Obligacion o motivacion

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

oliver_hp escribió:Creo y aunque no nos gusten deberiamos tomar ejemplo de los Arquitectos y otros, que a la hora de la verdad esta unidos, quizas ese sea el gran tendón de Aquiles de nuestra profesión que nos estamos muy unidos que digamos.
Al algo importante en tomar en cuenta, y es que por ejemplo los arquitectos para poder firmar deben de estar inscriptos al colegio de
lo contrario no podrian ejercer su profesion.

En el caso de los delineantes, aunque por ley tambien deberian estar todos colegiados en la realidad no se cumple a cabalidad.

El dia que se logre que deba de ir el numero de registro del delineante que elaboro los planos a modo de firma, podremos cantar otra historia
como sucede en Puerto Rico.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Dante escribió:
oliver_hp escribió:Creo y aunque no nos gusten deberiamos tomar ejemplo de los Arquitectos y otros, que a la hora de la verdad esta unidos, quizas ese sea el gran tendón de Aquiles de nuestra profesión que nos estamos muy unidos que digamos.
Al algo importante en tomar en cuenta, y es que por ejemplo los arquitectos para poder firmar deben de estar inscriptos al colegio de
lo contrario no podrian ejercer su profesion.

En el caso de los delineantes, aunque por ley tambien deberian estar todos colegiados en la realidad no se cumple a cabalidad.

El dia que se logre que deba de ir el numero de registro del delineante que elaboro los planos a modo de firma, podremos cantar otra historia
como sucede en Puerto Rico.
Sí, por una parte en Puerto Rico se defiende la firma del delineante, pero por lo que dices (corrígeme si me equivoco) por otra parte hay manga ancha para que estudiantes de otras carreras técnicas obtengan una licencia de delineante. Me parece un poco contradictorio...
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Pero tal vez si nos uniermos tendriamos mas peso al ser un colectivo, o es los Arquitectos han firmado siempre????
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:
Dante escribió:
oliver_hp escribió:Creo y aunque no nos gusten deberiamos tomar ejemplo de los Arquitectos y otros, que a la hora de la verdad esta unidos, quizas ese sea el gran tendón de Aquiles de nuestra profesión que nos estamos muy unidos que digamos.
Al algo importante en tomar en cuenta, y es que por ejemplo los arquitectos para poder firmar deben de estar inscriptos al colegio de
lo contrario no podrian ejercer su profesion.

En el caso de los delineantes, aunque por ley tambien deberian estar todos colegiados en la realidad no se cumple a cabalidad.

El dia que se logre que deba de ir el numero de registro del delineante que elaboro los planos a modo de firma, podremos cantar otra historia
como sucede en Puerto Rico.
Sí, por una parte en Puerto Rico se defiende la firma del delineante, pero por lo que dices (corrígeme si me equivoco) por otra parte hay manga ancha para que estudiantes de otras carreras técnicas obtengan una licencia de delineante. Me parece un poco contradictorio...
No estoy seguro de que tanto sea el panorama de posibilidades tengan en ese pais para ejercer la profesion, se que estudiantes en su proceso de formacion o practica profesional como arquitectura pueden mediante un licencia provisional trabajar como tales.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

La legislación actual contempla la firma, lo unico qu hay que hacer es que se cumpla y para eso hay que hacer fuerza y la unión es la fuerza, ademas no creo que esa sea la unica motivación para estar unidos.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Oliver 100% de acuerdo contigo, la verdadera motivacion por estar unidos, es que todos estamos siendo "vejados" profesionalmente, que todos tenemos un objetivo en comun y es defender nuestra profesion y nuestros intereses y no solo por nosotros si no por generaciones pasadas y futuras.
Asique a unirnos todos.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados