Que pasa en el Colegio de Madrid

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

maria presentacion
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 10, 2009 4:52 pm
Contactar:

Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por maria presentacion »

La situación por la que atraviesa el Colegio Profesional de Delineantes de la Comunidad de Madrid es en nuestra opinión muy perjudicial para los profesionales que lo integran. Porque es precisamente en momentos de crisis como la que afecta a toda la economía española cuando es más necesaria que la Junta de Gobierno trabaje intensamente para proporcionar y contribuir al mejor desarrollo de la profesión en nuestro país.
En lugar de que la actual Junta de Gobierno ande metida en un procedimiento contencioso-administrativo por presuntas irregularidades, asi como en una querella criminal por supuesta prevaricación, unido a los problemas surgidos en la última Asamblea General, en la que no se aprobó el balance del ejercicio anterior ni el presupuesto para el presente, lo que necesita esta profesión son los mayores esfuerzos posibles para afrontar las dificultades presentes y futuras de la mejor manera posible.
¿Hacia dónde nos conduce todo esto? Este Colegio ha pasado por momentos difíciles y complicados, pero siempre se había prestado la necesaria atención a la formación profesional de nuestras especialidades. Ahora esto parece haberse abandonado, porque ni se han visitado las citadas escuelas de formación profesional.
En el mismo periodo, en estos últimos cinco años ni se han impartido los cursos que eran habituales asi como conferencias.
¿Ayuda esto a la profesión? ¿Qué se pretende conseguir?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

El peor de nuestros enemigos lo tenemos en nuestra propia casa, hay colegios que parece que su fin sea que la profesión sea perjudicada, por eso yo invito a todo aquel a revelarse en contra de estos directivos tan hipocritas.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
santorini
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:40 pm
Contactar:

Mensaje por santorini »

Pues te digo que pasa esto es una veguenza 93.08 euros
me ha venido hoy de cuota.

A seguir pagando.

Que ellos ya se encrgan de gastarlo.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

santorini escribió:Pues te digo que pasa esto es una veguenza 93.08 euros
me ha venido hoy de cuota.

A seguir pagando.

Que ellos ya se encrgan de gastarlo.
Bueno, lo que si te puedo recomendar es que en la proxima asamblea general de tu colegio expongas tu malestar a los demas miembros colegiados y si es del caso revisar o proponer que se reforme la cuota a un monto menor.

Uno de los grandes males que tienen los colegios es que muchos desconocen los mecanismos y derechos que tienen los miembros para mejorar la situacion de sus organizaciones.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
santorini
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:40 pm
Contactar:

Mensaje por santorini »

Porfavor, nadie ha conseguido darse de baja?

Valdria con cambiar de mi nomina el puesto que desempeño?
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

santorini escribió:Porfavor, nadie ha conseguido darse de baja?

Valdria con cambiar de mi nomina el puesto que desempeño?


ASUNTO: SOLICITUDES DE BAJA EN EL COLEGIO POR CESE EN LA ACTIVIDAD.

Tienes que solicitar la baja, y te pedirán que aportes los siguientes documentos.

1.- Firma del impreso de Declaración como no Ejerciente que se adjunta (hay que devolver dos copias al Colegio debidamente cumplimentadas y firmadas).

2.- Certificado de la empresa u organismo oficial en la que se exprese la categoría laboral o administrativa en que estas encuadrado/a en la actualidad y fecha de alta en la Seguridad Social en la misma. Si actualmente estas en la situación de desempleo, fotocopia del carnet de paro.

3.- Carnet de Colegiado/a.

4.- Liquidación de tu deuda económica con el colegio.



viewtopic.php?t=2257&start=0&sid=3b2d04 ... 868f2d4dfv
santorini
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:40 pm
Contactar:

Mensaje por santorini »

Ya ni cogen el telefono, he llamado 2 veces por la mañana
2 veces por la tarde, no contesta nadie, pero para paasr la cuota
ningun problema.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

santorini escribió:Ya ni cogen el telefono, he llamado 2 veces por la mañana
2 veces por la tarde, no contesta nadie, pero para paasr la cuota
ningun problema.
Incisto en lo mismo, ve y visita personalmente al colegio y si es del caso solicita una entrevista con su director, decano o persona encargada, esponele tu malestar y preocupaciones hacerca del futuro del colegio y de nuestra profesion.

No es que este mal expresar en este foro nuestras quejas, lo que esta mal es que asi no vamos hacia ningun lugar, hay que tomar acciones concretas que conlleven aun mejoramiento de nuestra profesion. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:
santorini escribió:Ya ni cogen el telefono, he llamado 2 veces por la mañana
2 veces por la tarde, no contesta nadie, pero para paasr la cuota
ningun problema.
Incisto en lo mismo, ve y visita personalmente al colegio y si es del caso solicita una entrevista con su director, decano o persona encargada, esponele tu malestar y preocupaciones hacerca del futuro del colegio y de nuestra profesion.

No es que este mal expresar en este foro nuestras quejas, lo que esta mal es que asi no vamos hacia ningun lugar, hay que tomar acciones concretas que conlleven aun mejoramiento de nuestra profesion. :wink:
Querido Dante, me puedes explicar como puedes solicitar una entrevista con alguien si no te cogen el teléfono y no poder ausentarse del trabajo.

Muchas gracias. :roll:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Chus escribió:
Dante escribió:
santorini escribió:Ya ni cogen el telefono, he llamado 2 veces por la mañana
2 veces por la tarde, no contesta nadie, pero para paasr la cuota
ningun problema.
Incisto en lo mismo, ve y visita personalmente al colegio y si es del caso solicita una entrevista con su director, decano o persona encargada, esponele tu malestar y preocupaciones hacerca del futuro del colegio y de nuestra profesion.

No es que este mal expresar en este foro nuestras quejas, lo que esta mal es que asi no vamos hacia ningun lugar, hay que tomar acciones concretas que conlleven aun mejoramiento de nuestra profesion. :wink:
Querido Dante, me puedes explicar como puedes solicitar una entrevista con alguien si no te cogen el teléfono y no poder ausentarse del trabajo.

Muchas gracias. :roll:
Bueno en ningun momento Santorini a manifestado que no puede pedir un permiso para visitar su colegio, en todo caso esperaremos a que el nos lo informe, en todo caso no creo que no exista nadie del colegio mas importante de España y siendo la misma sede del consejo general que nos pueda dar imformacion.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Última edición por DELETED el Vie Ene 29, 2010 1:40 pm, editado 1 vez en total.
PEDRODG
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 06, 2008 8:23 pm
Contactar:

Mensaje por PEDRODG »

Hola, yo pago en el colegio de Madrid.
Me han pasado la cuota de este primer semestre y lo han subido el doble que la del año pasado.
¿como puede ser esto?. En tiempos de crisis creo que se debe ajustar el presupuesto y reducir gastos no necesarios.
Trabajo por mi cuenta y Mis trabajos han disminuido un 90%, pero claro tengo que seguir pagando Seguridad Social, para poder ir al medico con la mujer y la niña .
Estoy pensando devolver el recibo y darme de baja, yo creo que he pagado bastante durante 17 años para lo que ha hecho por mi el colegio.

Les voy a escribir una carta exponiendoles mis situacion para solicitar la baja por las buenas.

Alguno de vosotros esta en la misma situacion que yo?

¿de que manera podemos hacer fuerza?.

un saludo.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Las cuotas se tienes que aprobar en Asamblea General con la mayoria de votos de los Colegiados. Tu sabes si esto se hizo asi??? Muchos se quejan de las decisiones que se toman pero no ejercen su derecho a voto en las Asambleas, en cambio si esto no se decido por los Colegiados se puede impugnar pues lo dice claro en los Estatutos Generales que las cuestiones de cuotas es la Asamblea quien lo decide.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

PEDRODG escribió:Hola, yo pago en el colegio de Madrid.
Me han pasado la cuota de este primer semestre y lo han subido el doble que la del año pasado.
¿como puede ser esto?. En tiempos de crisis creo que se debe ajustar el presupuesto y reducir gastos no necesarios.
Trabajo por mi cuenta y Mis trabajos han disminuido un 90%, pero claro tengo que seguir pagando Seguridad Social, para poder ir al medico con la mujer y la niña .
Estoy pensando devolver el recibo y darme de baja, yo creo que he pagado bastante durante 17 años para lo que ha hecho por mi el colegio.

Les voy a escribir una carta exponiendoles mis situacion para solicitar la baja por las buenas.

Alguno de vosotros esta en la misma situacion que yo?

¿de que manera podemos hacer fuerza?.

un saludo.
Que lastima que esta situacion de las cuotas se este presentando en los colegios, como menciona Oliver-hp, son los mismos miembros los unicos que pueden lograr el cambio, por desconocimiento muchos no ejercen sus derechos mediante la asamblea general.

Ya lo he mencinado anteriormente, en lugar de darse de baja o realizar criticas mal sanas, es mejor solicitar mediante los mecanismos estatutarios con que cuenta el colegio una asamblea extraordinaria para que se haga una revision de las cuotas y si lo amerita bajar el monto.

Tambien me parece que todos los colegios deberian unificar un mismo monto general para todos los colegios.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
santorini
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:40 pm
Contactar:

Mensaje por santorini »

Alguien mas del Colegio de Madrid?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados