EUGO. Guía de Asistencia Prestación Servicios

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

EUGO. Guía de Asistencia Prestación Servicios

Mensaje por mamensbd »

EUGO.
Guía DE ASISTENCIA para la prestación de servicios Profesiones.

Tienen consideración de Profesiones Colegiadas aquellas en las que para su efectivo ejercicio es preceptivo estar en posesión de un título oficial propio de la actividad así como la colegiación en el Colegio profesional correspondiente. Dichas profesiones tienen competencias en diversos sectores de actividad.

Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes España.
El Consejo General de Colegios integra a todos los Ilustres Colegios Profesionales de Delineantes y es el Órgano Supremo representativo de la profesión con carácter nacional. Tiene a todos los efectos la condición de, Corporación de Derecho Público con, personalidad jurídica propia y plena capacidad civil y administrativa.

http://www.eugo.es/POVUDS_web/consultaV ... DF&tipo=ID
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: EUGO. Guía de Asistencia Prestación Servicios

Mensaje por Aidel »

Es bueno que aparezcamos ahí, pero... ¿entonces por qué parece siempre que nos desconocen a la hora de la verdad?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EUGO. Guía de Asistencia Prestación Servicios

Mensaje por mamensbd »

Aidel es que somos como las prostitutas, llevamos siglos realizando bien nuestros trabajos pero nunca nos reconocen nuestros derechos.

He estado investigando en la pagina de la Ventanilla Única que establece la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios) EUGO.

Pone cosas muy interesantes que nunca ningún Ministerio se ha atrevido ha publicar en un BOE respecto a la Regulación de nuestra profesión y las titulaciones concretas que dan acceso a nuestra profesión. Muy interesante, pero en las descripciones de los trabajos que realizamos se quedan prácticamente en la mera descripción del hecho de “delinear”, algo que nuestros colegios tendrán que obligar ha cambiar acorde a lo que siempre hemos hecho así como lo que establecen nuestras titulaciones y los Estatutos de nuestros colegios y así lo reconoce el propio EUGO cuando dice “Dicha normativa determina que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión Delineante” refiriéndose a los Estatutos de nuestros colegios profesionales. Al final parece que lo quieren arreglar con la coletilla “Los demás aspectos del ejercicio profesional se rigen por la normativa que determine el Consejo General de Delineantes de España”.
ACTIVIDAD DE SERVICIO:
Delineante

El ejercicio de la profesión de delineante y diseñador técnico, se encuentra regulado por el Real Decreto 3306/1978 de 15 de Diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de los colegios profesionales de delineantes. Dicha normativa determina que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión Delineante, Diseñador Técnico y Técnico Superior en Proyectos, la incorporación al Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos, en cuyo ámbito tenga establecido el domicilio profesional, único o principal. Los delineantes y diseñadores técnicos preparan los diseños, planos e ilustraciones tecnológicas partiendo de croquis, mediciones u otros datos y dibujan dichos diseños e ilustraciones sobre soportes para su reproducción. Para realizar la actividad de delineante o diseñador técnico se debe contar con una de las siguientes titulaciones: *Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. *Técnico Superior en Desarrollo de Productos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. *Técnico Superior en Realización de Planes de Obra. *Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. *Técnico Superior en Construcciones Metálicas. *Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. *Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención. *Otros títulos de Técnicos Superiores de diferentes familias profesionales que, por su ocupación o puesto de trabajo, tengan relación directa con la Delineación o el Diseño Técnico y se recojan en el Estatuto del colegio profesional de delineantes correspondiente. El ejercicio de las profesiones colegiadas se realizará en régimen de libre competencia y estará sujeto, en cuanto a la oferta de servicios y fijación de su remuneración, a la Ley sobre Defensa de la Competencia y a la Ley sobre Competencia Desleal. Los demás aspectos del ejercicio profesional se rigen por la normativa que determine el Consejo General de Delineantes de España.
Cuando tenga un poco más de tiempo seguiré investigando en esta pagina del EUGO para ver si encuentro hallazgos tan interesantes como este.
http://www.eugo.es/POVUDS_web/appmanage ... irectoPage


EDITO: Como veo que a veces no se carga el enlace, os lo pongo paso a paso:
1 http://www.eugo.es/
2 a la derecha clicar : Buscador directo de tramites.
3 Área de Actividad: Actividades de servicio profesionales colegiadas.
4 Actividad de Servicio: Delineante.
5 Comunidad Autónoma: tu Comunidad.
6 Modo de Presentación: Sin establecimiento.
7 Forma de Presentación: Empresario Individual.
8 Buscar Tramites.

Aquí podéis encontrar, entre otras, esta información. Se puede llegar también por varios caminos o variado datos como los de “Modo de Presentación” o “Forma de Presentación”, etc.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados