Ley Ómnibus

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Por qué no se eligió el nombre "Técnico Superior Proyectista", que es más corto y también va al grano? ¿Quizás para que otros colegios no se nos echaran encima con el tama de la LOE? :roll:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Yo creo que aunque nos den las competencias que nos merecemos, y que podamos visar proyectos, la última palabra no la tienen las competencias, si no los propios ayuntamientos que nos dejen o no firmar y visar proyectos sin otro técnico. Hay muchos que estoy segura no nos dejarán...Soy decoradora también y aunque tenemos competencias hay muchos ayuntamientos en los que no me dejan presentar proyectos sin otro técnico!! :shock:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Akasha escribió:Yo creo que aunque nos den las competencias que nos merecemos, y que podamos visar proyectos, la última palabra no la tienen las competencias, si no los propios ayuntamientos que nos dejen o no firmar y visar proyectos sin otro técnico. Hay muchos que estoy segura no nos dejarán...Soy decoradora también y aunque tenemos competencias hay muchos ayuntamientos en los que no me dejan presentar proyectos sin otro técnico!! :shock:
Eso es porque nadie se ha atrevido a meterlos a juicio, y los colegios de diseñadores de interior tendrían que empezar ya, que para eso están las atribuciones por Real Decreto 902/1977, de 1 de Abril. Los que sois también interioristas tenéis esa baza que deberíais explotar más.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Aidel escribió:Eso es porque nadie se ha atrevido a meterlos a juicio, y los colegios de diseñadores de interior tendrían que empezar ya, que para eso están las atribuciones por Real Decreto 902/1977, de 1 de Abril. Los que sois también interioristas tenéis esa baza que deberíais explotar más.
Tienes toda la razón del mundo, pero si supieras todos los problemas que tenemos a la hora de visar un proyecto! yo estoy colegiada en Bilbao, intenté colegiarme en Navarra y no me dejaron, porque la titulación que tengo es la de 2 años y proyecto y encima una especialidad que según ellos no es de "interiorismo" cuando en la LOGSE aparecía bien claro como una simple rama, en Navarra dicen que eso no es viable porque sólo admiten a los "Interioristas" con estudios de 4 años.

El problema está en que los mismos colegios se ponen trabas entre ellos! es como una mafia, si eres de fuera, aunque está reconocido a nivel estatal el Colegio de Bilbao, en Navarra no me dejan firmar, es más me dijeron que si intentaba visar un proyecto me presentaban una querella o así! :shock: :shock:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Akasha escribió:Tienes toda la razón del mundo, pero si supieras todos los problemas que tenemos a la hora de visar un proyecto! yo estoy colegiada en Bilbao, intenté colegiarme en Navarra y no me dejaron, porque la titulación que tengo es la de 2 años y proyecto y encima una especialidad que según ellos no es de "interiorismo" cuando en la LOGSE aparecía bien claro como una simple rama, en Navarra dicen que eso no es viable porque sólo admiten a los "Interioristas" con estudios de 4 años.

El problema está en que los mismos colegios se ponen trabas entre ellos! es como una mafia, si eres de fuera, aunque está reconocido a nivel estatal el Colegio de Bilbao, en Navarra no me dejan firmar, es más me dijeron que si intentaba visar un proyecto me presentaban una querella o así! :shock: :shock:
Están obligados por imperativo legal a admitir a los de 2 años, denuncia al canto tendría que ir. En Euskadi también estaban tontos por no permitir la colegiación en Araba y Gipuzkoa. Todo cristo se colegia en Bilbao, y mejor, ellos se pierden las cuotas colegiales...

De todos modos, tú colegiada en Bilbao, puedes visar donde te de la gana, deja que los colegios se peleen entre ellos.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Alguien tiene noticias nuevas sobre el proyecto de Real Decreto de Técnicos Superiores en Desarrollo de Proyectos?

He estado entrando a la web del Colegio de Barcelona y no han mencionado nada nuevo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Aidel escribió: Están obligados por imperativo legal a admitir a los de 2 años, denuncia al canto tendría que ir. En Euskadi también estaban tontos por no permitir la colegiación en Araba y Gipuzkoa. Todo cristo se colegia en Bilbao, y mejor, ellos se pierden las cuotas colegiales...

De todos modos, tú colegiada en Bilbao, puedes visar donde te de la gana, deja que los colegios se peleen entre ellos.
Me comentaron en el colegio de Bilbao que todos los interioristas de los 2 años que se quieren colegiar de Gipuzkoa, Navarra y Araba se empadronan en Bilbo y se colegian!! así que pasa lo mismo con el de delineantes? Yo voy a intentar colegiarme en el colegio de delineantes de Navarra, así tengo en los dos sitios, y si me dan competencias genial! a ver si sale esto adelante...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Con el de Delineantes no hay ningún problema en ninguna demarcación de Euskadi que yo sepa. Vamos, en Bizkaia y Gipuzkoa no.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Aidel escribió:Con el de Delineantes no hay ningún problema en ninguna demarcación de Euskadi que yo sepa. Vamos, en Bizkaia y Gipuzkoa no.
Me alegro (te había entendido mal) ;).
Aidel escribió:¿Alguien tiene noticias nuevas sobre el proyecto de Real Decreto de Técnicos Superiores en Desarrollo de Proyectos?

A ver si aparece alguna nueva noticia al respecto.
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Última edición por DELETED el Vie Ene 29, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Por desgracia, algunos colegios ignoran a sus colegiados, yo me encientro en tu grupo, sigo esperando una respuesta en cuanto al intrusismo laboral, mail y carta por escrito que mande el año pasado. Y ahora sigo esperando respuesta por lo del congreso de arquitectos, sin contar con multitud de ocasiones que he tenido dudas como las tuyas llamar por telefono y la secretaria dice q no sabe. Y no te pasa con nadie que sepa, asique...
Yo me iria directamente a hablar con quien le tengas q presentar ese informe y le preguntaria directamente si sirve tu firma o no.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

El Portal de Delineación también ha sufrido ese "pasotismo" e "ignoración" por parte de los Colegios...(excepto dos o tres que si que nos contestaron).

Es la tónica habitual... :wink: :wink: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Akasha escribió:...Soy decoradora también y aunque tenemos competencias hay muchos ayuntamientos en los que no me dejan presentar proyectos sin otro técnico!! :shock:
Estimada Akasha, si eso ocurre así es por falta de ganas de pelear de algunos Colegios de Decoradores.

En Badajoz, el colegio de peritos industriales, recurrió una licencia de obras que se había concedido mediante un proyecto visado por un decorador para adaptar un local. Llegó hasta el Tribunal Superior de Extremadura y este en sentencia firme dio la razón al Colegio de Decoradores. Después de eso, nadie pone ninguna pega.

...Por lo que lo importante es tener las competencias reconocidas, lo demás es cuestión de saber defenderlas.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Lo malo de estas cosas son la mala fama que crea hacia los profesionales, y luego conseguir trabajos es dificil, ya que, aunque mas caro, resulta mas facil acudir a un arquitecto, ingeniero..etc
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Aidel escribió:¿Por qué no se eligió el nombre "Técnico Superior Proyectista", que es más corto y también va al grano? ¿Quizás para que otros colegios no se nos echaran encima con el tama de la LOE? :roll:
Creo que el nombre mas exacto seria Ingeniero Grafico de la construcción.

Lo digo, porque no somos meros dibujantes y ponemos tecnica al dibujo, o sea lo mismo les ocurre a los aparejadores que dejan de llamarse Arquitectos Tecnicos, para pasar a llamarse Ingenieros de la construcción, creo que estaria bien que se nos aplicara a nosotros.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados