Ley Ómnibus

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Competencias profesionales a nivel estatal. Lo que tanto hemos reclamado.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues empecemos a rezar, adular,....etc ....a los dioses, a ver si hay suerte de una vez.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Durruti, tú que pareces más enterado en este asunto: ¿qué posibilidades le ves a esto para que salga algo bueno adelante?

La noticia me parece muy buena, pero no sé si emocionarme o seguir tomándomelo todo con suspicia.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hombre pues como todo lo que tiene que ver con unas negociaciones con la administración, hay que ser moderadamente optimistas.

Siempre se nos había dicho que para tener competencias profesionales, tendríamos que tener una ley de atribuciones y gracias a los nuevos asesores jurídicos del Consejo, altamente especializados en derecho administrativo, sabemos que esto no es así. Las atribuciones se pueden tramitar junto con los nuevos Estatutos y ser aprobados por RD.

Si está claro que esta vez tenemos a nuestro favor muchos elementos con los que no siempre se ha contado. Un buen equipo jurídico, un equipo técnico muy preparado gracias a las aportaciones del colegio de Barcelona y lo más importante, medios económicos para costear todo el proceso.

Esta vez tiene que salir bien... :lol:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

PUES NADA A MODENIZAR LOS COLEGIOS...
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

A ver, crucemos los dedos....
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

DURRUTI escribió:Hombre pues como todo lo que tiene que ver con unas negociaciones con la administración, hay que ser moderadamente optimistas.

Siempre se nos había dicho que para tener competencias profesionales, tendríamos que tener una ley de atribuciones y gracias a los nuevos asesores jurídicos del Consejo, altamente especializados en derecho administrativo, sabemos que esto no es así. Las atribuciones se pueden tramitar junto con los nuevos Estatutos y ser aprobados por RD.

Si está claro que esta vez tenemos a nuestro favor muchos elementos con los que no siempre se ha contado. Un buen equipo jurídico, un equipo técnico muy preparado gracias a las aportaciones del colegio de Barcelona y lo más importante, medios económicos para costear todo el proceso.

Esta vez tiene que salir bien... :lol:
Si lo tramita el Colegio de Barcelona y también corre con los gastos. Alguien me puede decir que función tiene el Consejo General de los Colegios de Delineantes.

Solo puedo decir que gracias al Colegio de Barcelona y que todo salga bien.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

mamensbd escribió:Como ya preguntó JC_TEC en el post de Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes, creo que ya te respondió oliver_hp, el Consejo General está formado por el colegio de Madrid y el de Barcelona, yo no lo se:
oliver_hp escribió:Actualmente la Comision Ejecutiva dividida( dependiendo de las funciones) entre los Colegios de Madrid y Barcelona.
En la pagina del Colegio de Barcelona habla del "Consejo General de los Colegios de Delineantes", en castellano, y no del "Consell de Col·legis de Delineants de Catalunya". Habla también de la colaboración con la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, por lo que me da ha entender que están preparando documentación y estrategias para la negociación con los diversos ministerios para desarrollar un Real Decreto que afectará a todos los Colegios y Delineantes del Estado en relación a la nueva Directiva Europea de Servicios.
Pero si tienes dudas llama al Colegio de Barcelona a ver que te dicen.
Espero que esto te solucione la duda Chus.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:
mamensbd escribió:Como ya preguntó JC_TEC en el post de Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes, creo que ya te respondió oliver_hp, el Consejo General está formado por el colegio de Madrid y el de Barcelona, yo no lo se:
oliver_hp escribió:Actualmente la Comision Ejecutiva dividida( dependiendo de las funciones) entre los Colegios de Madrid y Barcelona.
En la pagina del Colegio de Barcelona habla del "Consejo General de los Colegios de Delineantes", en castellano, y no del "Consell de Col·legis de Delineants de Catalunya". Habla también de la colaboración con la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, por lo que me da ha entender que están preparando documentación y estrategias para la negociación con los diversos ministerios para desarrollar un Real Decreto que afectará a todos los Colegios y Delineantes del Estado en relación a la nueva Directiva Europea de Servicios.
Pero si tienes dudas llama al Colegio de Barcelona a ver que te dicen.
Espero que esto te solucione la duda Chus.
Si, gracias. :wink:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Efectivamente, el ente que tiene la representación de nuestra profesión a nivel nacional es el Consejo General, que de quien salen estas propuestas.

...Como ya he dicho algunas veces, la comisión ejecutiva del Consejo, está formada por el Colegio de Madrid, Barcelona y Valencia.

...y como he dicho anteriormente "...un equipo técnico muy preparado gracias a las aportaciones del colegio de Barcelona". Nunca he dicho que lo tramite el colegio de Barcelona. Este juega un papel importante con sus propuestas y aportaciones, pero no es el único.

El presupuesto del Consejo corre a cargo de todos los Colegios.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por macetacincel »

DURRUTI escribió:Efectivamente se trata del nuevo proyecto de Estatutos Generales en el que irá incluido el cambio de denominación y las competencias. Se supone que después de su tramitación y aprobación todos los colegios tendrán que adaptar los suyos particulares a los nuevos.

Todos nos llamaremos igual y tendremos reconocidas las mismas competencias en todo el estado.

Todo el trabajo lo desarrolla la Comisión Ejecutiva del Consejo General formada por los colegios de Madrid, Barcelona y Valencia, junto con el nuevo asesor jurídico contratado para tal fin.

Podemos decir que estamos en el momento más importante para nuestro futuro profesional.

Espero que esta vez salga todo bien.

Me uno a tu deseo de todo nos sea favorable, espero que no solo se reconozcan unas competencias, que hasta ahora no tenemos ninguna, espero que podamos firmar y visar en nuestro colegio algún proyecto, sin necesidad de otro técnico, y creo que debería quedar claro de una vez por todas y sin lugar a dudas si vamos a poder firmar y visar, y cuales serían exactamente los proyectos u obras que se pueden realizar.
Esto desde luego daría un empuje a nuestra profesión y se nos abrirían muchísimas puertas.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

ojala salga todo como esperamos, pero personalmente no me hago ilusiones. Se lucha contra los colegios que mas fuerza tienen en España y me parece que no van a querer soltar ninguna competencia, y menos en estos tiempos.

un saludo
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Reconozco que en temas politicos y de leyes soy muy torpe e ignorante, por no decir que ni me gustan ni me llaman la atención, pero eso no quita que POR FIN EN ESTA COCINA ALGO EMPIEZA A OLER BIEN.
Me gusta y valoro positivamente el echo de que se haya formado un gran equipo técnico y jurídico amen de las aportaciones de los Colegios, para conseguir esas competencias que tanto ansiamos y nos merecemos.

Gracias y animos a todos los que esten involucrados en esta gran tarea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Pues si, como menciona DURRUTI parece que tendremos un buen equipo técnico, al menos con un currículum impresionante:
http://investigacion.us.es/sisius/sis_s ... dpers=2747
http://investigacion.us.es/sisius/sis_p ... proy=16342
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

mamensbd escribió:Pues si, como menciona DURRUTI parece que tendremos un buen equipo técnico, al menos con un currículum impresionante:
http://investigacion.us.es/sisius/sis_s ... dpers=2747
http://investigacion.us.es/sisius/sis_p ... proy=16342
Por lo que pone, terminó el trabajo el 29 de mayo. A ver si sale alguna noticia pronto, que esto me tiene en ascuas.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados