Sin comentarios

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
nct_nela
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 02, 2007 5:00 am
Contactar:

Sin comentarios

Mensaje por nct_nela »

He estado leyendo algunos de vuestros mensajes sobre cuanto cobrar por un trabajo y debo deciros que me siento fatal porque pienso que estoy haciendo el primo.
Suelo trabajar de vez en cuando en casa y los cobro a 10 € la hora y aún así parece que es caro.
El último trabajo que he hecho ha sido un edificio de tres plantas con las instalaciones incluidas, todo por 680 €.
¡ Que decepcionante!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Autoestima profesional

Mensaje por Jutes Sinan »

La realidad es que el delineante no debe sufrir los reajustes economicos en solitario, si todos los que intervienen en un proyecto suben sus honorarios mes a mes ¿por qué razón el delineante debe hacerlo decada a decada?
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

¿No existen tablas con los honorarios correspondientes a nuestra profesión?
Si que me parece decepcionante que por un edificio de esas dimensiones sólo cobres eso, porque los honorarios de los arquitectos se disparan en proporción al PEM del proyecto. ¿No deberíamos hacer algo similar más que cobrar por hora? No sé si ya se hace o no. Que alguien me corrija si es necesario
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo lo que considero u suelo ahcer, si en alguna ocasión me sale algo como me ha salido, si es un trabajo puntual de modificar alguna cosilla, medir algo, dibujar una fachada, etc,... si que cobro o cobraría por horas. Pero si ya fuese todo un proyecto como al parecer comenta nct_nela, cobro o cobraría un tanto por cierto de los honorarios de las tablas existentes en el colegio profesional correspondiente. Es solo por dar una idea, y de cosas que he leido relacionados con este asunto en otros sitios. El tanto por cierto? Eso ya depende de cada cual lo que quiera ganar, puesto que al parecer no existen unos honorarios profesionales para delineantes establecidos, aunque estaría bien. Quizas algun compañero nos pueda orientar mejor, por su experiencia profesional


Un saludo
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Mensaje por Ryckyfer »

Buenas, yo estuve hace unos siete años trabajando para un arquitecto tecnico haciendo cosillas en casa, e ibamos a un tanto por ciento del coste de la direccion tecnica (creo). La verdad es que en la mayoria de las cosas que le hice le sali ganando bastante, solo en un deje de ganar (que no es lo mismo que perder :lol: ). Lo que no me acuerdo era del porcentaje. Nos vemos
DaiKiri
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 15, 2007 4:11 pm
Ubicación: aqui ... allà ... donde sea ...
Contactar:

Mensaje por DaiKiri »

Personalmente, creo que estamos muy poco valorados, y encima en mi provincia, el colegio de delineantes es infame, vergonzoso y decadente...
Ni siquiera me han aclarado el sueldo que me correponderia por convenio en mi provincia...

En mi caso, yo hago desde los croquis hasta el proyecto de ejecución, pasando por las reuniones con los clientes, las modificiaciones pertinentes, los estudios previos, etc. etc. y en la mayoria de los casos solo veo al arquitecto cuando viene a firmar el proyecto de ejecución y le da un vistazo al proyecto ya terminado...
Da gusto que confien en ti, y devo decir que me siento muy realizada de poder ejecutar todo el proceso de un proyecto practicamente yo sola puesto que solo soy una delineante, pero claro, el sueldo es otro tema, y no va precisamente paralelo al trabajo de desarrollo...

Asi que si alguna vez he podido pillarme un proyectito para hacerdo en mi casa, lo he cobrado a 20€ la hora... a lo mejor supone bastante.. pero creo que lo vale.... y por supuesto con el arquitecto ningun problema... saben que solo lo firman y se llevan bastante mas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados