¿Se reformará la LOE?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Mikel

¿Se reformará la LOE?

Mensaje por Mikel »

Hola a todos, después de ver los cambios que se están produciendo tanto en la formación universitaria como en los Ciclos Formativos, supongo que lo lógico sería reformar la LOE para actualizarla a los nuevos títulos, definiendo claramente las atribuciones de cada profesional y saber si definitivamente los Técnicos Superiores seremos reconocidos como "Técnicos Competentes". ¿Qué pensáis? ¿Sabéis de alguna noticia o rumor donde se hable de una reforma de la LOE?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Se reformará la LOE?

Mensaje por mamensbd »

No sé si se modificará la LOE, pero si se modifica en principio no tendría que ser por los cambios del sistema educativo. Los títulos académicos dan competencias pero no regulan una profesión ni dan atribuciones. No creo que se esté pensando en modificar y mucho menos en ampliar las profesiones reguladas, más bien todo lo contrario.

Si hay un posible cambio de la LOE yo creo que vendría por el desarrollo de la Ley Ómnibus para, quizás, quitar ciertas atribuciones. ¿Quién podrá hacer esos trabajos que quizás se podrían des-atribuir más los que actualmente están descritos como “técnicos competentes”? pues seguramente aquel que se haga responsable, un panadero, un fontanero, un delineante, etc..., y seguramente un delineante lo hará mejor que muchos panaderos, fontaneros, etc.

Lo que si creo es que los cambios del sistema educativo podrían influir para lograr que los delineantes nos podamos hacer responsables de esos tipos de proyectos y lo que hay que conseguir es que las CCAA, en su afán de no perder poder, no vuelvan ha regular esos tipos de proyectos para que todo siga igual y sin contar con nosotros.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: ¿Se reformará la LOE?

Mensaje por JC_TEC »

La única Ley en que actualmente los ayuntamientos, arquitectos, aparejadores...etc, por lo menos por mi zoan, se apoyan para no admitir a trámite ciertos proyectos redactados por nosotros, ya que en las porpias ordenanzas de los ayuntamientos, por poner un ejemplo, para relaizar una apertura, piden proyecto redactado por tecnico competente según la LOE, y como en la LOE no tamos pos nada de nada.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados