QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por -ES+DELINEACION »

Me gustaria saber que te ofrece tu colegio profesional, cursos,material, horarios incluso informacion actual en la web.

Actualmente he pedido un traslado de correo y no veo gran cosa ,concretamente el de coruña como se puede hacer desde aui invito amas gente de la coruña a ofrecer ideas,(o a otra gente de otros sitios que nos asesoren) incluso porque no en unas eleciones intentar llevarlo nosotros si es que se puede.
muchas gracias a todos espero vuestros comentarios

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Hola, no entiendo muy bien lo que comentas concretamente esto:
-ES+DELINEACION escribió:....Actualmente he pedido un traslado de correo y no veo gran cosa ,concretamente el de coruña como se puede hacer desde aui....
Con esto que quieres decir que cambiaste de localidad y de colegio de delineantes?

Sobre ideas, personalmente creo que un buenisimo ejemplo de poner a funcionar un colegio lo tenemos en el de Sevilla, cogido recientemente por Oliver_hp, pasate por este post y verás lo que va organizando

http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... f=4&t=2786

Ideas, puede que el todos tengamos muchas, dicen que el problema está en que no hay pasta para organizar cosas, y que cuando las organizan nadie se apunta, si lo dificil es enterarse, por que a mi compañera (que está colegiada nadie la avisa de los supuestos cursos...etc), en fin un tema muy hablado, sin mencionar el horario de 6 a 9 de la tarde.....siiii ya se que seguramente las personas que están alli lo hacen de gratís, y tambien tienen su trabajo a parte perooooo....yo sin ir mas lejos no podría ir nunca.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por Dante »

Un tema de mucho que hablar y sin fin, ojala que algun dia podamos entender que no solo recae la responsabilidad en los colegios u organizaciones de delineantes sino que tambien mucho en nosotros mismos, como podemos ayudar, pues bien, asistiendo a las asambleas y reuniones que organizan, participando activamente y no como simples espectadores esperando a ver que me pueden dan.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por -ES+DELINEACION »

no se trata de que no ayudemos, si que lo hacemos ,pero ahora mismo que te ofrecen, miras la web del colegio y dices no hay nada... si te encuentras con esta situacion ,¿tu que harias? ¿como ayudas?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Depende lo que pretendas hacer, si simplemente es ayudar a la junta que hay ahora mismo, supongo que presentandote alli y ofrecerles tu tiempo libre.

Si lo que pasa es que no estás de acuerdo con lo que hacen, pues asistiendo a las asambleas y protestando, y si lo que quieres es ponerlo a funcionar mejor.....y tomar las riendas de l colegio, pues no sé, si quieres eso ponte en contacto con Oliver_hp y te informará como hizo el.

Tu que eres colegiado del de Coruña?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por -ES+DELINEACION »

JC_TEC escribió:Depende lo que pretendas hacer, si simplemente es ayudar a la junta que hay ahora mismo, supongo que presentandote alli y ofrecerles tu tiempo libre.

Si lo que pasa es que no estás de acuerdo con lo que hacen, pues asistiendo a las asambleas y protestando, y si lo que quieres es ponerlo a funcionar mejor.....y tomar las riendas de l colegio, pues no sé, si quieres eso ponte en contacto con Oliver_hp y te informará como hizo el.

Tu que eres colegiado del de Coruña?
Si actualmente me he colegiado en el de coruña, despues de 10 años en otro colegio...por eso veo las diferencias ¿tu estas en el de coruña? despues de leer el foro durante tiempo he decidido participar ...¿habeis hecho cursos o os envian informacion asiduamente ?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Hola, en cual estabas antes?, yo no estoy colegiado, mi compañera de trabajo si, y lo está en el de coruña, y sinceramente...no tiene muy buena opinión, cursos se supone si que hacen, pero ella le hubiera gustado hacer uno de maquetismo y ni la avisaron, "o no le llegó el aviso"....no lo usa para nada en todo el año.
Desde hace poco tienen web, y los cursos los realizan a traves de "concierto" creo, pero digo yo, de que vale un curso de por ejemplo "Autocad" a nivel iniciación?, no seria mas adecuado un curso de renovación?....y por ahi van los tiros.
Apoyo ante las administraciones dicen que te dán, pero es un proceso largo que los clientes no pueden esperar, y siempre acabas trabajando a través de un aparejador...etc, a no ser que como ahora no es necesario el visado de ciertas cosas, lo tramites igual, pero el GRAN problema es la NO contenplación de nuestra titulación en la LOE, escudo que usan los Tecnicos de los Ayuntamientos por nuestra zona.
Es un tema muy hablado y discutido por el foro, si de verdad te interesa meterte en el colegio y ayudar o darle una vuelta de tuerca habakl con Oliver.
Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por -ES+DELINEACION »

JC_TEC escribió:Hola, en cual estabas antes?, yo no estoy colegiado, mi compañera de trabajo si, y lo está en el de coruña, y sinceramente...no tiene muy buena opinión, cursos se supone si que hacen, pero ella le hubiera gustado hacer uno de maquetismo y ni la avisaron, "o no le llegó el aviso"....no lo usa para nada en todo el año.
Desde hace poco tienen web, y los cursos los realizan a traves de "concierto" creo, pero digo yo, de que vale un curso de por ejemplo "Autocad" a nivel iniciación?, no seria mas adecuado un curso de renovación?....y por ahi van los tiros.
Apoyo ante las administraciones dicen que te dán, pero es un proceso largo que los clientes no pueden esperar, y siempre acabas trabajando a través de un aparejador...etc, a no ser que como ahora no es necesario el visado de ciertas cosas, lo tramites igual, pero el GRAN problema es la NO contenplación de nuestra titulación en la LOE, escudo que usan los Tecnicos de los Ayuntamientos por nuestra zona.
Es un tema muy hablado y discutido por el foro, si de verdad te interesa meterte en el colegio y ayudar o darle una vuelta de tuerca habakl con Oliver.
Un saludo
Con Oliver se puede hablar... pero antes seria interesante la opinion de tu compañera ,la tuya tambien es decir saber el estado en nuestra ciudad,las necesidades y formar un grupo empezando por aqui y saber si estamos todos en la misma linea y apartir de ahi sacar unas conclusiones. ¿no te parece? o mejor tu compañera que esta colegiada desde hace tiempo nos puede aportar algo ,¿realiza trabajos por su cuenta? o trabajais solo para la empresa .
En cuanto a los cursos estoy de acuerdo contigo, tienen que actualizaciones de temas que tratamos y sobre todo una especie de informacion costante en cuando a leyes etc... material para usar los colegiados etc.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Pues la opinión de mi compañera sobre el colegio es: "Por que ya estoy colegiada que si lo se, no lo hubiera pisado", no le ha sacado ningún provecho al colegio en 7 años de colegiación, hizo un proyecto de apertura de peluqueria , sin que hubiera nada de obra, para el ayuntamiento de ......, y no se lo admitieron, fue al colegio a protestar y poner una reclamación ( de esto hace unos 5 años), le dijeron que lo iban a mirar para que se lo admitieran, pero el cliente no podia esperar, asi que se presentó nuevamente el proyecto a través de una aparejadora.
Del resto lo úlitmo que sé, es que los ordenadores e impresoras que tienen disponibles para el uso de los colegiados no funcionaban, estaban estropeadas....y tampoco sé mucho más, ni yo ni ella.
Yo dispuesto a hacer cosas estoy, pero ahora mismo tengo dos trabajos el de semana en un estudio de arquitectura y otro de camarero los fines de semana, por lo que no me queda mucho tiempo, pero si puedo ayudar en algo lo haré, tengo pensado colegiarme algún día...jejejeje
Mi compañera ufffffffff...un terremoto que no tiene tiempo ni para cag...r.

Donde estabas antes, colegiado?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por -ES+DELINEACION »

jejeje pues si que te importa donde estaba colegiado antes... bueno eso es un tema para no tratar en publico...pues si que me das animos del estado del colegio jejeje al menos enviaran las cuentas del año en fin podriamos saber a traves de tu compañera algo mas del funcionamiento o si alguien mas nos aporta algo
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Hola, mi compañera sabe lo mismo que te estoy contando, las cuentas las enseñan "por lo que se", en las juntas y asambleas.
Si te pregunto donde estabas antes colegiado es para que nos comentes que diferencias hay de donde estabas con donde estás, facil y sencillo, el secretismo lo tienes tú, que estás en busca y captura?....jajajajajaja

Un saludo yo poco más te puedo informar, se que habia gente por el foro que participan del colegio, un día se puso alguien en contacto conmigo para quedar cuando quisieramos y hablar sobre el colegio, pero perdí tanto el mail como el tlf, y como no me acuerdo cual era su nick y tiempo lo que se dice tiempo, no tuve mucho, no pude ponerme de nuevo en contacto con el.

POr cierto a veces uno no entiende como se pueden conseguir cosas sin formar parte del colegio, te pongo un ejemplo, no hace mucho nos pusimos en contacto con una academia para preguntar por hacer un curso de reciclaje de autocad especifico de ciertas cosas, y nos comentarón que no habia problema y nos dieron presupuesto, pero al ser solo dos personas interesadas salia caro, nos comento que si conseguiamos un grupo nos hacian precio. Y digo yo no son estas cosas las que a lo mejor interesan a los delineantes?...digo.

Un saludo

PD.- Yo en su día intente ver como estaba la cosa y que gente frecuentaba el foro, tanto colegiados como no colegiados y mira en que quedó la cosa:

http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... f=4&t=2874
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por Dante »

Quiero meter un poco la cuchara en este tema sobre los colegios. Mucho se ha dicho y cuestionado sobre los mismos, es cierto y claro que los mismos para subsistir necesitan recursos economicos, pero tambien hay que ser conscientes que la cuotas que les cobran a sus colegiados en muchos casos nos las pagan por lo que al fin de cuentas el colegio queda con numeros rojos y con un deficit financiero y es muy poco o casi nada lo que le pueden retribuir a sus afiliados.

Ahora bien, con cuales otros ingresos cuenta el colegio para funcionar, cursos quisas? pues bien los costos de la realizacion de los mismos muchas veces no cubren los gastos debido a la poco participacion de los mismos colegiados.

Si es muy cierto que hay personas como Oliver que luchan por salvar la institucionalidad de nuestra profesion representada por lo unico que los representa que son los colegios, pero hace faltan muchos mas Oliver que trabajan desinteresadamente por lograr el cambio en nuestro gremio.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Por supuestísimo que si Dante, totalmente de acuerdo contigo, solo una cosa, numeros rojos aparecen cuando se gasta más de lo que se tiene.
Por otro lado, solo dejar caer una pregunta ¿Como te das a conocer cuando montas una empresa?, promocionandote pero sobre todo ofreciendo, trabajando bien...etc, por ejemplo montas una cafeteria, ¿como obtienes clientela?, ofreciendo un buen servicio, un buen café, e incluso regalando una pastita con el café.....me imagino que llevar un colegio tiene que ser complicadísimo, y no lo dudo, pasar horas trabajando desinteresadamente para el beneficio de otros, ahora que no te extrañe la actitud de la gente cuando solicite la baja colegial, o deje de pagar las cuotas, es que no nos cabe en la cabezota que a día de hoy la gente quiere resultados tras realizar un pago (no es totalmente mi forma de pensar, pero si la de mucha gente).
Como puede funcionar un colegio si ni siquiera se promociona en los centros donde se imparten lo ciclos de formación?, yo no tenia ni idea de que teniamos colegio, hasta despues de un año de acabar los estudios, y fué por mi compañera de trabajo por quien me enteré. Para mí esto ya es un síntoma de que el interés por informar, por moverse por y para los delineantes, es casi nulo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por Dante »

Estoy de acuerdo con tigo JC_TEC de que gran parte de la responsabilidad recae en la misma administracion, y desde luego hay que promocionarse ya que gran numero de colegas no conocen la existencia de sus propias organizaciones gremilaes. En mi pais nosotros iniciamos una gira informativa a diferentes centros educativos de formacion tecnica profesional en donde se imparte nuestra especialidad, el resultado fue desanimante, ni un solo alumno se intereso en afiliarse, por eso nos planteamos si vale la pena ir a buscar estudiantes e informarles, gastando nuestro tiempo, recursos economicos propios si no hay un verdadero compromiso e interes.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: QUE OFRECE TU COLEGIO PROFESIONAL

Mensaje por JC_TEC »

Posiblemente solo uno de cada 100 se colegie, pero tambien hay que tener en cuenta el tema económico, piensa que un estudiante recien salido de los estudios, sin trabajo, al cual se le informa de los colegios, hasta aquí todo bien, pero en cuanto se menciona el tema cuota económica se echa para atrás y sus razones tendrá, o no, pero son sus razones.
A mi me ha ocurrido en este mismo foro se me ha recriminado que las cuotas las devuelve hacienda a la hora de hacer la declaración de la renta, cosa que ya sabia, pero por ejemplo yo que tuve una mala época económica, no me podia permitir el lujo de pagar esa cuota, me venia cojonudo para gasolina, comida o pagar alquiler, recibos ...etc.
Yo sigo diciendo que los colegios tendrían que tener un enfoque de sitio de reunión, reciclaje, encuentros, disposición de convenios con empresas, y facilitar bolsas de empleo (cosa dificil, cuando nuestros propios superiores no nos valoran).....etc, yo personalmente preferiria asistir a un curso interesante, organizado por el colegio al que se le pagara pues a una persona fisica que diera las clases en el local del colegio que a una academia, y que esos cursos estuvieran abiertos a colegiados y no colegiados, por que cerrarse a los colegiados, de esta forma si el colegio se mueve, y yo como no colegiado asisto a cursos y veo cosas interesantes, acabaria colegiandome, para aprovechar las ventajas de estarlo, no solo por tener un número, o por que "la ley te obliga".
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 60 invitados