios, o lo q sea...
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asesoramiento Crisis como Delineante.

Mensaje por IVANRIDER »

A mí me pasa algo por el estilo...
Mientras estaba en el 2º curso trabajé de delineante para dos arquitectos. Me cansé de tanta oficina ( no avanzaba) e hice la prácticas de topógrafo.
después de dichas le cogí el gustillo al tema y trabajé 1 año de topógrafo. Pero después de un año poco más te queda por aprender de topografía (cubicajes, mediciones, replanteos y levantamiento). Después vi que lo mío era la obra y encontré de ayudante de jefe de obras de edificación. Al principio con ganas de todo, pero luego de mediciones y presupuestos nó sales.
En referencia a los programas;
presto, protopo, mdt, autocad son los que he manejado en esta experiencia. Llevo 4 años sin tocar niguno y ya ni me acuerdo, estoy en el paro.
La semana que viene me hago un curso de 3d studio sólo 20 horas a 60€ el curso. Iniciación, ya que nunca lo he tocado. A ver si me abre alguna puerta.
saludos
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados