licencia apertura mezquita

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

licencia apertura mezquita

Mensaje por zoroncho »

Hola a todos,
Soy delineante y me ha surgido la posibilidad de realizar un proyecto para licencia de apertura de un local destinado a lugar de culto. Un local destinado a "mezquita".

Me surgen varias dudas:
1. Es una actividad inocua?
2. como delineante podría realizar este trabajo?
3. hace falta estar colegiado?
4. qué piden para realizarlo?
5. Cómo se tarifa?

Ya sé que tendría que hablar con el técnico del Ayuntamiento, pero no me vendría mal una ayuda para ubicarme y saber a qué ceñirme.

Muchas gracias a todos y un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

1. CREO que habría que calcular su carga térmica y caballos de potencia.
Personalemte lo haría actividad calificada ya que es un local de pública
concurrencia.

2. Creo que solamente los planos

3. Se supone que si

4. Los documentos que pida el ayuntamiento, una memoria y unos planos

5. Ni idea, trabajo por cuenta ajena.


Un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Como bien dices, la última palabra la tiene el técnico municipal, no obstante yo opino:

1. Es una actividad inocua?

sí, pero especifica claramente en la memoria que es un local destinado a lugar de culto de religión islámica, porque hay cultos de otras religiones que pueden ser muy molestos. Otra cosa cosa es que por potencia sea calificada, pero no creo.
Otra cosa, la palabra proyecto totalmente prohibida.

2. como delineante podría realizar este trabajo?



3. hace falta estar colegiado?



4. qué piden para realizarlo?

normalmente memoria y certificado, no pueden exigir planos, aunque te recomiendo hacerlos, más que nada porque simplifican mucho la memoria.

5. Cómo se tarifa?

como quieras
si algo puede salir bien, saldrá bien
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Podemos firmar licencias de apertura????
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Es algo muy hablado, y todo depende del técnico del ayuntamiento.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

A mi no me las han admitido, los tecnicos del ayuntamiento me sueltan lo mismo, no estmos en el LOE como técnicos, lo único que he presentado en el ayuntamiento y no me han puesto pegas y me han mandado más clientes ha sido implantaciones de terrazas fijas en la calle.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
MOUTON
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 04, 2008 9:36 am
Ubicación: En algún lugar...
Contactar:

Mensaje por MOUTON »

Buenas Zoroncho,
Como no sé dónde está emplazado el local te comento lo que pasaría en mi ciudad:
1- No, no es inocua. Estaría clasificada como Anexo III.1 si S>700m2 y como Anexo III.2 si S< o = a 700m2.
2- Yo soy TSDAPC y lo podría realizar según mis conocimientos, otra cosa es que el colegio esté dispuesto a visármelo y llegar a un contencioso en el caso que el Ayto. me lo "tumbe" por lo de siempre (la dichosa LOE).
3- Si, si quieres firmarlo.
4- El oro y el moro (nunca mejor dicho :lol: ) Asume (dependiendo de S), 3 copias de proyecto técnico visado (memoria completa y planos) + certificado final.
5- Yo depende. Tengo experiencia en legalizar actividades a marroquíes, etc. (Swarmas, fruterías, locutorios,...) y sabiendo cuánto pueden complicar el trabajo (falta de cooperación en realizar las medidas correctoras, incumplimiento de normas, etc.) y la de tiempo que tienes que dedicarles, yo personalmente picaría alto. No menos de 1.500-1.600€, de aquí para arriba. Ah! Se me olvidaba: presupuéstales también las obras menores del local y el proyecto de BT si és necesario...

Espero haberte ayudado. Salu2.
"En la vida hay tres clases de personas, las que saben contar y las que no..."H.S.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados