Un poquito de publicidad al Foro??

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Un poquito de publicidad al Foro??

Mensaje por Figaro »

Que tal, un poco de publiciada al Foro?

Estoy pensando en enviar esta imagen al Instituto donde Curse el Mod. DAPC, para que la publiquen en el Panel de entrada,,,ya sabeis donde ponen todos los cursos y ofertas del instituto....

Retocamos algo del cartel??.....

Imagen

Creo que igual no se ve muy bien,,,,porque he subido un muestra a poca calidad os dejo una dirección para que le eches un vistazo mejor,,,ya sabes,,,copia la dirección y pegala en el buscador.

http://img256.imageshack.us/img256/1559 ... mativa.jpg

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

El cartel me parece bien, es una buena idea.
una pega el tipo de letra, ponle una mistral o algo así, para que no quede tan formal. Y si puedes marca un poco más la dirección, está poco resaltada.
Creo que tiene que ser más expresivo, lo veo demasiado serio y si lo que queremos es promocionar el portal pues cuanto mas vistoso sea mejor.

Pero Figaro un trabajo estupendo, de verdad.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Yo lo que me pregunto es el por qué de la aparición de los Ciclos de grado Medio, y en los Ciclos Superiores por qué sólo las tres especialidades de Edificación y Obra Civil (cuando Delineantes/Técnicos Superiores Proyectistas hay de varias ramas, y dentro de la FP y fuera de ella).

Dicho esto, dejar claro que la iniciativa me parece fenomenal.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Eso será porque son los que se ofertan en su instituto.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Efectivamente Zeros, en mi instituto se cursa esta Rama completa en Edificación y Obra Civil, bueno de hecho entre en la web del Ministerio de Educación y cogí las titulaciones de grado medio y superior, es decir todo lo que había de en la Rama.

Se que no todas van a parar a la profesión de delineante pero al estar englobadas en la misma rama me pareció interesante.

Si creéis que debería aparecer alguna titulación más, encantado de añadirla.

Así que por favor criticar el Cartel, siempre existen fallos y mejoras que se puedan hacer.

Es mas propongo un concurso un Cartel de difusión nacional a todos los institutos y centro de formación relacionados con nuestra profesión.

Más gente -> Más se nos conoce -> Más información -> Más voz tendremos.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Figaro no son críticas!!!!
Son posibles rectificaciones gráficas!!!
No en serio, yo no le visto nada más; lo del concurso hombre a mi me pilla un poco lejos el centro (maestría) donde estudie, pero se puede hacer un esfuerzo.
Pero espero que no quede como siempre, en el agua que recogen los sumideros.... :lol:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola Pluma...

Tranquilo que cuando digo que quiero criticas es en el mejor sentido de la palabra.

Es decir a mi me gusta que la gente diga,pues esto a mi me gusta así,,y veo que falta un logo, o falta un detalle por aquí,,,o de fondo podríamos poner un plano de una casa o como bien has comentado antes el tipo de letra se podría cambiar....

Este tipo de cosa me refiero con las críticas, es decir que la gente realice críticas pero constructivas, es decir que se aporte....

Pero de todas maneras gracias, por el comentario se que suena un poco rara mi expresión.....

Si puedo este finde cambio el tipo de letra y le echamos un vistazo.

Lo del concurso - sobre el cartel, es para nosotros, es decir, la gente del foro publica en un Post, su cartel, se realiza una votación, y luego ese cartel se envía a los distintos institutos donde se realicen estudios de delineación o formación relacionada con ella.

Como enviamos el cartel al instituto?

Bien cogemos nuestro gestor de correo, ej. Microsoft Outlook, y enviamos un email al instituto donde con anterioridad estudiamos la rama de delineación u otros centros similares.

Visitamos la web del centro (seguro que tienen una dirección de email).

En el mensaje email comentamos la utilidad del foro, y adjuntamos como archivo el cartel ganador. Solicitamos que lo impriman y lo publiquen en el panel de anuncios del centro.

Es fácil únicamente cada usuario tendría el compromiso "moral" de enviar el cartel ganador al centro donde estudio.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Ah vale si la idea del concurso es para los foreros, me parece mas sencillo.

En cuanto a la "critica", ya te había entendido, pero como casi todo el mundo relaciona criticar, como algo poco o nada constructivo por eso hacia la apreciación.

Por cierto, porque todo el mundo se piensa que soy un chico??? una pluma es femenino, jo!!!!! :cry:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

pluma escribió:Por cierto, porque todo el mundo se piensa que soy un chico??? una pluma es femenino, jo!!!!! :cry:
Ayyy, ya me parecia a mí, :D :D , lo malo de este foro es que pocas chicas escriben, menos mal que estas tú.

Ahora hablando del tema, a mí me parece muy buena idea, lo que ha expuesto Figaro, lo digo en el sentido de que el foro es una herramienta muy util para los estudiantes y los recien salidos. Se que muchos de ellos no tienen ni idea del mundo en que se meten y no estaria de mal colgar un cartel en todos los institutos.

Buena idea Figaro.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Observando el cartel que habeis colgado, no tengo ninguna objección respecto a lo que es en si, pero si en el contenido, puesto que en este foro estamos hablando de las titulaciones con sus respectivas ramas profesionales, que dan acceso a la profesión de delineante, y puestos en ello, en el listado, en vez de remarcar solo las titulaciones de Edificación y Obra Civil, que algunas dan la competencia para ejercer de delineante, también remarcaría el resto de ramas profesionales que la comprenden como son la Fabricación Mecánica, Producción Editorial y demás titulaciones, abarcando un mayor número de profesionales, con los que podamos ejercer más fuerza.

-Por otra parte, el problema no solo está en el apoyo que sufren los profesionales delineantes delante de sus adversidades por otros profesionales delineantes, sino también en que en las escuelas, el colectivo estudiantil en general ha perdido frente a otros colectivos que forman parte del sistema educativo como son los profesores y direcciones de las escuelas, relevando a un segundo plano las propuestas del colectivo con mayor número de miembros en el sistema educativo cuando aceptando las propuestas siempre se puede mejorar más, pero como siempre, se deja de espaldas, la opinión de la mayoria.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Bueno Torito, gracias por tu respuesta.

En primer lugar ni idea de que otras titulaciones como Mecánica pudieran otorgar titulación de Delineante, intentare echarle un vistazo otra vez a la web del ministerio.

Por cierto una pregunta, ¿sabeis como colgar imagenes en el Foro?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

PRUEBA CON

http://imageshack.us/

SINO IGUAL QUE COLGASTE LA IMAGEN DE ESTE POST
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Me explique mal, quisiera saber si hay gente en el foro que no sepa como colgar imagenes, ya que he propuesto que la gente realice un cartel para promocionar el foro.

Haber si saco tiempo y busco el un tutorial sencillo que encontre hace tiempo.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Figaro escribió:Bueno Torito, gracias por tu respuesta.

En primer lugar ni idea de que otras titulaciones como Mecánica pudieran otorgar titulación de Delineante, intentare echarle un vistazo otra vez a la web del ministerio.

Por cierto una pregunta, ¿sabeis como colgar imagenes en el Foro?
Tienes un listado aquí: http://www.coditecva.org/tecnico_superior.htm

Aunque ahí faltan el Ciclo superior de aapp y diseño de Ilustración e Ingeniería técnica en diseño industrial.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Veamos que tal queda con las titulaciones que www.coditecva.org facilita,,,,

Imagen

Y yo que creia que la profesión de delineante solo podrían desempeñarla los Titulados en DAPC y que iluso.....

http://img256.imageshack.us/img256/582/a4grande.jpg
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados