Sueldo por hora

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Txarli
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:11 pm
Contactar:

Re: Sueldo por hora

Mensaje por Txarli »

Yo te puedo decir lo que le cuesto a mi empresa por cada hora que trabajo:

Teniendo en cuenta que mi sueldo bruto es de unos 27.000 €/año, que la seguridad social y otros gastos que paga mi empresa por mi supone aproximadamente un 30% del sueldo bruto... nos ponemos en unos 35000 €/año de coste minimo para la empresa.

Dividiendo 35000€ entre 1708 h anuales s/convenio, sale un coste de 20,50€/h que sería el minimo que tendria que facturar para "empatar" con mi situación actual de empleado. Digo mínimo porque en realidad ese sería el precio para un trabajo muy continuado. Si son trabajos no muy estables hay que subir el precio para compensar los tiempos muertos.

En ese precio tampoco se incluye el coste de los equipos informáticos, consumibles, locales, etc... No es tan facil echar la cuenta, pero los 12€ que comentas me parecen ridiculos, a no ser que sea un trabajillo esporádico a parte de tu trabajo normal y a "precio de amigo".

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sueldo por hora

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Txarli dijo:

Yo te puedo decir lo que le cuesto a mi empresa por cada hora que trabajo:

Teniendo en cuenta que mi sueldo bruto es de unos 27.000 €/año, que la seguridad social y otros gastos que paga mi empresa por mi supone aproximadamente un 30% del sueldo bruto... nos ponemos en unos 35000 €/año de coste minimo para la empresa.

Dividiendo 35000€ entre 1708 h anuales s/convenio, sale un coste de 20,50€/h que sería el minimo que tendria que facturar para "empatar" con mi situación actual de empleado. Digo mínimo porque en realidad ese sería el precio para un trabajo muy continuado. Si son trabajos no muy estables hay que subir el precio para compensar los tiempos muertos.

En ese precio tampoco se incluye el coste de los equipos informáticos, consumibles, locales, etc... No es tan facil echar la cuenta, pero los 12€ que comentas me parecen ridiculos, a no ser que sea un trabajillo esporádico a parte de tu trabajo normal y a "precio de amigo".


Perdona pero cobras sueldo de ingeniero no de delineante, salvo que estés en el pais Vasco que en ese sentido es otro pais.

Ten en cuenta que no paga lo mismo la empresa a la S.S que un autónomo el RETA que es de 250 euros al mes el mínimo y actualmente se eleva a 300 creo, si quieres cotizar por desempleo.

Si quieres valorar la hora tienes que tener en cuenta dos aspectos.

- El tiempo de trabajo.
- La calidad que te piden del trabajo.
- El servicio postventa y responsabilidades de tu trabajo.

Si es un trabajo de dibujar para un ingeniero o arquitecto y el te lo corrige y te manda a modificar por que no siempre sale perfecto, es obvio que tienes que valorar el tiempo sobre errores y/o modificaciones. No es lo mismo obra que industrial.

También hay que tener en cuenta si lo V*** el proyecto un colegio de ingenieros o arquitectos, o lo visas tú en tu colegio

¿se puede cobrar 12 euros/hora?

La respuesta es sí, Si:

- Tus costes fijos son practicamente 0. (despacho propio en casa y medios amortizados, ordenador propio, software ******** etc...)
- Facturas a un particular y solo hay que pagar el IVA.
- No tienes responsabilidades posteriores al proyecto, salvo modificaciones. (Hay que valorar el proyecto y su dificultad)

si trabajas 8 horas por 20 días al mes son 160 horas x 12 euros = 1920 euros + IVA
Cuota del reta mensual 250 euros o sea 1920 - 250 = 1670 euros.

Los costes adicionales no te van a superar los 150 euros si planificas todo bien y realizas una buena gestión del tiempo. Te sorprenderías de encargar planos a técnicos extranjeros y cuyos precios son iguales o ligeramente más bajos que en España, me he llevado algunas sorpresas.

Cobrar por los tiempos muertos, es cobrar sin trabajar, mientras se desarrolla un proyecto hay que dedicar tiempo y horas a la prospección comercial.
Si quieres añadir 2 euros más la hora por el coste de esa labor, es factible pero no cobrar por que no se tiene trabajo, eso solo se hace en este pais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Sueldo por hora

Mensaje por Faber »

He encontrado esta herramienta para ayudarnos a calcular el precio/hora http://www.aditivocad.com/calcular-hora-de-trabalho.php

está en portugués pero se entiende bastante bien, hay que cambiar R$ por €
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados