INCORPORARME A LA BUSQUEDA DE EMPLEO "DELINEANTE"

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
ISIS33
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:19 pm
Contactar:

INCORPORARME A LA BUSQUEDA DE EMPLEO "DELINEANTE"

Mensaje por ISIS33 »

Hola a todos /das,

necesito que alguien me aconseje y me oriente sobre la profesión de delineante, hace como 10 años acabé mis estudios de F.P II delineación de Edificios y Obras, pero nunca he trabajado de ello, ya que el sueldo eran muy bajo. Me han pagado mejor trabajando como Auxiliar administrativo, dependenta, vendedora...ect, varias cosas, pero nunca he dejado de interesarme por esta profesión porque me encanta el diseño, dibujar a mano, hacer croquis, me gusta la decoración y todo lo relacionado con las viviendas... Ahora me gustaría retomar o ver cual son las espectativas de la profesión pero no se como empezar, y tambien con mi edad necesitaria trabajar... Creo que es importante saber Autocad ó no sé si hay otros programas mas importantes y si tienen salidas, pero no sé donde poder estudiar, donde hay cursos para ello. No se si merece la pena segir con mi empeño. También me planteé ponerme de nuevo a estudiar para prepararme una oposición pero eso es mas dificil ya que de delineantes salen pocas places y de en año en año para Madrid. Eso lo he descartado. Ahora que estoy en paro he intentado aprender Autocad pero pero necsito acudir a un centro presencial ya que por libre sugen una gran variedad d dudas que son muy dificiles de resolvr. Alguien sabe de algun curso gratuito por Madrid ? Haber si me podeís comentar alguien vuestras experiencias.

En espera de alguna ayuda,

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues solo decirte que si te gusta, adelante, claro esta que te queda mucho por reciclarte, pero animo y suerte, puedes acerlo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Puedes empezar aprovechando algún curso del INEM si estás en paro.
ISIS33
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:19 pm
Contactar:

Mensaje por ISIS33 »

GRACIAS POR TODO
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

es una mala epoca para la construccion :cry: , pero que tengas mucha suerte.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

jcostas escribió:es una mala epoca para la construccion :cry: , pero que tengas mucha suerte.
¿Mala? ¡Malísima!

AutoCAD hoy en día para un delineante es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. También piden mucho Microstation y 3DStudioMax.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Hola ISIS33, tu incorporación al mundo laboral como delineante siempre será posible gracias a que dispones de titulación, por lo tanto, conocimientos como para ejercer, pero lo que realmente te puede dificultar a la hora de buscar trabajo, es la relación experiencia-tiempo desde el cual obtuviste esta titulación, y sobre todo actualmente la crisis que azota principalmente al sector de la construcción.

-Por otra parte, me sorprenden tus argumentos, ya que en mi experiencia laboral he pasado a ser dependiente y auxiliar administrativo, y en ambos casos, los salarios eran inferiores a los que tengo como delineante, por no decir que en el primer caso, era la mitad, de todos modos, que no sean los motivos económicos los que te lleven a no ejercer como delineante si es lo que realmente quieres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 63 invitados