Congreso de Arquitectos 2009

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Tambien me quedo la duda sobre ese comentario, aunque haya aparecido en la pagina del colegio de arquitectos, mas bien me parece una opinion escrita por un arquitecto haciendo alucion a la delineacion.

No considero que sea una opinion oficial, ni general del colegio de arquitectos, en todo caso, antes de que el cualquier colegio de Delineantes
se refiera al mismo o reclame este comentario, debe tenerse bien claro su procedencia e intencion. :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Tambien me quedo la duda sobre ese comentario, aunque haya aparecido en la pagina del colegio de arquitectos, mas bien me parece una opinion escrita por un arquitecto haciendo alucion a la delineacion.

No considero que sea una opinion oficial, ni general del colegio de arquitectos, en todo caso, antes de que el cualquier colegio de Delineantes
se refiera al mismo o reclame este comentario, debe tenerse bien claro su procedencia e intencion
. :wink:
Y eso se hace con una bola de cristal...

Supongo que una llamadita de Consejo a Consejo para pedir aclaraciones podría solucionar esto.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Hombre siempre hay dudas, pero es decano de un colegio y es Coordinador de una de las Mesas redondas: debate y búsqueda de soluciones del congreso que se llama CONTEXTOS:

Espacio de reflexión 2 (ER2) CONTEXTOS, coordinado por Francisco Camino, en donde se debatirán temas como arquitectura y sociedad, el impacto en el planeta, las alternativas, las redes de arquitectos…
http://www.congresodearquitectos2009.es ... greso.html
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Por lo mismo, solicitar a esta persona directamente ya sea de parte del colegio o de forma particular una aclaracion sobre esa frase que escribio sobre que la delineacion es una profesion casi extinta.

No creo que lo haya escrito de forma despreciba hacia nuestro gremio, pero en fin es mi opinio, por lo que no considero que sea el parecer del colegio de arquitectos ese comentario.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Dante escribió:Por lo mismo, solicitar a esta persona directamente ya sea de parte del colegio o de forma particular una aclaracion sobre esa frase que escribio sobre que la delineacion es una profesion casi extinta.

No creo que lo haya escrito de forma despreciba hacia nuestro gremio, pero en fin es mi opinio, por lo que no considero que sea el parecer del colegio de arquitectos ese comentario.
Si dijera eso aún podría considerarse de otra forma, pero ellos dicen que es una profesión extinguida (sin el casi). Repito que afirmar eso es muy grave, porque hay arquitectos recién titulados que piensan que ellos pueden ser contratados como delineantes sin problemas, no saben que la delineación es una profesión regulada, ni que tiene colegio profesional, y encima van a un congreso y les cuentan eso.
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

congreso de arquitectos sin delinenantes no es congreso

Mensaje por Josep Mª »

...pues el comité de honor tiene glamour...
http://www.congresodearquitectos2009.es ... greso.html


...no sé por que no hay invitados algún representante de los Delineantes...
...Ah!!! es verdad...que la delineacion ya no existe...


Si alguien necesita informacion del congreso...
Secretaría del Congreso:
info@congresodearquitectos2009.es
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

congreso

Mensaje por Josep Mª »

Nunca entenderé la rivalidad entre Arquitectos y Delineantes.

Yo me quejo de ellos pero son quejas técnicas, de autocad etc,...pero no a nivel profesional y menos personal, ese aire de superioridad...unos sin otros no funcionarian.

Un congreso de Arquitectos no es congreso si no invitan a los Delineantes.
Lo mismo sería al revés.


La Delineación es un oficio.
Y lo mejor de todo es que lo seguira siendo.
(me parece que voy a abrir un tema sobre esto)
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Demasiado elitismo, en este país hay una mala costumbre de mirar por encima del hombro a todo aquel que no pertenece al mismo gremio.

Me hace gracia escuchar a los arquitectos e ingenieros vanagloriarse de la dificultad de sus estudios y menospreciar otros estudios como Psicología, Derecho, etc... Curiosamente esos mismos ingenieros y arquitectos son los que tienen que acudir a los Psicólogos y Abogados a solucionar los problemas causados por el ejercicio de su profesión.

Pero no debería extrañaros el que ignoren a los no universitarios, si entre ellos mismos siempre están discutiendo por sus atribuciones, como si se tratara de algo sagrado y exclusivo.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Yo creo que esto no deja de ser más que una provocación sin fundamentos, con tan pocos que ya hasta se inventan las cosas y en el fondo temen que la clase trabajadora que somos los delineantes, si los "machacas" que les hacemos los planos a los arquitectos e ingenieros nos levantemos y protestemos, y este el fin de un sistema para provocar una crisis sin precedentes, crisis que ellos han provocado para tenernos siempre con la soga al cuello.

-Me parece despreciable que haya jovenes que se dejen inducir por ese tipo de ideologias, tan barbaramente irreales como clasistas, tanto que serian dignas de la edad media y no de la edad contemporánea, que es la que nosotros estamos viviendo.Yo no me dejo llevar por todo aquello que me dicen en la universidad, porque ante todo, lo primero somos personas y cada uno como un equipo debemos colaborar para sacar esto adelante, pero que algunos quieren dejar claro que son ellos los que mandan y que los demás debemos trabajar para ellos sin descanso, una verguenza. asi va este pais.

Gracias y perdonar por esta parrafada.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:pero que algunos quieren dejar claro que son ellos los que mandan y que los demás debemos trabajar para ellos sin descanso, una verguenza. asi va este pais.
Pero es que eso no es lo peor, lo "gracioso" de todo esto es que a quienes van a mandar será a arquitectos recién titulados, y a nosotros que nos den... y profundamente.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: congreso de arquitectos sin delinenantes no es congreso

Mensaje por JC_TEC »

Josep Mª escribió:...no sé por que no hay invitados algún representante de los Delineantes.....Ah!!! es verdad...que la delineacion ya no existe...
Con la misma estan invitados y no quiesieron ir..esto habria que saberlo....y no se por que no me extrañaria nada.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: congreso de arquitectos sin delinenantes no es congreso

Mensaje por Faber »

Josep Mª escribió:Si alguien necesita informacion del congreso...
Secretaría del Congreso:
info@congresodearquitectos2009.es
A lo mejor es plan de pedirles información a ellos directamente... :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Que tampoco cuentan con los aparejadores asi que no es de extrañar que cuenten con nosotros...jejeje

Y yo digo que la información deberia pedirla el consejo general de delineantes, no un colegiado..ya que estoy casi seguro de la respuesta...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

los arquitectos van como van y siempre son iguales y a nosotros nos miran y tratan y consederan siemp0re inferiores en todo pero los nuevos chaveales que salen de los institutos con las nuevas titulaciones no van a ser mernos que los arquitectos porque ya nos va atocar a nosotros tener nuestra categoria y poder medirnos con ellos en los trsbajos. Nosotros no somos una profesion a estinguir porque si no ellos no van asaber hacer nada muchas de las veces. Los delinenates hacemos mucha falta en todos los trabajos porque todo tiene trabajo de delienenate muchas de las veces.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Por mi nos pueden poner a "pan pedir" yo también los pondría a ellos. Lo que sí es cierto que nostros también tenemos una profesión regulada por el estado. Yo de hecho no trabajo debajo de arquitectos, por ahora. Ya cambiarán.
Y lo más importante: ellos se juntan, nostros también nos tendríamos que juntar.
Cierto es, creo, que nuestra profesión tiene nuevos enfoques ya no es "delineación" pura y dura.
Salu2
IMAXINA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados