planos de obra civil

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

planos de obra civil

Mensaje por david-granada »

Pues eso que como estoy en la rama de la ingenieria y de aqui casi que no salgo me gustaria que alguien me dijese cuales son los tipos de planos que se hacen para obra civil, ¿los topograficos?, me he liado, un saludo gente.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Hola, en Obra Civil se hacen un montón de planos, no entiendo bien tu pregunta, por ejemplo, de Servicios Afectados, de Tráfico, de Infraestructuras, Plantas y Secciones de la obra en cuestión, Planos Topográficos, etc...
Un saludillo!
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Voy a intentar ayudarte un poco ya que esta parte en mi vida laboral no la toque, pero se trata de calcular rasantes, instalaciones ,pefiles..etc...de viás publicas, diseño de poligonos industriales y cosillas de ese estilo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

en un proyecto pueden aparecer, los típicos de situación y emplazamiento, zonas de actuación, estado actual, estado proyectado, topográfico, perfiles longitudinales, perfiles transversales, secciones, ordenación del tráfico y señalización, instalaciones (agua potable, alumbrado, saneamiento), detalles.


A groso modo los que te he puesto (seguro que se me olvidan cosas), dependerá de que es el proyecto.

Un saludo
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

gracias a todos, ya me hago una idea, al final creo que todos tocamos un poquito de todos los aspectos de la delineación, un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados