Como ves a nuestra profesion en 10 años

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder

Como vez a nuestra profesion en 10 años

Con menos apoyo y colegios cerrados
2
22%
Vigente, pero con otra titulacion profesional
4
44%
Con mas apoyo y colegios mas fuertes
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por Dante »

Esta consulta viene de un amigo de trabajo que me pregunto de como veia la empresa en 10 años, algunos respondieron
que no la veian, otros que le estaba dando demasiado tiempo y que mucho a un año desapareceria.

Pues bien esta pregunta se las planteo a nuestra profesion al futuro, sin ser negativo y analizando los aconteciminentos actuales el panorama no es muy alentador, sin embargo como dice el lema de las organizaciones ecologistas "aun hay tiempo, hagamos algo, pero ya"

Tal vez este tema este muy trillado y en varios post se comenta de diferentes formas, sir embargo por su importancia considero que no hay que dejarlo en el baul de los recuerdos y mas bien es bueno sacarlo a relucir de vez en cuando.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por JC_TEC »

Dificil cuestión , ya que creo que la profesión se derivo en tantas ramas para conseguir la desaparición de la misma, bifurcando caminos y separando a la gente, de esta forma difuminas una profesión y consigues que nadie la reclame.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por Paco Fernandez »

UUUUUF vaya pregunta dificil para un viernes por la tarde.

Podria ponerme a analizar la situacion actual, pero se me levantaria una gran jaqueca, y la verdad que prefiero pensar menos y dedicarme a desear como quisiera que fuera mi profesion dentro de 10 años. JUSTA, BIEN VALORADA, PROFESIONALIZADA Y 100x100 COLEGIADA..............

Lo primero y principal para que esta profesion tenga un futuro, es la unificacion y concienciacion de TODOS los delineantes, para tener un colegio que nos proteja, ayude y defienda, pero para que esto funcione debemos primero conseguir que TODOS los colegios funcionen, y no unos pocos funcionando bien y otros en el olvido, donde un monton de delineantes estan a la deriva y con ganas de avanzar en su profesion, pero sin ayuda.

UUUUf se me levanto la jaqueca.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por Dante »

JC_TEC escribió:Dificil cuestión , ya que creo que la profesión se derivo en tantas ramas para conseguir la desaparición de la misma, bifurcando caminos y separando a la gente, de esta forma difuminas una profesión y consigues que nadie la reclame.
Sabes no lo habia visto de esa manera, y es muy cierto lo que mencionas al crearse tantos nombres para ejercer la delineacion ha hecho que muchos no sepan ni a que rama pertencen y por ende al desgranarse la mazorca en varias titulaciones esto provoca que cada dia nuestra profesion se vea menos fortalecidad.

Yo siempre he mensionado que uno de los grandes retos para el futuro y que tiene el consejo general de delineantes es lograr devolverle al ejercicio de la profesion su nombre original de delineante, como era antes y deberia seguir siendo. Esto tambien provoca que las pocas competencias se hayan perdido ya que con esos nombres nuevos quien va a reconocer si realmente tienen competencia o no.

Esta tarea es titanica, pero no imposible, con un paso a la vez. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por del-top »

Yo creo que las pocas competencias que teníamos la hemos ido perdiendo poco a poco, con independencia de como se llame la profesión. Poco teníamos cuando nos llamabamos delineantes, y mucho más no hemos conseguido. Ha salido la tutulación nueva, ya está publicada en el BOE. A que nos habilita directamente? Esa parte del texto que se llama "Artículo 6. Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título." Que dice que podemos hacer?, no habla nada más que de "Representar..." "Gestionar..."
Hace una semana me hicieron un comentario que me dio mucho para pensar: Tus has visto alguna vez una protesta o una huelga de delineantes?

Edito para añadir, si no puedo hacer casi nada, para que quiero que me cambien el nombre?

Un saludo

P. D.: UUff!!! Hoy estoy un poco quemado. :evil:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por mamensbd »

Lo veo mal, muy mal.

Con cada normativa que ha ido saliendo estamos peor (LOGSE, LOE-educación, LOE-edificación, EBEP, etc....., y ahora la Ley Ómnibus que, quizás, eliminará la colegiación obligatoria y gratuita).

Si se mantiene la inercia de agravios que llevamos en los últimos 20 años en nuestra profesión no llegaremos a existir, como tal, dentro de 10 años. :evil: :evil: si es que hemos sobrevivido a la crisis. :evil: :evil:
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Como ves a nuestra profesion en 10 años

Mensaje por Dante »

Por eso yo he incistido hasta la salveda de la urgencia e importancia de que el consejo general de delineantes o algun colegio proefesional con el sufuciente poder organizativo de realizar un congreso o seminario convocando a la mayor cantidad de delineantes posibles para discutir este tema, antes de que sea demasiado tarde.

Y como delineantes, creo qie los foristas colegiados exigir a su representacion la realizacion del mismo, sin esperar un no como respuesta, ya que como colegiados que son y pagan su colegiatura merecen respeto de escucha y convocatoria.

O al menos en su proxima asamblea general espenor este tema del congreso o acciones a seguir al futuro, de lo contrario y como dicen en mi pais, "pongamole candado y vamonos para la casa" :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 97 invitados