Que pasa en el Colegio de Madrid

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

santorini
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:40 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por santorini »

Gastan miles de euros en abogados para perseguir y llevar a los tribunales
a los delineantes que no podemos ejercer la libertad de darnos de baja en
esta pantomima anticuada de 1978 "POR DIOS HEMOS CAMBIADO DE SIGLO".

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por Dante »

Compañero, este es una de los temas de discusion entre profesionales afiliados y los no afiliados en sus respectivos colegios profesionales, segun la ley al menos en mi pais a nadie se le puede obligar a afiliarse o asociarse contra su volunta, pero por otro lado se dice que si no te afilias no podes ejercer y si lo haces trabajando en tu profesion estarias incurriendo en un delito.

La gran controversia es que por un lado te dicen que no te pueden obligar y que es voluntario el deseo de unirte o afiliarte, pero por otro lado te dicen que si no lo hacen te pueden sansionar penalmente por ejercicio ilegal.

En lo personal yo siento que es un error por parte de los colegios incurrir en persecusiones de este tipo, mas bien deveran enfocar sus esfuersos de motivar para atraer de forma voluntaria a los colegas que desean integrar sus organizaciones profesionales. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
santorini
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:40 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por santorini »

Otra cuota semestral de 93 euros, en epoca de crisis el colegio de Madrid sigue con
el aumento de sus cuotas.......NO OS COLEGIEIS o tendreis que
pagar sus cuotas durante el resto de vuestra vida laboral NO TE PUEDES
DAR DE BAJA TE PERSIGUEN CON DENUNCIAS...............
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por mamensbd »

Carta del Decano del COLEGIO PROFESIONAL DE DELINEANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 13 de octubre de 2010.

Pero de momento, debido a la situación económica por la que estamos atravesando, no solo nuestro Colegio, también la mayoría de los Colegios Profesionales y, para poder llevar el sostenimiento económico de nuestro Colegio, nos vemos en la imperiosa necesidad de volver a aplicar el sistema realizado el ejercicio anterior de pasar al cargo una cuota de 93,08 € en el primer semestre del año.
En la siguiente cuota del segundo semestre, se volverá a aplicar el importe correspondiente de 46,50 €
.”

http://www.codelmad.es/portal/images/pd ... decano.pdf

Aclaro que yo no soy de Madrid. No hay que ser muy listo pasa saber del estado “critico” en que se encuentran todos los Colegios Profesionales y que se agrava mucho más en los colegios pequeños como son los nuestros, los de los Delineantes. Aun peor estan las Camaras de Comercio, con la eliminación de las correspondientes Tasas que todo profesional no colegiado estaba OBLIGADO por Ley a pagar.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
alexarroyo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:30 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por alexarroyo »

Yo creo que nuestro problema es nuestra propia ignorancia y de la sociedad en general de lo que podemos hacer con nuestros estudios. Personalmente no puedo ni debo juzgar las actuaciones de otros colegios, pero creo que desde Burgos se está invirtiento TODO lo que se ingresa por las cuotas en el beneficio de la profesión, de lo cual se beneficial los colegiados y los no colegiados. No os podeis ni imaginar la cara de la gente que está estudiando las diferentes ramas de delineación cuando les cuentas todo lo que pueden hacer. Si se trabaja bien creo que se puden conseguir muchas cosas. Creo que los Colegios de Delineantes están haciendo las cosas bien y esperemos ver los resultados en no mucho tiempo
www.delineantesburgos.es
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por Corzo »

Siento reabrir el tema un año después pero quisiera comentar mi situación con respecto a colegio de Madrid. Antes de empezar el verano les pregunté que si me podía colegiar con las prácticas pendientes, me contestaron (en un tiempo razonable) diciéndome cómo tenía que proceder:


Buenas tardes:

El sistema implantado por el Colegio es de la siguiente forma:
1º se solicita la incorporación al Colegio como alumno asociado
2º el Colegio le envía los documentos a cumplimentar
3º a la recepción de los documentos precisos, la Junta de Gobierno acuerda la incorporación según solicitud y documentos
Todo conlleva un gasto de 20 euros, que se tendrá que abonar en su momento

Saludos cordiales


Como no me había quedado claro les escribí para que me explicaran qué era eso de solicitar la incorporación como alumno asociado, qué documentos tenía que entregar. Ese correo lo mandé el 25 de junio, el 29 de octubre lo volví a mandar pero aún no tengo noticias... Entiendo que tarden unos días porque no tengan tiempo para todo pero ¿4 meses?
Sinceramente si ya estaba desencantado con este tipo de cosas ahora aún más viendo el pasotismo que tienen, lo cual me parece extraño porque yo sería un ingreso más para el colegio...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por JC_TEC »

Denuncialo al consejo general de Barcelona.

http://www.ccdelts.cat/castellano/index.html
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por mamensbd »

Quéjate a los Consejos Generales, se le tiene que caer la cara de vergüenza al Decano del colegio.

Presidentes del Consejo General de Colegios Profesionales de Delineantes.
Marcos Prieto Sampedro, Decano de Valladolid: colegio@codelva.com
Jesús Arús Fillola, Decano de Barcelona: consejogeneral.delineantes@gmail.com
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por JC_TEC »

Pero es que con cosas como estás, es por lo que no hay colegiados ni interés por estarlo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por Corzo »

mamensbd escribió:Quéjate a los Consejos Generales, se le tiene que caer la cara de vergüenza al Decano del colegio.

Presidentes del Consejo General de Colegios Profesionales de Delineantes.
Marcos Prieto Sampedro, Decano de Valladolid: colegio@codelva.com
Jesús Arús Fillola, Decano de Barcelona: consejogeneral.delineantes@gmail.com
Gracias a todos, he escrito y a ver qué me contestan.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por Corzo »

Pues nada, ni el colegio ni las otras dos personas a las que escribí me contestan. Me da que me tendré que pasar obligatoriamente por el colegio más de una vez.
UD TC
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:25 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por UD TC »

No te ha respondido el Sr. Arús?, eso si que es raro. Dale unos días, es muy atento.

Un saludo.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Que pasa en el Colegio de Madrid

Mensaje por Corzo »

UD TC escribió:No te ha respondido el Sr. Arús?, eso si que es raro. Dale unos días, es muy atento.

Un saludo.
Si, le doy unos días el tema es que después de leer lo que pone en respuesta a determinadas preguntas de la plataforma Unión de delineantes - Técnicos competentes me siento peor aún. Me da mucha pena que no haya unión entre colegios ni siquiera para elegir un consejo general y que se formen dos Españas incluso en tema de colegiación.

Y mira que si me resolvieran las dudas me evitarían ir al menos una vez a preguntar, ya iría directamente a hacerme colegiado. Pero nada, no hay manera...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados