Firmais los planos que realizais?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿firmais o poneis vuestro nombre en el cajetín de los planos?

Si firmo
2
10%
No firmo, pero si pongo mi nombre
9
43%
Ni firmo ni pongo mi nombre
10
48%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Interesante articulos de Puerto Rico


Artículo 36.- Obligación de delineantes.- Toda persona autorizada a ejercer la profesión de
delineante en Puerto Rico colocará su nombre y apellidos, con su número de licencia, de forma
legible y clara en todo plano que haya dibujado.

Artículo 37.-Obligación de agencias, departamento o instrumentalidad gubernamental encargada
de otorgar permisos.- Toda agencia, departamento o instrumentalidad gubernamental encargada
de otorgar permisos, aprobaciones o licencias exigirá que los planos o documentos que se le
presenten contengan los números de licencias y los nombres completos de todos los delineantes
que intervinieron en la preparación de dichos planos o documentos.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Dante y eso se cumple?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno supongo que si ya que se rigen por lineamientos gringos que son mas exigentes en ese sentido de normas.

Ahora, si ellos pueden, por que los demas paises no pueden hacer lo mismo, ya que tienen el respaldo de ley.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Yo no firmo ni pongo mi nombre, actualmente.

Pero cuando he realizado algún trabajo como autónomo si que lo he puesto... pero de eso hace ya muchos años.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pues yo actualmente, no firmo, pero cuando se trata de realizar unos planos para un particular o empresa y que no sea mandado por un titulado superior a mí, si los firmo o pongo mi nombre.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados