Deberiamos unificarnos como Técnicos de CAD? El futuro?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Pues yo tambien opino que es diferente ser Operario de Cad que delineante, como bien decís Operario de Cad puede ser cualquiera que saque un curso de 600 horas de AutoCAD aunque jamás podra ejercer como delinante a no ser que se saque el titulo, con lo cual no puede acceder al salario mínimo estipulado en el convenio colectivo en el apartado que hace mencion al puesto o cargo de delineante o delineante proyectista, digo delineante o delineante proyectista porque no és lo mismo y se diferencia básicamente en el salario mínimo que cobra uno y otro obviamente el de delineante proyectista cobra más como tambien cobra más el de delineante Jefe que es otra figura que aparece en el convenio.

En cambio delineante o delineante proyectista és un señor que tiene unos estudios y un título que le homologa para desempeñar la tarea de delineante o delineante proyectista, entre sus mútiples funciones se encuentra la de Operario de Cad.

Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

MCCDELINEANTE escribió:Pues yo tambien opino que es diferente ser Operario de Cad que delineante, como bien decís Operario de Cad puede ser cualquiera que saque un curso de 600 horas de AutoCAD aunque jamás podra ejercer como delinante a no ser que se saque el titulo, con lo cual no puede acceder al salario mínimo estipulado en el convenio colectivo en el apartado que hace mencion al puesto o cargo de delineante o delineante proyectista, digo delineante o delineante proyectista porque no és lo mismo y se diferencia básicamente en el salario mínimo que cobra uno y otro obviamente el de delineante proyectista cobra más como tambien cobra más el de delineante Jefe que es otra figura que aparece en el convenio.

En cambio delineante o delineante proyectista és un señor que tiene unos estudios y un título que le homologa para desempeñar la tarea de delineante o delineante proyectista, entre sus mútiples funciones se encuentra la de Operario de Cad.

Saludos.
Justo lo que venia a decir.

A mi me va muy bien saber a utilizar el autocad a nivel altisimo, sobretodo para adaptarme a muchos otros trabajos que no sen de construcción, pero no deja de ser un complemento al título de dleineante yla experiencia ganada trabajando.

Por otro lado la idea no es mala, pero lo dicho, no deja de ser un complemento.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

CAMACHICO escribió:que bonita te ha quedado la ultima frase pluma :D
De vez en cuando me sale la vena poética, jajaajaj
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola foro.
yo, como la mayoria de vosotros opino que una cosa es dibujar y otra saber lo que estas dibujando.
....lo de tecnico en cad......
realmente alguno de vosotros cree que domina autocad al 100%.
porque yo llevo trabajando con el unos 15 años y cada dia que comento con compañeros, que me muevo por foros,.......me da la impresion de que no se nada,.....¿os sabeis todas la variables, todas las ordenes que ni siquiera estan el el manual, sabeis lisp, vba,....? ......yo no.
pero si creo que se como se construye y proyecta en obra civil (que es donde me muevo) y considero qeu puedo ser un delineante proyectista en este ambito, y sin embargo, de industrial se poco por no decir nada.
asi que resumiendo.
-en contra de la unificacion en tecnico de cad
-a favor de mantener ciertas especialidades dentro de la profesion.
-a favor de que se decidan de una vez y nos dejen de marear con el nombre de nuestra profesion.
un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados