Página 1 de 1

planos de obra civil

Publicado: Mar Oct 27, 2009 2:27 pm
por david-granada
Pues eso que como estoy en la rama de la ingenieria y de aqui casi que no salgo me gustaria que alguien me dijese cuales son los tipos de planos que se hacen para obra civil, ¿los topograficos?, me he liado, un saludo gente.

Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:18 pm
por Rachel
Hola, en Obra Civil se hacen un montón de planos, no entiendo bien tu pregunta, por ejemplo, de Servicios Afectados, de Tráfico, de Infraestructuras, Plantas y Secciones de la obra en cuestión, Planos Topográficos, etc...
Un saludillo!

Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:18 pm
por JC_TEC
Voy a intentar ayudarte un poco ya que esta parte en mi vida laboral no la toque, pero se trata de calcular rasantes, instalaciones ,pefiles..etc...de viás publicas, diseño de poligonos industriales y cosillas de ese estilo.

Publicado: Jue Oct 29, 2009 9:56 am
por jose_80
en un proyecto pueden aparecer, los típicos de situación y emplazamiento, zonas de actuación, estado actual, estado proyectado, topográfico, perfiles longitudinales, perfiles transversales, secciones, ordenación del tráfico y señalización, instalaciones (agua potable, alumbrado, saneamiento), detalles.


A groso modo los que te he puesto (seguro que se me olvidan cosas), dependerá de que es el proyecto.

Un saludo

Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:51 pm
por david-granada
gracias a todos, ya me hago una idea, al final creo que todos tocamos un poquito de todos los aspectos de la delineación, un saludo