Congreso de Arquitectos 2009

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

he encontrado una comunicacion que dice "los cada vez menos delinenates en los estudios" es evidente que para reducir gastos la colaboración delineante - arquitecto debe de ser una relación de "cliente".
Lo mismo que hay arquitectos que trabajan para otros arquitectos, hay delineantes que trabajan para estudios de delineación. Eso es el futuro. Se ha acabado el vivir del empleador. Hay que ser valientes y diversificar.
Los arquitectos no son los unicos que necesitan delineantes. La mayoria de ellos nos respetan, pero nos racanean nuestros honorarios. son miserables.
Los etintos aparejadores ¿dicen alguna cosa al respecto?
conseguir el mail del camino ese y lo machacamos con mails de protesta. :lol:
trabajar-persistir-esperar

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

No creo que con mails, consigamos nada. :roll:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Parece que este señor no es la primera vez que la lía:

El Colegio de Arquitectos de Murcia defiende a su decano de acusaciones.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/30/in ... 32065.html
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Chus escribió:No creo que con mails, consigamos nada. :roll:
A lo mejor con cartas abiertas hace más efecto, el blog "delimitamos espacios y analizamos su geometría" ha escrito estas interesantes líneas dirigidas el comité de honor del congreso de arquitectos:

http://comunidad.terra.es/blogs/delinea ... s2009.aspx

Me he permitido reproducirlas en mi blog, y también han sido publicadas en la portada de delineacion.org
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Chicos, el problema es que este defensor de nuestra profesión lo ha hecho solo.
Y cada vez tengo claras mas cosas, si queremos que se nos devuelva nuestro sitio, no vale individualidades, tenemos que hacer labor de equipo, que los coelgios pasan? Pues que pasen (aclaro que no son todos), pero para eso tenemos un titulo colgado de la pared no?, y si uno nos sumamos todos, tendremos más posibilidades; el dicho de "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", ahora tiene que ser nuestro lema.
Asique Delineantes Colegiados y No colegiados, es hora de machacar a cartas, mails,.... a los colegios existentes.
Ellos tienen mejor posicion para hacer jaque que nosotros, pero sin nuestro ruido no son nadie.
Asique hay que hacer que se muevan, como no lo se, porque a mi en mi colegio no me hacen ni caso. Si a alguien se le ocurre algo....
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Ala para el que quiera echarle un vistazo al avance del programa

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e5 ... d358dbc1cc

y no os perdais esto:

Un encuentro decisivo al que no puedes faltar…



Cuotas de inscripción (IVA incluido)


Arquitectos: 175 euros

Estudiantes: 35 euros

Otros profesionales: 235 euros

Toda la información e inscripciones en
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: congreso

Mensaje por Dante »

Josep Mª escribió: Un congreso de Arquitectos no es congreso si no invitan a los Delineantes.
Lo mismo sería al revés.
Yo pienso que lo que si se deberia buscar y proponer es un encuentro nacional de estos profesionales y los delineantes similar al que se celebro en Bogota, Colombia. buscando un mayor entendiemiento entre ambos sectores gremiales profesionales que al fin y al cabo estan estrechamente vinculados unos con los otros, y de esta manera buscar alternativas que ayuden a eliminar esa rivalidad.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Nosotros teníamos organizado un congreso muy bueno por 110 € de presupuesto por asistente, máximo, que seguramente hubiera sido menos por subvenciones, patrocinadores y demás, por lo menos me queda la satisfacción de ver que nuestro proyecto y nuestro presupuesto no estaba tan fuera de la realidad como algunos decían.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

El problema es que a algunos arquitectos les sobran hasta los aparejadores.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

pluma escribió:Chicos, el problema es que este defensor de nuestra profesión lo ha hecho solo.
Y cada vez tengo claras mas cosas, si queremos que se nos devuelva nuestro sitio, no vale individualidades, tenemos que hacer labor de equipo, que los coelgios pasan? Pues que pasen (aclaro que no son todos), pero para eso tenemos un titulo colgado de la pared no?, y si uno nos sumamos todos, tendremos más posibilidades; el dicho de "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", ahora tiene que ser nuestro lema.
Asique Delineantes Colegiados y No colegiados, es hora de machacar a cartas, mails,.... a los colegios existentes.
Ellos tienen mejor posicion para hacer jaque que nosotros, pero sin nuestro ruido no son nadie.
Asi que hay que hacer que se muevan, como no lo se, porque a mi en mi colegio no me hacen ni caso. Si a alguien se le ocurre algo....
Sin ánimo de ofender, cuantos colegios están en activo, y con ganas de apoyarnos.
Por desgracia hay muchos colegios, que no hacen ni caso. Yo personalmente prefiero que exista 1 colegio y que funcione, que existan 10 colegios y solo funcione 1.

Es simplemente una pregunta, no es ningún ataque. :roll:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Hola Chus, yo con el mio no cuento. Pero alguno hay, en experiencias anteriores, envie un mail a varios de los colegios por un asunto de intrusismo laboral, pidiendo ayuda y soluciones. Te puedo decir, que solo me contesto uno, el Colegio de Badajoz.
No se como estaran el nuestro, tampoco conozco a nadie que este colegiado en Asturias, la mayoria de los compañeros están sin colegiar, dicen que pasan.
Asi que creo que aunque casi estemos solos, debemos hacer algo. Somos muchos los que queremos estar en el sitio que nos corresponde, asique no podemos esperar que nadie defienda nuestra profesión si no lo hacemos nosotros.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Otro gallo cantaría, si fueran todos como el Colegio de Badajoz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:Nosotros teníamos organizado un congreso muy bueno por 110 € de presupuesto por asistente, máximo, que seguramente hubiera sido menos por subvenciones, patrocinadores y demás, por lo menos me queda la satisfacción de ver que nuestro proyecto y nuestro presupuesto no estaba tan fuera de la realidad como algunos decían.
Estábamos en lo correcto; y sabemos que si los que deberían haber arrimado el hombro lo hubiesen arrimado...Ahora mismo estaríamos hablando del Congreso de Delineantes y no del de Arquitectos.

Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos... :roll: :roll:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

¿como acabo el congreso de arquitectos

Mensaje por Xavier »

Hola a todas
¿sabeis como ha acabado el congreso de arquitectos con respecto a nuestra profesión?
Sabeis si ha habido alguna mención a lo nuestro o no han hecho caso a las protestas y cartas abiertas hacia el congreso.
Por la ciudad de Valéncia no he encontrado nada en la prensa más alla de los problemas de la burbuja y que han matado a la gallina de los huevos de oro.
¿teneis tiempo para bucear en sus coclusiones?
mantenernos informados
¿vacaciones? los cojones... una vieja canción de siniestro total o similar de la epoca. Nada que ver con Bisbal y compañia a D.G. :lol:
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: ¿como acabo el congreso de arquitectos

Mensaje por Chus »

Xavier escribió:Hola a todas
¿sabeis como ha acabado el congreso de arquitectos con respecto a nuestra profesión?
Sabeis si ha habido alguna mención a lo nuestro o no han hecho caso a las protestas y cartas abiertas hacia el congreso.
Por la ciudad de Valéncia no he encontrado nada en la prensa más alla de los problemas de la burbuja y que han matado a la gallina de los huevos de oro.
¿teneis tiempo para bucear en sus coclusiones?
mantenernos informados
¿vacaciones? los cojones... una vieja canción de siniestro total o similar de la epoca. Nada que ver con Bisbal y compañia a D.G. :lol:
Xavier, el Colegio de Delineantes de Valencia, que medidas a tomado. Sorpréndeme. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados