Pasos a seguir para crear una oficina de delineación

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Pasos a seguir para crear una oficina de delineación

Mensaje por Cronos-estudio »

Hola a todos,
Estoy pensando montar una pequeña oficina de delineación a finales de 2010 y quería saber si algún forero tiene alguna y me podría orientar un poco ya que estoy un poco pez en estos temas.
De momento, voy a hacer un labor de captación de clientes y tanteo del mercado y viendo como se va desenvolviendo el año (todos sabemos que nuestro sector se ha visto muy afectado a raíz de la crisis) mi idea es que a finales de año intentaré formar la empresa.
Pues bien si alguno de vosotros está trabajando de forma autónoma me gustaría que me diese su opinión del proyecto que tengo en mente y algunos consejos tampoco me vendrían mal.
Saludos a tod@s.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

yo no soy autónomo ahora, pero me parece que llevas una buena estrategia y que quieres preparar bien las cosas con tiempo y sin prisas, te dará tiempo a hacer un estudio de mercado y enterarte de subvenciones, ayudas, etc.

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Buenos dias, siento no poderte ser de mucha ayuda, pero creo que has empezado perfectamente, primero sondear el mercado y la busqueda de clientes y lo demas ira viniendo poco a poco.
Lo que si esta claro es que ahora muchas oficinas y estudios se han desecho de personal y usan empresas de este tipo, que quieres montar, para el poco volumen de trabajo que tienen y eso debes aprovecharlo. Tambien el acercarte a los colegios profesionale y pedir un listado de colegiados para mandarles tu oferta es una buena opcion.
En fin que ahora te toca moverte.

MUCHA SUERTE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Espero que con las nuevas normativas podamos firmar nuestros trabajos, eso nos abrira muchas puertas a los que estamos trabajando por cuenta propia, mucha suerte desde Sevilla.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Cronos-estudio »

Gracias por las opiniones,
lo cierto es que quiero ir tranquilo, hacer visitas a estudios de arquitectura, empresas de construcción, ingenieros, etc. captando el cliente poco a poco para poder empezar con algo fijo y no con las cosas en el aire. Como alguno de vosotros dijo, ahora mismo hay estudios que no aguantan al personal y lo están despidiendo, pero al mismo tiempo el trabajo que entra hay que seguir haciéndolo, eso será una de mis estrategias para poder conseguir al cliente.
Ademas, yo soy de santiago de compostela, y la verdad aqui sólo conozco un estudio que se dedique a la delineación de proyectos y la verdad es que no es bastante bueno ya que en mi antiguo trabajo le haciamos encargos que casi siempre venian mal ejecutados. Por lo tanto otro punto a mi favor.
Por cierto aquí os dejo mi página web, de momento está hecha un poco a correr, y además mis conocimientos a nivel web no sun muy extensos, pero bueno, para hacerse una idea creo que puede valer. La iré mejorando poco a poco.

http://cronos-estudio.webcindario.com/

Saludos a tod@s
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

Mucho animo y espero que te salga todo bien. Desde hace un tiempo me está rondando la cabeza la misma idea. Ahora mismo estoy trabajando por cuenta ajena (y además no de delineante), no estoy nada contento, si estuviera en el paro si que me daría el impulso que necesito para poner en marcha la idea.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

Se me ha ido la pinza y no he puesto lo que te queria decir: Cerca de mi casa hay un semillero de empresas de la cámara de comercio en ambos sitios te ayudan a crear tu empresa; te indican y ayudan en todos los pasos a seguir.
Concretamente en los semilleros de empresas si te lo conceden ponen a tu disposición un despacho de unos 24m², con su ordenador, adsl, telefono, archivadores, (Un despacho completo) por tan solo 200 €uros/mes y durante dos años como máximo. Yo te recomendaria, para informarte de ayudas y demás que fueras a la cámara de comercio de tu localidad o la más cercana (Por lo menos en la provincia de Cáceres esto es como te he dicho. Espero que esta información sea una pequeña ayuda para tu proyecto
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Aprovechando este post, queria hacer un llamamiento a todos aquellos usuarios que deseen formar una oficina técnica, yo estaría dispuesto a colaborar, aunque se que es dificil ahora, creo que es un buen momento, toda mala situación económica puede extraer algo bueno.

-Por otra parte, yo estaría dispuesto a participar en todo aquello que implique un proyecto constructivo y sobretodo en proyectos industriales, y este mensaje va totalmente en serio, aunque luego no surja efecto.

-Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Cronos-estudio »

Hola freelance80,
Gracias por el comentario, aquí en Santiago creo que también te ceden una pequeña oficina para iniciarse empresarialmente, lo he oído, aunque todavía no lo he mirado con calma.
La verdad es que esto de empezar es realmente complicado, entre los papeleos, el plan de empresa, las subenciones que dan, conseguir el cliente, bufff. Hay que llevarlo con calma y dedicarle mucho tiempo.
Bueno haber que surge de todo esto.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

ahí tienes toda la razón, hay que tomarselo con calma sobretodo, lo más "dificil" puede ser encontrar los primeros clientes y que quieran trabajar así, aunque pienso que estando la cosa como está (con poco trabajo) es lo que más les interesará. Bueno, ya me contarás como te vá (espero que muy bien) me alegra saber que hay gente con mismas inquietudes e ideas.
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Cronos-estudio »

No hay nada mejor que una crisis para empezar a exprimirse el coco y buscar nuevas ideas. En fin, como esperemos a que Zapatero y Rajoy nos solucionen esta situación vamos apañaos. En fin, mejor no tocar el tema político..............
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Leyendo esto se me vuelve a la cabeza una idea de hace años, de hacer un mercado por toda España entre unos cuantos, cada uno en su provincia, como si fueramos una franquicia.
Pero claro es otra de las cosas que se quedan en el cajón de las ideas.

Suerte en tu iniciativa y si necesitas algo, ya sabes.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Cronos-estudio »

No es mala idea lo que dices Pluma, pero es muy complejo llevar eso a cabo. Imaginate repartir el trabajo y los beneficios que pudiesen dar, un lio.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

De lio nada, con un buen planeamiento y buena organizacion se puede hacer perfectamente.
Así empiezan las multinacionales, solo hay que poner buena voluntad y ganas de trabajar.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados