NUEVO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Dani
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Contactar:

NUEVO

Mensaje por Dani »

Hola a tod@s me llamo Dani y soy nuevo, soy delineante industrial, pero me gusta mas la obra, hay mucha diferencia entre una y la otra?? podria aprender desde casa, con apuntes de gente que hubiera hecho delineacion civi???

Saludos y muchas muchas gracias por cierto este foro esta muy bien

DAni :oops: :lol:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Muy wenas Dani, y seas bienvenido.

No es que yo sepa mucho de delineación industrial, pero un familiar se dedica a ello, y he visto trabajos y proyectos que ha realizado, y pienso que si que hay diferencia (es opinión personal). Mientras la delineación industrial se rige por normas UNE, DIN, ISO,... donde todo o casi todo está normalizado y tiene su norma especifica, en el ámbito de la construcción por el contrario no es así, está la cosa por decirlo más liberalizada. Luego además esta la base y los conocimientos propios y/o adquiridos de cada uno; un delineante industrial tiene conocimientos de calderería, mecanizado, control numérico, mientras un delineante de construcción, se rige más por tener conceptos de cosntrucción, edificación, obra civil, topografia,normativa urbanística,.... Luego también mientras lo industrial se basa mucho el desarrollo de una pieza o máquina en su diseño atendiendo a su funcionalidad, uso,.. dicho diseño en construcción (sobre todo en edificación y no tanto en civil) es estético para que sea atrayente, vistoso,...

En cuanto a lo poder aprender delineación de construcción, todo dependerá del empeño y las ganas que le pongas, jeeje. Luego tb está en que cuanto tengas alguna duda tener algun contacto o conocido que te pueda sacar de ella, para poder seguir avanzado y adquirir conocimientos. (para dudas de ese tipo está este foro :lol: :lol: ) Yo pienso que por poder y con ganas se puede. Yo inclusive hace dos años no tenia ni idea de programar AutoCAD con AutoLisp, y de forma autodidacta he conseguido ir haciendo cosas que no pensaría poder hacerlas al principio, y cada más díficiles.

Así que ya sabes si tienes ganas de tí depende, .el saber no quita lugar, y aprender cosas nuevas nunca es malo.

Un saludo cordial :wink: :wink: :wink:
Dani
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por Dani »

Muchas gracias Agfa, por tu ayuda, ganas no me faltan.
Asi que si alguien tiene apuntes, lo que sea desde 0, todos aquellos que esten estudiando, por favor me los podriais prestar??

Gracias a todos de antemano
DANI
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para ir empezando aquí tienes algo, que quizas te pueda servir para irte familiarizando. Es un post de este mismo foro donde ya se subieron apuntes:

http://usuarios.lycos.es/gueboscar/phpB ... .php?t=192

Un saludo :wink: :wink:
Dani
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por Dani »

Gracias todos esos ya me los habia bajado, pero gracias igualmente :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Te muevo el post a otro sub-foro, un saludo!!
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

hola, Dani
Dani
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por Dani »

hola kroke saludos a todos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados