PRECIO A UN PROYECTO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
jamp67
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 19, 2010 11:51 am
Contactar:

PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por jamp67 »

Hola a todos, he visto en el foro post de como cobrar un plano pero no ponen precio.

Mis preguntas son las Siguientes:

Cuanto cobrar por un plano de una planta de una vivienda unifamiliar.

Y tambien por realizar un proyecto de una vivienda unifamiliar, Arquitectura, Instalaciones y Estructura

y por ultimo a como esta la hora del Delineante.

Haber si me podeis informarme.

Un saludo.
DELINEANTE PROYECTISTA
www.aescudra.es

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por Paco Fernandez »

Hooola Jamp67.
Los precios cambian segun la zonas, por desgracia, no se cobra lo mismo por el mismo trabajo en Madrid que en un pueblo de Extremadura, y eso ya es una dificultad a la hora de dar este tipo de informacion.
Lo primero que deberias de hacer es consultar en tu colegio profesional por si tienen alguna tarifa de precios o alguna tabla informativa sobre el tema, o en tu circulo de compañeros delineantes profesionales de tu ciudad. Te lo digo no por no ayudarte si no por lo que te dicho antes los precios cambian segun las zonas y quiero pecar ni por arriba ni por abajo.
Para hacerte una idea, tu catalogacion profesional es la misma que un mecanico o un electricista, ahora a esto aplicale tiempo total que le vayas a dedicar, desplazamientos, dificultad, material... y mas cosas que hay que tener en cuenta por ejemplo yo tengo en cuenta que no es lo mismo un trabajo de 5 horas que uno de 100, y por lo tanto el precio de la hora no es el mismo, si es un cliente habitual o es esporadico.
Suerte y si necesitas algo ma saqui estamos.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por -ES+DELINEACION »

Al ser el proyecto de una vivienda en mi caso particular al necesitar un arquitecto para firmar y si el trabajo te lo han dado a ti lo mejor es que negocies con el como mi caso beneficios al 50% es decir gastos visado sin incluir
jamp67
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 19, 2010 11:51 am
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por jamp67 »

Muchas gracias por el tiempo que habeis dedicado en contestarme.
He mandado correos a estudios de delineacion y no me han contestado.
En el colegio de Madrid si no estas colegiado no te dan informacion, haber si alguien de Madrid me puede decir algo.


Un saludo
DELINEANTE PROYECTISTA
www.aescudra.es
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por Paco Fernandez »

El posto siguiente aeste se habla del tema y han dado esta informacion que creo te puede interesar aunqyue quizas no te saque de dudas .

Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

«Artículo 14. Prohibición de recomendaciones sobre honorarios.
Los Colegios Profesionales y sus organizaciones colegiales no podrán establecer baremos orientativos ni cualquier otra orientación, recomendación, directriz, norma o regla sobre honorarios profesionales, salvo lo establecido en la Disposición adicional cuarta.»
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/23/p ... -20725.pdf

Con esto te puedes hacer una idea de lo que te puedes encontrar, por lo tanto valora tu hora de trabajo comparandola con carreras similares, preguntando a compañeros de tu entorno.
Yo si quieres te puedo decir como lo hago yo, pero te repito que los precios en Madrid no son los mismos que aqui, por desgracia.
Suerte
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
jamp67
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 19, 2010 11:51 am
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por jamp67 »

No puedo leer el link que me has mandado, sino te importa me le puedes enviar de nuevo.

Un saludo.
DELINEANTE PROYECTISTA
www.aescudra.es
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por mamensbd »

jamp67 escribió:No puedo leer el link que me has mandado, sino te importa me le puedes enviar de nuevo.

Un saludo.
Es la famosa Ley Ómnibus.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/23/p ... -20725.pdf
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PRECIO A UN PROYECTO

Mensaje por Paco Fernandez »

GRACIAS Mamenbd
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados