Perfil ideal

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Perfil ideal

Mensaje por Dante »

Ultimamente he visto diferentes ofertas de trabajo, lo unico que falta es que pidan la acreditacion de piloto comercial.

Al final termina uno aprendiente un sinfin de programas CAD de los cuales si a caso dominamos un par de ellos a lo mucho. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Dante, comprendo lo que dices, pero tambien al un dato muy importante en la vida laboral de una persona, no siempre estas disponible para aprenderte los diferentes programas informaticos que salen o profundizar en los que haya existentes, todo tiene su tiempo y la dedicación que le des, yo para servirte de ejemplo, cuando estuve entre las edades de los 22 a los 35 años pude dedicarme el 75% de mi tiempo al mundo laboral y aprender mas programas o profundizar en los existentes + la experiencia laboral en tu oficio como delineante + la especialidad a la que me dedicaba, a partir de los 35 años, la cosa cambio, tuve que bajar este 75% y lo pase al 50% o 35%, ya que por causas de la vida, tuve que dedicar mas atención a la familia, por esta causa perdi el tren de los avances, pero tampoco no me he quedado estancado en el olvido.
Entonces es cierto que se nos exige mucho y hay que entender que el perfil ideal no existe.
Si una empresa quiere un perfil ideal, que se busque un robot.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Lo peor que ellos piden piden piden y luego que.... si no se nos valora.
Servimos para todo, somos autodidactas, sacamos tiempo para "actualizarnos" de nuestro tiempo libre. Y luego nada de nada, .....
:twisted:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Es a lo que me refiero, se pide en muchas empresas un curriculum muy elevado, el costo economico para uno de mantenerse actualizado es grande y mas aun en tiempos de crisis y la paga :cry: ni hablar
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Está claro que los avances tecnològicos están cambiando constantemente el modelo de trabajo de la sociedad, tanto que la mayoria nos vemos desbordados, pero de ahi, a que aprovechen para pedir mucho por nada es culpa de que admitimos este tipo de propuestas, y estos han de entender que el dinero no se hace ahorrando a costa de tener un empleado mayor cualificado por el minimo coste, sino ofrecer la calidad en sus productos, algo que en muchos lugares nunca llegarán a entender.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

A mi lo que más me indigna no es que pidan todo lo que piden, sino que además de pedir lo que no está escrito, un título de técnico superior que cuesta 2 años mínimo en cursar, carné y vehículo propio y experiencia de, por lo menos, uno o dos años... luego el sueldo que ofrezcan sea igual que el de alquien que se pasa (solo) las 8 horas de su jornada etiquetando pauqetes, por ejemplo, y para lo cual no se necesita ni siquiera el graduado en ESO.

Para eso se le quitan a uno las ganas de estudiar. Total voy a trabajar menos horas y voy a cobrar más o menos lo mismo... Para eso me meto a reponedor que por lo menos hago ejercicio...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues si , unejemplo claro es mi hermano pequeño, no tiene ni la eso, cobra 2000 euros al mes y tiene las tardes libres, hace horario corrido de mañana, pagas extras, horas a parte...y un sinfin de comodidades...triste pero cierto, y entro en la empresa sin experiencia.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

JC_TEC escribió:Pues si , unejemplo claro es mi hermano pequeño, no tiene ni la eso, cobra 2000 euros al mes y tiene las tardes libres, hace horario corrido de mañana, pagas extras, horas a parte...y un sinfin de comodidades...triste pero cierto, y entro en la empresa sin experiencia.
Supongo que eso es también estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. No me da la impresión de que el caso de tu hermano ocurra muy a menudo, pero bien por él claro está.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

No, claro está que hay oportunidades que si se aprovechan están ahí, y bien por aquellos que las han cogido a tiempo y son competentes.
Pero claro, si normalmente piden experiencia y toda la leche para cobrar lo mismo que de etiquetador... es un poco mosqueante... ¿No?
Aunque por otro entiendo que se cobre una miseria siendo recién titulado, vas a ser más lento y menos eficiente. Realmente me he dado cuenta de que del ciclo formativo se sale verde...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Aidel escribió:
JC_TEC escribió:Pues si , unejemplo claro es mi hermano pequeño, no tiene ni la eso, cobra 2000 euros al mes y tiene las tardes libres, hace horario corrido de mañana, pagas extras, horas a parte...y un sinfin de comodidades...triste pero cierto, y entro en la empresa sin experiencia.
Supongo que eso es también estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. No me da la impresión de que el caso de tu hermano ocurra muy a menudo, pero bien por él claro está.
Está claro, pero el no deja de ser ilógico, ya que mi hermano si algún día (que ojalá que no ocurra), se que da sin ese trabajo, regresará a la vida real y no le valdrá ningún trabajo....ya que igualar mismas condiciones es imposible, e insisto ojalá le dure muchos años.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

JC_TEC escribió:
Aidel escribió:
JC_TEC escribió:Pues si , unejemplo claro es mi hermano pequeño, no tiene ni la eso, cobra 2000 euros al mes y tiene las tardes libres, hace horario corrido de mañana, pagas extras, horas a parte...y un sinfin de comodidades...triste pero cierto, y entro en la empresa sin experiencia.
Dime en que trabaja tu hermano pequeño? le puedes dar mi CV?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues, la vida real llegó , y a la p.... calle, y ahora que? sabeis lo que dice cuando mi madre le comento que buscara otra cosa?...."ya trabaje todo el año, ademas me dijeron que a lo mejor me volvián a llamar, y como ahi no paga nadie"......jajajajaja...tiene huevos la cosa.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

JC_TEC escribió:Pues, la vida real llegó , y a la p.... calle, y ahora que? sabeis lo que dice cuando mi madre le comento que buscara otra cosa?...."ya trabaje todo el año, ademas me dijeron que a lo mejor me volvián a llamar, y como ahi no paga nadie"......jajajajaja...tiene huevos la cosa.
Pues buena suerte, pronto encontraras un nuevo empleo, no te sanimes :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Suerte para tu hermano. :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Dante escribió:
JC_TEC escribió:Pues, la vida real llegó , y a la p.... calle, y ahora que? sabeis lo que dice cuando mi madre le comento que buscara otra cosa?...."ya trabaje todo el año, ademas me dijeron que a lo mejor me volvián a llamar, y como ahi no paga nadie"......jajajajaja...tiene huevos la cosa.
Pues buena suerte, pronto encontraras un nuevo empleo, no te sanimes :wink:

Como ya indica Chus, no soy yo el que está sin trabajo, sino mi hermano.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 45 invitados