Los Arquitectos declaran la guerra

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Los Arquitectos declaran la guerra

Mensaje por Toñin »

Hola a todos después de mucho tiempo sin escribir por aqui, aunque sigo todo lo del foro de muy cerca.

El caso es que trabajo en un estudio de inginiería de obras públicas, y en este año ya han denunciado el colegio de arquitectos a mi jefe unas cuantas veces. Dicen que no es competente para hacer una urbanización, una piscina y unos acerados. También nos hemos enterado que han denunciado a algún aparejedor, por lo mismo [b]¨las competencias¨[/b]

Visto lo visto,cuidado con lo que se firma por ahí, que estos están que tiran con escopeta :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Si de algo me había enterado, que querían dar guerra.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

más de lo mismo,
ellos son los únicos SUPERIORES que pueden firmarlo todo, lo mas co... es que aunque no tengan ni idea de algo, lo pueden hacer.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Los Arquitectos declaran la guerra

Mensaje por MAN286 »

Toñin escribió: Visto lo visto,cuidado con lo que se firma por ahí, que estos están que tiran con escopeta :wink:
A saber con que tiramos nosotros :shock:
Con tirachinas :cry:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Los Arquitectos declaran la guerra

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:
Toñin escribió: Visto lo visto,cuidado con lo que se firma por ahí, que estos están que tiran con escopeta :wink:
A saber con que tiramos nosotros :shock:
Con tirachinas :cry:
Pues apuntemos a los huevos :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Los Arquitectos declaran la guerra

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
MAN286 escribió:
Toñin escribió: Visto lo visto,cuidado con lo que se firma por ahí, que estos están que tiran con escopeta :wink:
A saber con que tiramos nosotros :shock:
Con tirachinas :cry:
Pues apuntemos a los huevos :lol:.
Y si es Arquitecta… eh. Yo propongo a la mano derecha, que es la que firma. :lol: :lol: :lol:

Aunque aohra con el visado electrónico. :x
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Veis eso es lo que tendriamos que hacer nosotros, que nadie se meta en nuestro terreno.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
cernicalo62
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 04, 2009 7:09 pm
Contactar:

ARQUITECTOS

Mensaje por cernicalo62 »

SI TUVIESEMOS LO QUE HAY QUE TENER, NOS PONEMOS EN HUELGA Y ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO SE PONE A TEMBLAR. ESO HICIERON TITILADOS COMO NOSOTROS Y COSIGUIERON ALGO DE LO QUE PEDIAN. ADELANTE. UNSALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

una huelga?? pero si hay estudios en los que solo hay un delineante, que fuerza puede ejercer??
Yo lo de la huelga no lo veo, lo que hay que empezar a hacer es ruido, sin huelgas, que al final los perjudicados somos los trabajadores.
Hay que empezar a mandar notas a periodicos, y sobre todo el apoyo de los colegios.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno es un tema de nunca acabar, los colegios necesitan del apoyo de los delineantes, no de palabra, sino de presencia inscribiendose en sus respectivos colegios profesionales.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
plasencietor
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:34 pm
Ubicación: plasencia (cáceres)
Contactar:

Mensaje por plasencietor »

sin ánimo de ser pesado ni repetitivo. en Cáceres no existe colegio, ni lugar alguno al que recurrir. En Plasencia donde yo vivo la cosa está muy jodida.
La llamada a la huelga es inútil, en mi último trabajo sólo estaba yo como delineante y así en casi todos los sitios.
Hablo con colegas y me dicen que no es justo lo que nos pasa, que si hacemos todo menos firmar, pero si quieres algo mójate tu, hazlo tu y cuando lo consigas avisa a los demás para hacer lo que tu has hecho.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Palsencietor pues como aqui somos muchos los que estamos disconformes bienvenido al club.
Aqui no estas solo, somos muchos los que nos queremos peces y estamos dispuestos a mojarnos.
Lo que nos desespera es que las acciones que hemos podido hacer en el pasado no han hecho nada. Y estamos un poco estancados en acciones a tomar. En cuanto a lo de la huelga estoy totalmente de acuerdo contigo, como ya he expuesto antes.
Tienes colegio en Badajoz, y son encantadores y luchan por nosotros en lo que les es posible,mandales un mail te contestaran. Y te informaran sobre todo, lo hacen con los de las demás provincias asi que imagina contigo que estas en su provincia.

Bienvenido a la lucha por dignificar nuestra profesión.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

plasencietor escribió:sin ánimo de ser pesado ni repetitivo. en Cáceres no existe colegio, ni lugar alguno al que recurrir. En Plasencia donde yo vivo la cosa está muy jodida.... pero si quieres algo mójate tu, hazlo tu y cuando lo consigas avisa a los demás para hacer lo que tu has hecho.
Estimado amigo, eso pasa en todas partes. Hace años en Badajoz pasaba lo mismo y cansados de esperar a que viniese algún salvador, decidimos empezar a hacerlo nosotros mismos. No nos planteamos si esto sirve o no, o si se van a beneficiar los que no colaboran, simplemente creemos en los que hacemos y peleamos.

Como decía un viejo amigo yo no me paro a ver si la piscina esta llena, yo me lanzo y luego ya veremos. Si sale mal, solo se nos podrá reprochar que un día lo intentamos, porque creíamos en ello.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

DURRUTI escribió:
plasencietor escribió:sin ánimo de ser pesado ni repetitivo. en Cáceres no existe colegio, ni lugar alguno al que recurrir. En Plasencia donde yo vivo la cosa está muy jodida.... pero si quieres algo mójate tu, hazlo tu y cuando lo consigas avisa a los demás para hacer lo que tu has hecho.
Estimado amigo, eso pasa en todas partes. Hace años en Badajoz pasaba lo mismo y cansados de esperar a que viniese algún salvador, decidimos empezar a hacerlo nosotros mismos. No nos planteamos si esto sirve o no, o si se van a beneficiar los que no colaboran, simplemente creemos en los que hacemos y peleamos.

Como decía un viejo amigo yo no me paro a ver si la piscina esta llena, yo me lanzo y luego ya veremos. Si sale mal, solo se nos podrá reprochar que un día lo intentamos, porque creíamos en ello.
Bien dicho :wink: con sentarse a llorar y deprimirse por lo que le sucede a nuestro gremio no se soluciona nada, hay muchas personas que sin saberlo estan luchando por lograr la dignificacion de nuestra profesion en varias partes del mundo y que piensan igual.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados