Nuevo y en busca de ayuda!

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Nuevo y en busca de ayuda!

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Hola compañeros!

Acabo d tropezarme con este foro y creo por lo que veo que es lo suficientemente serio como para que os pida algo de ayuda a nivel de asesoramiento.

Mi caso es el siguiente:
trabajo asalariado en distintas empresas desde 1996, unos 11años en activo en constructoras y sobre todo en ingenierias.

Ayer, estuve en un despacho de arquitecura donde me han propuesto currar con ellos y me proponen que ellos me pagan los gastos de hacerme autonomo y m dejan un buen sueldo.

El tema autonomo para mi es todo un mundo por descubrir y me gustaria que me hecharais un cable, porque tngo entendido ke na de paro, y el tema baja esta "durillo".

Tambien m gustaria ke m informarais de como esta el tema "$", si a dia de hoy cobro limpios 1300€ cuanto deberia cobrar estando de autonomo pa estar al mismo nivel que ahora?

Que me recomendais? Quedarme fijo en mi actual mpresa o dar el salto al autonomo dnd seguramente cobraria mas???

Ruego me echeis un cable...tantos años currando para las empresas y ahora que me sale esta oportunidad no se ni por dnd empezar...bueno si, por ir a un asesor y ke me diga komo fuenciona!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

yo no te puedo ayudar pero cuando te enteres de como funciona podrías explicarlo para hacernos una idea los trabajadores por cuenta ajena

un saludo y mucha suerte
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:D
Eso esta hexo compañero! Seguramente esta misma semana ire a ver al asesor y seguramente me sacara d todas mis dudas a nivel legal...pero lo que si necesito del foro, es decir, de todos vosotros, que me informeis de precios de las horas, o precios por m2..todo eso.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

El asesor es el que mejor podrá decirte cuanto necesitas facturar para que te resulte interesante, y en función de eso y del trabajo que tengas saldrá el precio por hora o metro.

Bienvenido, un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

antes de nada yo no soy el mas indicado ya que curro en dos empresas pero por cuenta ajena, y nunca he realizado trabajos extras cosa que no descarto hacer.

Los precios de la hora varian mucho según el tipo de trabajo, las horas que vayas hacer, si vas a trabajar en tu casa o en una oficina, el transporte..... son muchos factores.
Una vez me comentaron una regla que puede ser ORIENTATIVA. Si tu salario bruto son 1500 euros lo divides por el numero de horas que haces al mes, pongamos 170, esto da 1500/170= 8.23 euros la hora, pues este precio lo multiplicas por 2 y esto nos da 16.50 euros la hora mas o menos.

espero haberte ayudado en la medida de lo posible

un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Por cierto, debería probar los beneficios de la herramenta "buscar" del foro :lol:

Es para no duplicar temas, mira esto:

http://usuarios.lycos.es/gueboscar/phpB ... .php?t=165

http://usuarios.lycos.es/gueboscar/phpB ... c.php?t=85

:wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:D
Hola de nuevo!
GüebÒscar, se me puede tutear trankilamente, eh? tng 34 años pero no m considero un yayo, jajaja.
Respecto a la herramienta de buscar, mil disculpas! soy novato tambien en esto de los foros, asi que será utilizada por mi parte a partir de hoy.

Sobre el tema, se que mejor ke un asesor no m va a informar nadie. Solo espero consejos por vuestra parte, de personas que ya tngan experiencia...es decir...si lo mirais desde mi punto de vista, para mi pasarme a autonomo sera un paso importante y con un riesgo considerable, asi que os pido vuestra opinion o vuestras experiencias.

Por suerte, este finde he conseguido contactar con otros ex compis y hasta he llegado a recibir tb alguna oferta de curros para hacer en casa, jeje, asi que veo que de entrada no me faltara faena.

Espero vuestros comentarios ansioso...sobre todo saber de vuestras experiencias como autonomos...y sobre todo gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:(
Perdona jose_80 ke he contestao al compi administrador y a ti ni t dixo na.
Gracias tiu, y me parece ke es buena tabla...ya la he aplicado a mi sueldo actual y me sale unos 18,50€ la hora...es un buen comienzo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

HOLA COMPAÑEROS

Bueno, he de deciros que ya he visitado a mi asesor para el tema autonomo y esto es lo que me ha dixo:

- Pago mensual del autonomo (+ o -) 240€
- Pago del IVA (16%) de la facturacion y restando los pagos (trimestralmente)
- Retencion de IRPF 15%, pero con la opcion de un 7% los tres primeros años si queremos(pero esto me lo ha desaconsejado porque luego viene hacienda y t mete un palo que pa kè! jeje)

Y ya ta!

Pero...atencion...una cosa con la que yo ni contaba es que, si tienes paro acumulado, en mi caso 2años(el maximo), se puede reclamar este dinero antes de perdelo(porque de autonomo acabas perdiendolo) y te dan:
- 40% al instante (con una base de 950€) unos 9000€
- 60% te lo dan cada mes para quitarte del pago del autonomo un total de 54 meses.

Como lo veis?

En fin, ahora tengo que seguir negociando y a ver ke me proponen.

Espero que esta informacion os sea util!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bueno, más o menos es cierto, solo puntualizar:
- Pago mensual del autonomo (+ o -) 240€
Yo pago 184 € aprox., no se como va el tema, pero tengo una compañera que también paga lo mismo y son diferentes gestores, míralo mejor.
si tienes paro acumulado, en mi caso 2años(el maximo), se puede reclamar este dinero antes de perdelo(porque de autonomo acabas perdiendolo)
Si te jubilas sin pasar nunca por el paro lo pierdes (ojalá), pero si no... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Hola!
Gracias por avisarme de la diferencia d precio. La verdad es que supongo que fue un tanteo de precios(vamos que me lo dijo de memoria y para no quedarse corto el asesor tiro por lo alto).

Y perdona, pero no he entendido que quieres decir con lo del paro... ke si o ke no es verdad lo que comentaba?
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

gracias por la información....... :wink:


big boss creo que GüebÒscar no dice que estes mintiendo, dice que posiblemente ese paro te sirva mejor en un futuro, que se tenga que tirar de el por lo que fuera.....vamos eso he entnedido yo :roll:

un saludo
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Quiza la diferencia de la cuota de autonomos pueda depender de la comunidad autonoma en la que esté cada uno?

No sé, no entiendo mucho de ello, lo comento sin más. Como cada comunidad cada vez más, tributa de un modo diferente, y cada vez tiene más competencias exclusivas de ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

big boss creo que GüebÒscar no dice que estes mintiendo, dice que posiblemente ese paro te sirva mejor en un futuro, que se tenga que tirar de el por lo que fuera.....vamos eso he entnedido yo Rolling Eyes
Justo eso quería decir :wink:
Quiza la diferencia de la cuota de autonomos pueda depender de la comunidad autonoma en la que esté cada uno?
Creo que más bien depende de una reducción que puedes pedir los primeros años (pregunta al asesor, aunque debería habertelo dicho él).

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Bueno, como de cia Jack el destripador...vamos por partes!

Primero, no he dixo ke NADIE mienta...simplemente que mi asesor seguramente m dio una cantidad orientativa...asi que por favor no liemos al personal...graciassss!

Por otro lado, el tema de que pueda haber reduccion...pues se lo consultare al asesor, pero de todas formas, me estoy enfocando a coger el dinero del paro y tal, como os comente en su dia, y de esa manera tengo pagado el autonomo durante 4,5años.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados