ACTUALIZACION

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Nasan
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 11, 2010 1:18 am
Contactar:

ACTUALIZACION

Mensaje por Nasan »

Lo primero mandar un saludo a tod@s.

Antes de nada, deciros que llevo 2 dias enganchado al foro y la verdad que estoy " PASMAO" no solo no estoy desfasao, estoy lo siguiente, es una pasada ¡¡¡¡.
Termine la FP II en el 98 y desde entonces no he vuelto a tocar nada el tema "delineantes". Al año siguiente de terminar, me fui a Bilbao a hacer un Master de AutoCad de 540 hr y casi sin terminar me puse a trabajar en una oficina tecnica como ayudante de jefe de obra, luego he estado de administrativo de obra, de ayudante de topografia, de topografo, volvi al tema jefe de obra y con el tiempo di el salto y desde hace 5 años soy, o mejor dicho "Era" jefe de obra.
Con la movida del sector soy uno mas en el paro, he estado moviendome un monton pero la casa esta mas que chunga. Asi que me estoy empezando a plantear hacer algo con mi vida...jijijij. y como lo unico que se es de este tema, pues en ello estoy.
Pero claro al ver lo que estais hablando en el foro, se me estan quitando las ganas, para nosotros esta la casa igual de malita o peor, ya que por lo que leo no estamos especialmente reconocidos.
Yo soy de Santander y aqui el colegio es practicamente inexistente, 0 patatero. hace poco presente un proyectito para sustituir una tejabana y casi han tardao 1 mes en darme el visado, eso si, me han cobrado solo 20 €. ( sera el visado mas barato de España).

Lo que mas me interesaria sabes es el tema de la firma de proyectos, aperturas etc. Por lo que he visto no esta del todo claro, mi idea era poner una empresita de Reformas, tengo muy buenos albañiles e instaladores, y si ademas puedo hacer proyectos de obra menor... pues no dependo de nadie mas.
Aqui en Cantabria la verda es que no se como esta el tema, mi mujer abrio un centro de pilates hace 3 años y el proyecto se lo hizo un decorador. Si ves el proyecto no tiene nada que envidiar a uno de un "Tecnico Competente" y el ayuntamiento de Pielagos se lo pasaron. Asi que os agradeceria algo de informacion.

Muchas gracias por anticipado.

Nacho
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados