Ley Ómnibus

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mikel escribió:
Aidel escribió:
Me ha comentado el Secretario del Colegio que la charla fue grabada porque querían hacer un DVD. Que cuando estuviese, que me avisarían, y me lo mandaban.

:lol:.
Esperemos que te lo manden rápido y que lo podamos ver todos. Que ganaaaaaass... :lol:
Primero tendrán que editarlo y tal, yo creo que irá para largo. Porque si tenemos en cuenta que la fecha que me comentó para que toda la info estuviera disponible en la web del Colegio de Málaga era para septiembre u octubre... :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Parece que ya empezado la guerra. Si, con la nueva Ley Ómnibus se ha declarado la guerra entre los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales contra los Arquitectos & Arquitectos Técnicos. Ahora todos los Colegios van ha tener pelear por las competencias que tendrán, muchas tendrán que dejar de ser exclusivas precisamente para que haya más competencia, cuantos más técnicos podamos hacer las mismas cosas mejor, más competencia. Haber si somos buenos pescadores y podemos pescar algo en este río que parece que cada vez va ha estar más revuelto.
http://www.expansion.com/2009/07/21/jur ... 92949.html
http://www.cncompetencia.es/Administrac ... attachment
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

mamensbd escribió:Parece que ya empezado la guerra. Si, con la nueva Ley Ómnibus se ha declarado la guerra entre los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales contra los Arquitectos & Arquitectos Técnicos. Ahora todos los Colegios van ha tener pelear por las competencias que tendrán, muchas tendrán que dejar de ser exclusivas precisamente para que haya más competencia, cuantos más técnicos podamos hacer las mismas cosas mejor, más competencia. Haber si somos buenos pescadores y podemos pescar algo en este río que parece que cada vez va ha estar más revuelto.
http://www.expansion.com/2009/07/21/jur ... 92949.html
http://www.cncompetencia.es/Administrac ... attachment
Dicen que "a río revuelto, ganancia de pescadores"...Pero, realmente somos pescadores??O símples bañistas que pululan por la arena??

El tiempo dirá... :roll:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pescadores no somos, al menos no nos permiten competir por ese titulo, pero en esta lucha si nos quedamos con las sobras ya tendriamos más que lo que tenemos ahora, pero bueno siempre aparece una nueva ave carroñera, que tampoco nos permitira obtener algo.
Y como estamos en plan pasivo, no tenenemos a casi nadie que nos respalde, pues....
No nos comeremos nada de nada.
Que lastima!!!! :cry:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

ADMUPE escribió:....Dicen que "a río revuelto, ganancia de pescadores"...Pero, realmente somos pescadores??O símples bañistas que pululan por la arena??

El tiempo dirá... :roll:
Pa mi que vamos a ser de esos que recogen lo que no quieren los demas....vamos cojeremos las sobras...si queda algo. Pero, de ilusiones tambien se vive, a ver si hay suerte.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Una cosa, alguien encuentra a los delineantes como técnicos competentes en la LOE (Ley Ordenación de la Edificación):?:
Porque por más que leo no nos encuentro. Yo creo que para quedarnos con las migajas deberíamos empezar por ahí.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Pues yo tengo esperanzas de que el nuevo Real Decreto y toda la nueva normativa que va a salir gracias a la Directiva de Servicios de la Unión Europea, nos sea favorable y beneficiosa.
Creo que tenemos que confiar en el buen trabajo de nuestros Colegios y del Consejo General en este tema. Deberíamos de ser optimistas y aportar, en la medida de lo posible, todo lo que creamos sea beneficioso para nosotros, los Técnicos Superiores en Desarrollo de Proyectos. Una actitud negativa es el primer paso para que nos volvamos a quedar sin nada.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

creme Mikel que intento ser positiva, lo intento, pero cuando ves que los ayuntamientos te dicen que no puedes presentar nada, porque no eres competente, no eres nadie (palabras textuales)
(la licencia de actividad inocua la ha tenido que firmar un aparejador)
Pues molesta mucho, desmoraliza y deprime
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Mikel

Mensaje por Mikel »

pluma escribió:creme Mikel que intento ser positiva, lo intento, pero cuando ves que los ayuntamientos te dicen que no puedes presentar nada, porque no eres competente, no eres nadie (palabras textuales)
(la licencia de actividad inocua la ha tenido que firmar un aparejador)
Pues molesta mucho, desmoraliza y deprime
Estoy de acuerdo contigo pluma pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar eso y, con esta nueva ley que va a salir, tener las atribuciones y competencias que nos corresponden. Por eso digo que debemos de tener confianza en que nuestros Colegios van a hacer todo lo posible y que lo van a hacer bien, ya que ellos, además, son los primeros interesados.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

pluma escribió:Una cosa, alguien encuentra a los delineantes como técnicos competentes en la LOE (Ley Ordenación de la Edificación):?:
Porque por más que leo no nos encuentro. Yo creo que para quedarnos con las migajas deberíamos empezar por ahí.
Esta es la excusa que ponen por aqui, según palabras textuales, "mientras no figureis en la LOE como competentes, no podeís hacer nada de nada".
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Esas palabras me suenan de esta de mañana.
No es una excusa, es la realidad. Hasta que no nos pongan como técnicos competentes en la LOE, me parece a mi que no vamos a conseguir nada de nada.
Porque ahora los ayuntamientos se basan en los técnicos competentes de la LOE, el resto... ajo y agua. :cry: :cry:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

JC_TEC escribió:
pluma escribió:Una cosa, alguien encuentra a los delineantes como técnicos competentes en la LOE (Ley Ordenación de la Edificación):?:
Porque por más que leo no nos encuentro. Yo creo que para quedarnos con las migajas deberíamos empezar por ahí.
Esta es la excusa que ponen por aqui, según palabras textuales, "mientras no figureis en la LOE como competentes, no podeís hacer nada de nada".
Lo cual es una tontería, porque en la LOE queda bien clarito que se aplica a los proyectos de EDIFICACIÓN... Así que es evidente que hay otro tipo de proyectos y reformas que no entran en ese apartado. Como dices, es una excusa, y yo añado: bastante barata.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Si Aidel, pero como los que llevan los ayuntamientos, son arquitectos y aparejadores, solo les interesa donde salen ellos y admiten lo que quieren.
Si ponen pegas hasta cuando un ingeniero presenta un proyecto, pero como aparece como técnico competente es su amada y exclusiva LOE, pues lo tienen que tragar. Sitio en el cual el arquitecto figura como técnico competente en todas las ramas, todos o la mayoría de los proyectos los pueden hacer ellos solos.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

pluma escribió:Si Aidel, pero como los que llevan los ayuntamientos, son arquitectos y aparejadores, solo les interesa donde salen ellos y admiten lo que quieren.
Si ponen pegas hasta cuando un ingeniero presenta un proyecto, pero como aparece como técnico competente es su amada y exclusiva LOE, pues lo tienen que tragar. Sitio en el cual el arquitecto figura como técnico competente en todas las ramas, todos o la mayoría de los proyectos los pueden hacer ellos solos.
No olvides que son Dioses!!! 8) 8) :lol: :lol:

P.D: es broma, que no se enfaden los foristas arquitectos que nos leen a menudo. :P
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Ahora son Superiores :!: :!: :!: :!:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados