delineante o calculista

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

delineante o calculista

Mensaje por ICON »

Hola a todos,

Un delineante DAPC ¿tiene como competencia calcular las instalaciones de los edificios o viviendas? yo pensaba que no pero...quien lo calcula a la hora de la verdad y sobre todo en proyectos de vivienda unifamiliar.
Bueno, pues yo pensaba que sabía calcularlo todo (de hecho lo hacía hasta llegar a esta empresa). Aquí simplemente sobredimensionan y fin del problema.
La duda me viene con el nuevo y en mi opinión patético código técnico de la edificación, pues ¿cómo se dimensionan ahora estas instalaciones? lo hemos leido (mi compañera y yo) de arriba a abajo y vienen cuatro cuadritos sueltos, cuatro diámetros y nada de calefacción.
Así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo porque no entendemos nada.
¿Alguno de vosotros calcula eficientemente sus instalaciones? o lo hacen casi todos por la teoría del punto gordo.

gracias de antemano
un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hombre, si como competencia te refieres a si podemos firmar un proyecto de instalaciones, la respuesta es NO.

Saber claro que sabemos, a mí al menos me enseñaron y he calculado bastantes usando las NTE (tampoco tiene mucha historia la verdad).

Otra cosa es que la experiencia te enseñe que el ahorro que supone obtener por cálculo unas secciones o unos diámetros algo inferiores (en el caso de obtenerlas) no compensa por el tiempo invertido y por su precio.

Como saber puede saber cualquier técnico, pero el único que puede firmar una instalación es un ingeniero (creo que ni siquiera un arquitecto).

respecto al CTE de momento solo he utilizado la DB SI, por lo que no te puedo decir mucho, aunque todos comentais que es una porquería y es imposible ponerlo en práctica.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados