Lista negra

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Alguna vez te a sucedido que no te pagen tu trabajo

Me pagan solamente una parte
2
17%
No me han paga del todo
3
25%
Siempre me han pagado
7
58%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Lista negra

Mensaje por Dante »

He pensado en crear un block donde se den a conocer los nombre de los profesionales que no han pagado o han quedado deviendo dinero del trabajo despues de realizarlo. Que opinan de esto? :wink:
Última edición por Dante el Jue Jul 23, 2009 3:52 pm, editado 1 vez en total.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Aquí creo que no es legal, tema protección de datos. He oído que en algunas comunidades de vecinos el presidente colgó el nombre de los vecinos que no pagaban y al final la comunidad fue sancionada por no cumplir la ley de protección de datos. No se si es una leyenda urbana, pero lo he oído.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Yo creo que si tienes una hoja de encargo, lo tienen que solucionar los abogados, o los del colegio o privados y en el Juzgado, no en ninguna pagina de internet. :wink:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:Yo creo que si tienes una hoja de encargo, lo tienen que solucionar los abogados, o los del colegio o privados y en el Juzgado, no en ninguna pagina de internet. :wink:
Lo mismo opino.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno, en realidad opino igual que uds. en eso. La idea surge ya que varios colegas en mi pais a solicitado la misma. Nosotros no tenemos colegio que nos respalde, ni hoja de encargo, solo nuestra palabra :cry:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Bueno, en realidad opino igual que uds. en eso. La idea surge ya que varios colegas en mi pais a solicitado la misma. Nosotros no tenemos colegio que nos respalde, ni hoja de encargo, solo nuestra palabra :cry:
Si tampoco hay en tu país ley de protección de datos, es cuestión de que meditéis si os merece la pena.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Hombre, si tienes un juzgado. Yo creo, que tendrías que hacer una hoja de encargo. O buscar un Abogado privado o buscar entre el grupo de delineantes aun abogado.

Sin hoja de encargo y fotocopia del D.N.I., no se puede ir a ningún sitio. :roll:

Para que me entiendas, Dante me debes 5.000 Euros. :lol:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Aunque sea un contrato privado de servicios, pero algo siempre firmado, y mas ahora, talcomo estan las cosas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:Aunque sea un contrato privado de servicios, pero algo siempre firmado, y mas ahora, tal como estan las cosas.
Las palabras se las lleva el viento. :wink:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

SEgún estan las cosas, hasta las palabras escritas se las lleva el viento.
Yo opino, que antes de hacer nada de publicar nada, hagais una consulta a un abogado laboralista, a ver que os comenta.
A ver si va a resultar peor el remedio que la enfermedad.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Hola a todos, hace tiempo que no entro y entre a echar un vistazo y la verdad con este post me encendi, porque me dan ganas de dar un nombre......., pero me contendre, jejeje

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

luisa escribió:Hola a todos, hace tiempo que no entro y entre a echar un vistazo y la verdad con este post me encendi, porque me dan ganas de dar un nombre......., pero me contendre, jejeje

Un saludo a todos
A mi también me han dado ganas de dar más de uno, con los que tenía encargo firmado... :x
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pues yo hace años tuve que estar persiguiendo a uno que al final me pago con cheques pagares a fecha vencida, pero lo malo fue las molestias que me causo y gastos de mas que tuve que afrontar para recibir este pago. No digo quien es pero si puedo decir que termino trabajando en la administración publica. Puffff. Ahora que se le ocurra llamarme, seguro que le dibujo el arbolito de navidad. :x
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno como les reitero la idea surge del comentario realizado por varios compañeros y que esto refleja muchas veces la desproteccion en que nos encontramos nosotros ante estos casos de mala paga.

Una asesoria y respando legal cosistente y oportuna por parte de las asociaciones o colegios seria la mas adecuada segun creo.

Agregue una encuesta. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Siempre me han pagado. Por suerte. Si noto algo raro, o tienen mucha prisa, les digo que no puedo hacerlo y punto.:wink:

Los que tienen prisa y no tienen las ideas claras, dan muchos problemas. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados