Delineantes colegiados.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Estas colegiado?

Si, estoy colegiado
18
56%
No, estoy colegiado
14
44%
 
Votos totales: 32

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Poquisisisiismos!!! Si queremos que se nos tome en serio, y que se nos oiga tenemos que ser muchos más.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Y de qué número estaríamos hablando, que pudiese considerarse como decente?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Aidel escribió:¿Y de qué número estaríamos hablando, que pudiese considerarse como decente?
No creo que exista un numero ideal, otros gremios profesionales como los arquitectos logran su poder de inscripcion ya que condicionan su ejercio con la colegiatura si no, no pueden firmar.

Yo considero que igual busqueda deberian lograr los colegios de delineantes, exigir un numero de colegiado en los planos.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:
Aidel escribió:¿Y de qué número estaríamos hablando, que pudiese considerarse como decente?
No creo que exista un numero ideal, otros gremios profesionales como los arquitectos logran su poder de inscripcion ya que condicionan su ejercio con la colegiatura si no, no pueden firmar.
No entiendo. Un delineante, que no esta colegiado puede firmar. Creo que estamos en la misma situación.
Dante escribió:Yo considero que igual busqueda deberian lograr los colegios de delineantes, exigir un numero de colegiado en los planos.
Deberían. :wink:

Muchas cosas tendrían que cambiar. Y ahora mas que nunca.
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

arkigraf escribió:Yo si estoy colegiado. En el de Madrid desde 1987 y como dato generalizado con respecto a los otros comentarios de otros colegios es que me sirvió para poder hacer un curso de Autocad 10 hace un montón de años, después me han ofrecido cursos que no he podido asistir por falta de tiempo. También es útil poner en las tarjetas de visita el nº de colegiado.
Esta es la actitud positiva de deberia tener un colegiado, que se siente orgulloso de su colegio sin importar las cosas malas que hablan, que ve lo bueno de las cosas y le saca el mejor provecho para su beneficio y la de los demas. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

oliver_hp escribió:El censo actual de Delineantes y Diseñadores Técnicos COLEGIADOS en España es de: 9.454.
Pues si solo somos 9.454 delineantes colegiados mucho se tendrán que esforzar los colegios si queremos que sobrevivan.
Me parece a mí que mantener sedes, gastos de personal, asesorias jurídicas, etc..., y los nuevos servicios de atención a los usuarios, los servicios de atención a los colegiados y demás de los nuevos servicios que obliga la Ley Ómnibus, si somos tan pocos colegiados los colegios no podrán asumir esos nuevos servicios que obligan a más y nuevos gastos. Se tendrán que replantear el actual sistema de colegios provinciales por uno autonómico eliminando los colegios provinciales que no funcionan por delegados provinciales, unos buenos servicios de información y comunicación telemáticos y centralizar servicios en el Consejo General que, por ejemplo, tendría que tener una buena y única asesoría jurídica para todos los colegios.
Tienen que entender que no pueden decir que el problema de los colegios que no funcionan o no dan servicios es porque no hay colegiados, la situación es la que es y así llevamos ya muchos años, somos SOLO 9.454 colegiados, con esos colegiados hay un presupuesto para hacer cosas y dar servicios, si no pueden hacer cosas y dar servicios se tienen que reducir gastos, sino, si seguimos así que nadie espere que aumente el numero de colegiados.
Esta claro que no todos estamos dispuestos a meternos en esos berenjenales de dirigir un colegio, hay que ser una persona especial, aguantar mucho y muchos tampoco tenemos un mínimo de tiempo para dedicárselo, pero como demuestra este foro muchos estamos dispuestos a aportar ideas o criticas constructivas. Y esos dirigentes que se presentan voluntariamente a dirigir nuestros colegios tendrán que adaptarse a la dura realidad de que si los colegios no funcionan la gente no se va ha colegiar por muy obligatorio que sea.
Yo personalmente valoro mucho las opiniones que oliver_hp está realizando en este foro así como el gran trabajo que parece que está realizando en el nuevo colegio de Sevilla y lo tendrían que tomar como ejemplo muchos de los actuales dirigentes colegiales si quieren que nuestra profesión y nuestros colegios sobrevivan.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Dante escribió:
arkigraf escribió:Yo si estoy colegiado. En el de Madrid desde 1987 y como dato generalizado con respecto a los otros comentarios de otros colegios es que me sirvió para poder hacer un curso de Autocad 10 hace un montón de años, después me han ofrecido cursos que no he podido asistir por falta de tiempo. También es útil poner en las tarjetas de visita el nº de colegiado.
Esta es la actitud positiva de deberia tener un colegiado, que se siente orgulloso de su colegio sin importar las cosas malas que hablan, que ve lo bueno de las cosas y le saca el mejor provecho para su beneficio y la de los demas. :wink:

Nadie da duros a cuatro pesetas, ni los Arquitectos...es que a veces esto me crispa bastante. Colegios?..si por supuesto pero con un mínimo como está haciendo Oliver, o es que estamos tontos, perfecto que a final de año hacienda te devuelve el dinero, pero si no se ofrece nada....pues para que esperar a hacienda me lo quedo en el bolsillo y me dá para una barra de pan, o a caso ¿cuando alguien paga por un servicio, no espera respuesta del mismo?
Pues los que no estamos colegiados, tenemos opiniones tan validas como las demás, pero a veces en vez de ayudar comentando lo que ofrecen los diferentes colegios, nooooo, hay que mirar de lado a los no colegiados, incluso diciendo que estamos dentro del "intrusismo laboral", es mi opinión personal.

Ahhhh, verdad que cuando una empresa abre sus puertas tiene que hacer un desembolso económico, ofrecer unos servicios?..pues si los colegios quieren aumentar el numero de colegiados mucho les queda que andar...

Con esto no quiero ofender a nadie, pero es que parece que sino estas colegiado ya no tienes derechos, ni idea de nada, y eso ya me hincha un poco..... la vena.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

JC_TEC escribió:
Dante escribió:
arkigraf escribió:Yo si estoy colegiado. En el de Madrid desde 1987 y como dato generalizado con respecto a los otros comentarios de otros colegios es que me sirvió para poder hacer un curso de Autocad 10 hace un montón de años, después me han ofrecido cursos que no he podido asistir por falta de tiempo. También es útil poner en las tarjetas de visita el nº de colegiado.
Esta es la actitud positiva de deberia tener un colegiado, que se siente orgulloso de su colegio sin importar las cosas malas que hablan, que ve lo bueno de las cosas y le saca el mejor provecho para su beneficio y la de los demas. :wink:

Nadie da duros a cuatro pesetas, ni los Arquitectos...es que a veces esto me crispa bastante. Colegios?..si por supuesto pero con un mínimo como está haciendo Oliver, o es que estamos tontos, perfecto que a final de año hacienda te devuelve el dinero, pero si no se ofrece nada....pues para que esperar a hacienda me lo quedo en el bolsillo y me dá para una barra de pan, o a caso ¿cuando alguien paga por un servicio, no espera respuesta del mismo?
Pues los que no estamos colegiados, tenemos opiniones tan validas como las demás, pero a veces en vez de ayudar comentando lo que ofrecen los diferentes colegios, nooooo, hay que mirar de lado a los no colegiados, incluso diciendo que estamos dentro del "intrusismo laboral", es mi opinión personal.

Ahhhh, verdad que cuando una empresa abre sus puertas tiene que hacer un desembolso económico, ofrecer unos servicios?..pues si los colegios quieren aumentar el numero de colegiados mucho les queda que andar...

Con esto no quiero ofender a nadie, pero es que parece que sino estas colegiado ya no tienes derechos, ni idea de nada, y eso ya me hincha un poco..... la vena.
Nadie esta mensionando que no tienen derecho las personas que nos estan colegiadas y mucho menos dejan de ser delineantes por no estarlo,
lo que se ha venido comentando es que en la union esta la fuerza y que se requiere de recursos y de personas que de buena manera encaminen la lucha por nuestra profesion.

No es solamente los miembros de la Junta Directiva, sino tambien sus miembros por medio de comisiones de trabajo y demas que se puede lograr. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió: Nadie esta mensionando que no tienen derecho las personas que nos estan colegiadas y mucho menos dejan de ser delineantes por no estarlo,
lo que se ha venido comentando es que en la union esta la fuerza y que se requiere de recursos y de personas que de buena manera encaminen la lucha por nuestra profesion.

Lo puedes explicar un poco. No entiendo nada. :roll:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

JC_TEC escribió:...pero es que parece que sino estas colegiado ya no tienes derechos, ni idea de nada, y eso ya me hincha un poco..... la vena.
Tampoco se trata de eso...profesionales de la delineación somos todos, colegiados o no y tenemos derecho a opinar. Otra cosa es que en la búsqueda de soluciones, no seamos capaces de encontrar puntos de consenso.

Queramos o no, nos guste más o menos, todo lo que "consigan" o "no consigan" los colegios, nos beneficiará o nos perjudicará a todos/as. Solo tenemos que ver el panorama actual.

Como se ha comentado por aquí, mucho tienen que cambiar las cosas y las actitudes. Hay que gestionar de manera más eficiente los colegios, para que su razón de ser sea el servicio a los profesionales y también tendrá que cambiar el apoyo que los colegios reciben de los profesionales, porque sin ingresos, hay más bien pocos servicios.

Yo personalmente creo que no habrá muchas más oportunidades. Para variar, podríamos aprovecharlas, porque después de nada valdrán los lamentos.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

colegio de delineantes...

Mensaje por kanu »

A mi lo que me resulta curioso es que desde que termine el ciclo de operaciónes topográficas en verano del 2008, la primera vez que me han hablado del colegio de delineantes ha sido la semana pasada en una cena.
tendré que pasarme por el colegio a informarme...Por cierto en el instituto donde estudie el ciclo no comentaron nada nunca...y el colegio y el instituto están en la misma calle a 48 numeros de distancia...
No se si me tengo que colegiar porque actualmente trabajo de cajón de sastre (cosas raras y que ni dios hace o quiere hacer, trabajos de campo, recopilación de datos, informes, Gis, Autocad...).
He empezado de autónomo hace poco y me pica la curiosidad mucho...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Kanu, por lo menos el de vigo tiene pinta de que trabaja mejor, pásate e infórmate, suerte.

Yo colegiado o no siempre apoyaré a mis compañeros, el problema no creo que sea estar o no colegiados, sino lo que realmente hace un colegio, lo que pelea...etc, y no digais que sin colegiados no hay dinero para tener alguien, un grupo de personas que velen por la situación en la que estamos, ya que deduzco que como todos los colegios de españa, disponen de ayudas públicas, con las que tirar para adelante...bueno lo voy a dejar, da igual, y que conste que siempre he dejado claro que estoy a favor de un Colegio, pero un Colegio, no un sitio donde ir a dar tus datos para que te pasen la cuota.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por kanu »

Espero que si...De hecho no me han hablado mal y me lo han recomendado...Pienso ponerme en contacto con ellos la semana que viene a más tardar...
Pero me resulta curioso que pese a la proximidad con el centro de estudios no hayan comentado nada...Ni ellos ni el propio centro...
Comento esto porque no se si en este post o en otro de temática similar se comentaba que pensaban obligar a precolegiarse a los alumnos...
No han pensado que igual ellos son los primeros interesados en colegiarse y que a lo mejor si hay un porcentaje bajo de colegiados pueda tener que ver con el hecho de no estar tan publicitado como otros colegios profesionales...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

kanu escribió:Espero que si...De hecho no me han hablado mal y me lo han recomendado...Pienso ponerme en contacto con ellos la semana que viene a más tardar...
Pero me resulta curioso que pese a la proximidad con el centro de estudios no hayan comentado nada...Ni ellos ni el propio centro...
Comento esto porque no se si en este post o en otro de temática similar se comentaba que pensaban obligar a precolegiarse a los alumnos...
No han pensado que igual ellos son los primeros interesados en colegiarse y que a lo mejor si hay un porcentaje bajo de colegiados pueda tener que ver con el hecho de no estar tan publicitado como otros colegios profesionales...
¿tus profesores eran delineantes?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados